Cambia el color de tus ojos en unos segundos
El sueño de muchas personas está a punto de hacerse realidad gracias a Gregg Homer, un abogado que dejó su profesión para investigar técnicas de cirugía estética, y que está desarrollando uno de los tratamientos más novedosos de los últimos años.
Y es que a Gregg Homer y a su empresa Stroma, viendo la cantidad de personas que compran lentillas para cambiar el color de sus ojos, se les ha ocurrido que este cambio podía hacerse de manera permanente y sin complicaciones para el paciente.
De esta manera es como han desarrollado su técnica, a la que han bautizado con el mismo nombre de su compañía, Stroma, y que aún está en fase de pruebas con humanos. De momento la técnica está algo verde, ya que parece que sólo se ha probado en 17 personas.
El cambio de color de ojos tiene sus limitaciones, ya que sólo sirve para pasar de ojos marrones a ojos azules, debido al proceso en el que se basa este nuevo procedimiento. La explicación de por qué sólo podemos pasar del marrón al azul la encontramos en la melanina de nuestros ojos, que es la responsable de que sean azules o marrones.
El cambio se consigue mediante la destrucción de la melanina mediante láser. Gregg Homer asegura que sólo hacen falta varias sesiones de 20 segundos cada una para efectuar el milagro, por el cual, y mediante la ayuda del láser, es nuestro propio cuerpo el que elimina la melanina.
Gregg Homer ha descrito el proceso de manera muy gráfica, usando un símil del mundo del videojuego, ya que dice que basta con imaginarse a Pac-Man, para entender como nuestro cuerpo destruye la melanina de los ojos.
Hasta aquí todos son ventajas, pero hay varios peros. El primero es el precio, ya que se prevé que tener los ojos azules puede costarnos alrededor de 3000 dólares. El segundo es la salud, ya que los especialistas en oftalmología no ven nada claro que esta técnica sea inocua para la vista.
El último pero es de naturaleza ética, ya que los ensayos se están llevando a cabo en México, con personas que tienen graves problemas de visión. Estas personas se someten a las pruebas a cambio de que se les traten sus problemas oftalmológicos, algo que me parece aberrante.
Dejando de lado los inconvenientes, parece una técnica interesante que es posible que veamos en las clínicas de estética en los próximos años.