Un resumen de la situación con comentarios, reflexiones y peticiones personales.
Etiquetas:
Permalink Responder para josé luis gonzález serrano el octubre 17, 2011 a las 8:06pm Carmen, muy buenas y oportunas las reflexiones que nos ofreces. ¿Las has colgado en la página de facebook y en twitter?
Ultimamente, no tengo tiempo de seguilo todo al día, pero no me han parecido verlas y creo que sería una buena idea difundirlas. Me parece que ahora tiene más repercusión facebook que la red que tenemos que mejorarla en cuanto a la visibilidad.
Un tema que me gustaría analizar y tengo poca información es el de los microcréditos y el papel de Yunus. Intuitivamente, pienso que podría estar sufriendo un ataque para desprestigiarlo y de paso al sistema de microcréditos autenticos aunque, como te he dicho, tengo poca información.
Este verano leí un libro que se llama "La pobreza: un gran negocio. Un análisis crítico sobre Oeneges, microfinancieras y banca" muy ilustrativo, aunque algo aburrido. Trata sobre la evolución de la microfinanciación en Bolivia y como la idea original ha ido subvertiendose hasta ser usurpada por la banca comercial. Lo interesante del libro es que cuenta toda la evolución del proceso. Me da la impresión que esta misma evolución está sucediendo allí donde se quiere potenciar el sistema de microcréditos y microfinanciación.
De todas maneras, mi impresión es que habría que separar la idea del mal uso que pueda hacerse de la misma en casos concretos.
Este verano leí un libro que se llama "La pobreza
Permalink Responder para Carmen Ramirez el octubre 18, 2011 a las 12:52am No uso mucho Facebook, pero lo subiré. Se podría poner en la página algun enlace que cuando pongas una discusión o evento, lo puedas subir fácilmente a las redes facebook, tuenti o twitter???
respecto a los microcreditos y el escándalo del reportaje, debemos buscar más información, pero es estraño que el premio novel denegó todas las entrevistas solicitadas por el informativo que preparaba el reportaje. Pero evidentemente hay que separar el concepto de microcrédito del mal uso, yo no queria mezclarlos en el escrito, se puede poner alguna frase para que quede claro.
Permalink Responder para josé luis gonzález serrano el octubre 19, 2011 a las 7:51pm Carmen, perdona por tardar en responder. Quién está encargandose del facebook de M+J es Miguel Ángel, creo o al menos desde la Secretaría de Comunicaciones controlan el tema. Me parece que si les pasas los que estas escribiendo podrían colgarlo.
El tema de los microcréditos tiene sus luces y sombras, pero junto con malos ejemplos también hay quién lo esta haciendo bien. Tal vez, algún día podamos abordarlo desde la Secretaría de Estudios. ¿Por qué no te animas? Estoy seguro que Joaquín y los demás estarían encantados.
© 2012 Creado por Admin.
Tecnología de