Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Que otros temas van unidos a la erradicación de la porbreza para conseguir un mundo más justo

¿El diálogo intercultural e interreligioso, ayudaría a la erradicación de la pobreza en el mundo.?
¿ Y una reforma de los organismos internacionales (la ONU), en que cada pais tenga un número de votos proporcional al número de habitantes, sin derecho de veto para ningún pais, ayudaría a la erradicación de la pobreza y a un mundo más justo?

Visitas: 2

Responde a esto

Respuestas a este debate

si y si....muy de acuerdo contigo.

¡adelante con estos temas!

Yo te pediría que los añadieses en la zona elaboración del Programa Electoral, en la Secretaría de Estudios

un abrazo

chapo
Hay una cuestión que a mi me parece fundamental, aunque no veo la manera. Se trata de la capacidad individual, la libertad, la conciencia...en resumen la educación de los hombres en los valores de justicia.
Esto que es tan utópico, tan volatil, tan poco mesurable es a mi modo de ver lo más importante, tanto que considero que si no se avanza en esta dirección estamos perdidos, porque la gente continuará entregandose a cualquiera con ansias de poder, y los pueblos seguirán estado dirigidos arbitrariamente.
Perdón por la crudeza. En resumen lo que quiero decir es que reformar las instituciones será útil si con ello hay un cambio de educación de la sociedad hacia una sociedad más humana. Si no es así...en fin, lo tenemos dificil.
Un abrazo.
En el sentido que propone Pere, el ámbito educativo es una de las realidades en las que nos tendríamos que hacer presetnes, sobre todo con propuestas políticas, como puede ser modificación de los proyectos curriculares actuales para dar más peso a la educación, sensibilización, y concienciación en temas de pobreza de una manera más amplia y explícita de loq ue acualemtne aparece en los planes educativos.
Me parece muy interesante lo que aportáis. La educación es la base sobre la que se asientan muchas estructuras de poder, especialmente en los paises empobrecidos donde en el asescuelas se perpetuan ideas que hacen dificil un cambio social. En nuestra socedad, es tmbién complicado introducir determinada conciencia social sobre todo si implica hablar del la participación ciudana o la política. Sólo hay que observar la polémica con la asignatura de Educación para la ciudadanía....tan to aquí como en otros países, todo está muy mediatizado por las ideologías que mueven las estructuras educativas y es una auténtica pena porque perdemos con detalles accesorios aspectos tan importantes como sensibilizar en el derecho al voto, concienciar en la participación ciudadana, asumir la realidad social y mundial que vivimos, sensibilizar en la necesidad de hacer algo....

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio