Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Ya hemos llegado a 8.000 reproducciones del video de Matt y solo llevamos 6 días.
Tenemos que llegar a las 200.000 antes del 7 de Junio sea como sea...
¿Hay algún ser humano que conozcamos que no le haya llegado este video?
Es el momento de perder la vergüenza. Este video se lo podemos mandar a absolutamente cualquier persona. Es un video ligero, sin carga ideológica, esperanzador, muy ameno y EMOCIONANTE¡¡
Es una apuesta segura.
Y transmite mejor que nada nuestro mensaje: Todo es posible si nos lo curramos. Podemos terminar entre todos con la pobreza¡¡

UN MOVIMIENTO DE ESPERANZA ESTÁ RECORRIENDO EL MUNDO.

Por si hay algún despistado, el video está en: http://www.youtube.com/watch?v=exGoBdh1FbI

IMAGINA LO QUE PODRÍA OCURRIR SI LO VIERA TODO EL MUNDO...

¿Se os ocurre alguna manera de conseguirlo?

ÁNIMO¡¡¡¡
Jorge

Visitas: 3

Responde a esto

Respuestas a este debate

es la leche, Jorge!! vamos a un ritmo impresionante!

adjunto el gráfico para que se vea el crecimiento.... ENHORABUENA!

PD: coincido en que me parece que es un vídeo superemocionante... hasta se puede bailar!

8776 contando las de Vimeo, hasta el 14 a las 16:00 horas. Pero lo importante no es solo el nº de visionados, sino que la gente lo ponga como favorito, y lo vote y lo comente. Manos a la obra. ;<)
Hablando con Alex sobre las posibilidades de difundir esto al máximo número de gente, me ha comentado lo que creo que es una buenísima idea:

Rastreemos nuestro correo en busca de mails masivos que hayamos recibido (lo ideal es que aparezca mucha gente en el "para" del correo). Contestemos a todos, sin necesidad de hablar del partido. EL truco debe estar en nuestra firma. Ahí podemos decir que vamos a votar al PUMJ, recomendamos el video de MAt, enlazamos a nuestra web, al programa interactivo, etc...

Yo creo que es una gran idea ¿Qué os parece?

Un abrazo
La idea fue de jorge que el tío se ha pasado meses recopilando esas direcciones de email entre las que figura la nuestra en ese tipo de emails diciéndote chorradas que la gente envia a todos sus contactos. La estrategia para los que no hemos tenido la idea de jorge, es responder pinchando en "responder a todos" y responder al email chorra con una frase breve y que nuestra firma sirva de propaganda.

Os pongo un ejemplo para el que no entienda.
1. Configuro mi firma de email difundiendo el partido, yo pongo lo siguiente:
--
He decidido votar a Ramiro Viñuales del Partido por Un Mundo más Justo (PUM+J) en las próximas Elecciones Europeas, y me gustaría invitarte a conocerlo:
http://www.europeas2009.blogspot.com/

Voy a votarle no sólo porque lo conozco personalmente y tiene mi plena confianza, sino porque va a convertirse en el primer eurodiputado que represente de verdad mis ideas. Realmente trae un mensaje de esperanza que se respira en el siguiente vídeo http://www.youtube.com/watch?v=exGoBdh1FbI ¡¡Reenvialo a tus contactos!!

Por cierto, ¿conoces la Red Mundo Justo? www.redmundojusto.com

2. Elijo un email chorra, por ejemplo uno que decía "RE: RV: FW: DECIDME SI ES BEYONCE O NO ??? jejeje‏"
3. Yo ni leí el email (como son muchos reenvios el texto parecería abajo del todo y ademas es un emial que no me interesa) el caso es que me invento una respuesta como pretexto para hacer propaganda y respondo lo siguiente:

mayte como va eso!! a mi me parece que no es beyoncee :)

un beso guapa!!

--
He decidido votar a Ramiro Viñuales del Partido por Un Mundo más Justo (PUM+J) en las próximas Elecciones Europeas, y me gustaría invitarte a conocerlo:
http://www.europeas2009.blogspot.com/

Voy a votarle no sólo porque lo conozco personalmente y tiene mi plena confianza, sino porque va a convertirse en el primer eurodiputado que represente de verdad mis ideas. Realmente trae un mensaje de esperanza que se respira en el siguiente vídeo http://www.youtube.com/watch?v=exGoBdh1FbI ¡¡Reenvialo a tus contactos!!

Por cierto, ¿conoces la Red Mundo Justo? www.redmundojusto.com

4. El resultado es que difundo el partido a 30 personas utilizando el pretexto de responder a un email chorra que alguien envió y me aprovecho de la indiscrección de esa persona para difundir el partido jejeje

mucho ánimo!!!

un abrazo a todos
jcsab;

Creo que están ultimando un spot para ese fin, pero te invito a divulgar el video por facebook o cualquier otra red que domines. Cuanta más gente lo vea, mejor.
Te he dejado un mensaje en tu pag. por si quieres apoyarnos en estas cosas.
Ya me dirás!!

jcsab dijo:
¿Hay alguna posibilidad de que el vídeo sea emitido en TVE como parte de esos diez minutos publicitarios que otorga la Ley Electoral a los partidos políticos?

Señores, ya hemos superado las 12.000 visitas y la curva comienza a levantarse de nuevo, lo cual significa que ganamos velocidad otra vez...

¿Qué más se os ocurre hacer?

UN ABRAZO y ENHORABUENA¡¡¡

Jorge
qué os parece pagar publicidad en youtube. no es lo mismo que publicidad en google. se trataría de pagar por promocionar nuestro vídeo en youtube exclusivamente. hay gente que se tira horas viendo videos y pinchan en absolutamente todo. ¿Qué os parece pagar 50 euros y estudiar cómo influye en esa curva?
David, no sé si te dedicas a la comunicación. Yo no, desde luego, pero después de ver el vídeo me he puesto muy contento. Creo, como mucha gente, que la pobreza se puede acabar, y que la vía política es la manera más efectiva.

desde luego no llegamos a nada si nos quedamos parados.

sobre la frase "Creer en ello", y sin ánimo de compararnos con esas grandes figuras, ¿crees que si Ghandi no hubiera tenido fe habría llegado a donde llegó? ¿y Luther King?

No hemos venido a "salvar el mundo", ni a vivir de la política. Queremos incidir en que el gran movimiento social contra la pobreza se moje en política, una de las maneras más efectivas de combatir las estructuras injustas. Queremos sentarnos en la mesa donde se toman las decisiones. Porque somos ciudadanos de primera clase en el mundo y tenemos derecho a decidir. En este caso, a decidir en beneficio de los 1000 millones de personas que apenas sobreviven con menos de 1$ al día.

hoy en día nos parece increíble que la exclavitud haya podido existir. Luchemos para que nuestros nietos vean el final de la pobreza, que digan "¿cómo es posible que alguna vez hayan podido morir 26.000 personas al día de enfermedades y hambruna?"

creo más en Matt Harding resolviendo el problema de la pobreza por muy "chico" e "informático" que sea que en muchos de los políticos que vemos a diario en la televisión. Porque quiere hacerlo. Y en el tema de la pobreza hay una enorme falta de voluntad política.

y finalmente, sobre la frase "somos la primera generación que puede acabar con la pobreza", te confirmo que más de 180 países firmaron los OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO, un conjunto de medidas (ahí tienes el cómo) que garantizan un mundo sin pobreza y en paz. El problema no es cómo acabar con la pobreza, existe un consenso internacional amplísimo sobre las medidas que es necesario aplicar. Como ves, no es una "cuestión de fe", como afirmas. El problema es que no hay voluntad política.

Es una cuestión de justicia

Dicho esto, voy a seguir reenviando el maravilloso vídeo de Matt a todo pichichi
¡¡un abrazo!!

Antonio

"Hoy vivimos en un momento histórico en el que existen recursos naturales, económicos, financieros, políticos, culturales y sociales suficientes para dar respuesta con creces a las necesidades de las personas de nuestro mundo, sin exclusión alguna. Esta falta de acceso a estos recursos para tantos millones de personas es un problema de falta de voluntad política, y por eso nació la idea de fundar en el 2004 el Partido Por Un Mundo Más Justo (PUM+J), que en las generales del 2008, en las 52 circunscripciones, obtuvo 126.285 votos al Senado

Ahora, gracias a tu colaboración, el PUM+J puede conseguir un eurodiputado cuya actividad parlamentaria se centre en los Derechos Humanos y la Justicia durante 5 años. Para dar voz a los sin voz. Matt Harding, después de recorrer medio mundo bailando, nos ha demostrado que las sonrisas de todos los niños del mundo son igualmente maravillosas. Hagamos que no pierdan su sonrisa.

http://www.youtube.com/watch?v=exGoBdh1FbI

Este vídeo es realmente emocionante, te invito a que lo difundas a tus amigos en un email o en facebook o twenti

Imagina lo que puede ocurrir si lo viese todo el mundo…"
Amigo David, yo sí creo que podemos acabar con la pobreza. Además pienso que no sólo es totalmente posible, sino que además ni si quiera tengo que inventar un nuevo método para lograrlo. Está todo inventado. Simplemente hay que querer hacerlo. A mí lo que más me preocupa es lo mucho que hay que trabajar y esforzarse, no si es una cuestión de fe, esperanza o no.

No sé si habré logrado expresarte mi parecer.

Por el momento soy partidario de que todo pichichi siga recibiendo el vídeo de matt harding, se anime y trabaje con nosotros para erradicar la pobreza desde el ámbito político!

Si quieres colaborar, puedes hacerlo, sólo tienes que contactar con el coordinador territorial de tu provincia.

Un abrazo
Creo que no podemos confundir los elementos que se utilicen como difusión del partido (vídeo de Matt Harding cuyo objetivo es la vehiculización de nuestro partido) de aquellos cuyo objetivo sea la presentación de las propuestas de erradicación de la pobreza, como es el caso del programa electoral, por ejemplo. Es absurdo pretender extraer medidas de erradicación de la pobreza del vídeo de Matt Harding porque no es ese su objetivo. Su objetivo, de cara a nuestro partido, es vehiculizar de una manera bastante aséptica su difusión.Por eso es evidente que "este chico norteamericano de profesión informático de 33 años" y su vídeo no cambiarán nada "bailando en el parlamento europeo"; sencillamente porque ese no es su objetivo, pero sí es el objetivo del elemento que vehiculizan (partido político Por Un Mundo Más Justo).

Por otro lado, si tomamos la primera acepción de "esperanza" de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) (22ª edición) (no sé si más acertada o no que la de wikipedia): "Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos" se nos sitúa en el paradigma de la posibilidad como potencialidad. Es posible. La esperanza nos dice que algo es posible. Es posible cambiar el mundo, desde la potencialidad. Esa posibilidad engendra esperanza, que en definitiva es motor que mueve para el cambio.
Si seguimos con la RAE, ésta define en su primera acepción la palabra "creencia" como "Firme asentimiento y conformidad con algo". De modo que la frase "sólo tenemos que creer en ello y ponernos en marcha " alude a que "creer en ello" es la firme conformidad con la posibilidad de cambio del mundo. Vivir y actuar conforme a, y de manera firme, es creer en. No obstante, yo creo que en esta frae la palabra "creer" está ubicada más en el contexto de "convencimiento": estar convencido de. En este caso estar convencido de la posibilidad del cambio del mundo.
Por otro lado, no se plantea el creer como la solución, sino como el primer paso porque a continuaicón hay que ponerse en marcha. El "ponernos en marcha" condensa toda la estrategia fundamentada en la inteligencia y la voluntad para lograr el objetivo porpuesto: erradicación de la pobreza.
Un saludo
Hola David;

He prestado bastante atención a tu comentario y sinceramente, comparto la mayor parte de tus observaciones. Conocía los mensajes que se desprenden de los enlaces a los que nos remites y efectivamente describen la situación con afirmaciones ciertas, lógicas y comprobables.

¡Si!, ciertamente, debemos ser pragmáticos para llevar a cabo nuestra tarea.

No, no vale con creer, con pensar, con confiar

No, no se va a solucionar nada con bailar, con soñar o con....

…¡Joder!, no se va a solucionar nada con nada??!!

Entonces, ¡¿Qué hacemos?!, Tú, ¿Qué propones?

Nos paramos!!, ¡¿Nos dedicamos a criticar incluso a los que tienen ilusión?!

¡¿A los que tienen esperanza, a los que creen qué SI se puede?!

En tu análisis pragmático de la situación, ¡¿has contabilizado la cantidad de personas que excusan su “no hacer nada”, por la falta de ilusión o de esperanza en poder conseguir algo?!

Dices: “la creencia firme de que un suceso puede ocurrir… no es lógica”

Se me ocurre un absurdo símil, que no quiero que lo interpretes de forma personal, aunque lo exprese así:

¡Yo se que va a llover!No lo he analizado, ni estudiado y ni siquiera lo he soñado.
Pero se que va a llover
¿Es creencia firme?, ¿es lógica? ¿Crees (o sabes) que, aún sin conocer la paradoja del “sodinger” ese, me puedo equivocar???
Pues yo, se que va a llover, tengo la creencia firme de que va a llover.
Tu, probablemente necesitas una comprobación científica y buscarás fórmulas para demostrártelo y al final, te las tendrás que creer, porque no vas a ser capaz de entender el porque va a llover.
Y yo, hace tiempo que se que va a llover.

Tú, estudiarás, analizarás, examinarás, incluso; te atreverás a criticar a quien asegure sin base científica que lloverá. Todo, siempre, intentando comprender; como, cuando y porque debería llover…

…Un día yendo a la universidad, lloverá y te mojarás.

Yo podría haber escogido “saber” dos cosas, basándome en mi creencia firme e ilógica:
- Podría haber escogido saber que no llovería. Y en tal caso, igual que tu, me mojaría.
- Pero pude escoger, lo que escogí; “saber” que llovería. Eso me hizo “ponerme en marcha” hasta la “paragüería”. Compre un paraguas y no me mojé

¡Ya ves!, usé mi pragmatismo, para “ponerme en marcha” en busca de paraguas, basado en una creencia firme e ilógica.

escoges saber que no podemos acabar con la pobreza.
Tú, no harás nada para acabar con la pobreza.
Yo, escojo saber, basado en una absurda e ilógica esperanza, que SI PODEMOS
Yo, tendré, al menos, tres posibles finales (probablemente haya muchos más):
- Acabar con la pobreza
- Disminuir un poquitirritinitito la pobreza
- O, no acabar nada de nada con la pobreza.

Lógicamente, ante estas dos opciones, prefiero la ESPERANZA, que me da un porcentaje positivo de al menos un 66,66666666666666666666666666666666666666666666666666666666%

PORQUE ¡YO NO SOY TONTO!, aunque no sepa nada, aunque sólo tenga una absurda e ilógica esperanza

david bibiloni valores dijo:
Para el que no sepa quien es matt aqui teneis un link en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Matt_Harding.
Ahora bien, el nos a cedido el video, lo emos rotulado y lo emos subido a internet.
Creeis sinceramente que la gente cuando vea el video le van a dar ganas de apoyar el PUM+J ?

En la primera frase decimos, " un movimiento de esperanza esta recorriendo el mundo "
segun wikipedia la esperanza es el sentimiento de optimismo sobre el futuro fundado en la fe o en la creencia firme de que un suceso puede ocurrir. Ya veis no es logica, es solo fe, es que somos una religion?
Las religiones buscan hacer mejores personas, pero nunca lo van a conseguir basandose en la fe.

pasamos a la tercera frase " somos la primera generacion que podemos acabar con la pobreza " bien alguien puede explicar como? o poner un link donde se explique?.

cuarta frase " solo tenemos que creer en ello y ponernos en marcha "
Solo tenemos que creer en ello? segun wikipedia Una creencia es un modelo habitualmente basado en la fe creado por la mente idealizándose generalmente en la interpretación de un contenido cognoscitivo o de un hecho (abstracto o concreto) de los cuales se desconoce demostración absoluta o no se exige una justificación o fundamento racional (apoyada ordinariamente en el Principio de la Incertidumbre Científica), relacionándose las creencias a una propuesta teórica que carece de suficiente comprobación, pero aun así puede ser verdad (basandose en el principio probabilistico de la Paradoja de Schrödinger).

Podeis creer que este chico norteamericano de profesion informatico de 33 años cambiara algo bailando en el parlamento europeo.

Yo personalmente no creo en poder terminar con la pobreza, no lo creo, lo se, y lo se, por que se como se a creado y se que hay que cambiar para que sea erradicada, no me baso en la fe, y si vosotros tambien lo quereis saber aqui teneis un documental donde explican que esta pasando en el mundo. zeitgeist addendum
http://video.google.es/videoplay?docid=-6106699751525260052&ei=...
Este documental el primer dia que se colgo en google video colapso el servidor.
Ya tiene mas de 15 millones reproducciones.
Podemos debatir si es mas viable seguir esta linea de informacion?
Entonces...

Tu propuesta...

¿Hacemos relojes y moviles y dejamos a los políticos que hay para que sigan haciendo la misma política???

De verdad, crees que Ghandi, no era político??!!

Él mismo, se define como político

Y yo lo defino como "él político"

david bibiloni valores dijo:
Si yo observo el partido desde fuera lo que veo es un grupo de personas sin maldad ninguna, y que dicen que les des tu poder a ellos por que ellos a diferencia de los demas no son malos y que juntandonos las buenas personas vamos a cambiar las cosas mediante la politica.
Eso simplemente no es verdad, los demas no son malos, todos queremos un bien para todos, solo las decisiones mal tomadas son malas.

Antonio, Ghandi no se basaba en la fe ni en la politica, ya que fue contra los politicos ingleses con quien se enfrento y lo que consiguio la india no fue a traves de medios politicos. Con Luther King paso lo mismo.

No te equivoques, si vivimos con mas comodidades, mas servicios, mas medicina y mas tiempo no es gracias a la politica, es gracias a la tecnologia, todo de lo que dispones casa, coche, telefono, abrigo, alimentos, moviles, tv ,radio, etc etc es tecnologia no politica y si nos quitas la tecnologia automaticamente pasamos a ser tercemundistas por mucha politica que hagas por que socialmente no emos avanzado nada, es mas estamos retrocediendo.

Dices que somos ciudadanos de primera. crees que somos mejores seres humanos que otros? y que tenemos derecho a decidir sobre los demas? sea para bien o para mal, quien nos a dado ese derecho? y quien se a creido con derecho de otorgar esos derechos?

No veo ninguna diferencia entre este partido y cualquier otro puesto que ningun partido promulga, votame y crearemos pobreza y guerras por todo el mundo.

Podemos debatir todos juntos y aqui por que todos los partidos politicos, ideologias, dogmas, religiones, an fracasado en la busqueda de la paz e igualdad mundial?
Un saludo a todos.

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio