Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Hola soy Fernando de Vitoria.

Estamos viviendo tiempos dificiles y desde mi opinion creo que van a venir peores.

Creo que una manera de llegar al ciudadano es explicar que ahora nos empieza a tocar a nosotros.

Los que se han quedado con toda la riqueza del mundo, sud america, africa el sudeste asiatico ahora quieren quedarse con lo nuestro. (Acordaros como era venezuela hace 30 años)

Les llaman "los mercaos" y esos señores hacen que los españoles hayamos pagado ya mas de 3300 millones de euros de intereses extra, creados con por los movimientos "legales" que ellos mismos han generado para ganar ese dinero.

Ese dinero sale de las mamografias que no se hacen ya, de la subida de los comedores escolares, de una reduccion de salarios, de las privatizaciones que se haran, de los dos años que vamos a tener que trabajar de mas....

Nadie explica esto, que ahora nos empieza  tocar a nosotros...

Se estan quedando ya con nuestro dinero, y sino quien puede decir que vive mejor que hace 3 años?

No notais que no os llega a final de mes???

Si logramos transmitir ese mensaje creo que mucha gente nos escuchara mas atentamente.

AHORA NOS ESTA TOCANDO A NOSOTROS....

ACABAR CON LA POBREZA ES UNA DECISON POLITICA..

Que pensais vosotros?

Fernando

Visitas: 128

Responde a esto

Respuestas a este debate

Estimado Juanjo.

Estoy completamente deacuerdo contigo.

Soy partidario de salir a la calle con un megafono y transmitir nuestra idea.

Un mundo mejor es posible.

Juanjo Salbia dijo:

Pues sí, ahora nos toca a nosotros, a todos, no vale la pena esperar, quiero poner mi granito de arena como cada uno de vosotros. Estoy convencido que mientras hacemos tanto debate interno, discusión interna y aclaración interna, debemos ir tomando acciones externas, presencia pública, búsqueda de apoyos, y sobre todo explicar, explicar y volver a explicar la necesidad de cambiar prioridades para que este mundo sea más justo y conseguir erradicar la muerte por falta de alimentos y medicinas.
Debemos tomar la palabra, ahora nos toca a nosotros, cada uno de nosotros y según nuestra capacidad, habilidad, dedicación y tiempo conseguir esa presencia pública y esa difusión.

Alejandro hoy he podido disfrutar en directo de Joan Antoni Melé, impresionante. Ha dado una charla aqui en Santa Cruz esta tarde y he salido totalmente revitalizado. Ahora nos toca a nosotros, otro mundo es posible y sobre todo, lo que estamos haciendo es algo que nos tiene que llenar de orgullo, no por los resultados, sino porque creemos en ello.

Un abrazo a todos y sobre todo mucho animo!

Alejandro Plans Beriso dijo:

Grande Fernando!

Estoy contigo. Efectivamente, la injusticia de este mundo es consecuencia de "cómo" y "para qué" se mueve el dinero. ¿En qué invertimos nuestro tiempo, energía y dinero? Esos irresponsables mercados también somos nosotros. Despertemos y generemos un cambio social como nos propone Joan Melé, Subdirector Triodos Bank ¿Somos conscientes de lo fácil que es lograr este cambio?

Si además del cambio personal que propone Joan Melé, proponemos un cambio político con propuestas concretas, habremos logrado un mundo más justo. Podemos lograr lo que nos propongamos si trabajamos duro.

Un abrazo fuerte

Me alegro Ricardo ;) Ando detrás de ellos para organizar algunas charlas sobre finanzas éticas junto a los de FIARE.

Mucha gente ha perdido la esperanza en la política porque piensan que está vendida al poder económico. No les quito la razón y por ello siempre les digo que hoy en día deben usar su voto político y también su voto económico ¿le has preguntado a tu banco qué hace con tu dinero?

Un abrazo,

No toca a tod@s , vienen tiempos difíciles , pero pienso , que aparte de redes sociales , deberíamos dentro de cada comunidad ., primero utilizar los espacios públicos de todas las zonas que nos presentamos , con programa más concreto ,hacer mitines a coste cero y a la vez  damos  a conocer más al partido  y acercarnos  a pie de calle  darnos  a  conocernos más  a los candidatos y  llevar la cercanía a tod@s españoles . ¿ Propongo La caravana  de esperanza ? yo  personalmente van a ser 15 días  muy duros  de campaña  yo aparte de ofrecerme a  recorrer España  , se necesita  voluntarios y hay 4 puesto mas en mio coche. SI ES POSIBLE  ACABAR  CON POBREZA . Y VAMOS A HACER HISTORIA o vamos a esperar 4 años más no. . También a cada coordinador  que preparen algun acto creativo  y distinto  filtrarlo a medios de comunicación y colgarlo en red  coste cero . En cada sede  intentar provocar al `prensa escrita , radio fm , o televisión. , no esperarse a que te llamen  coste cero .somos la primera generación  que  el dia 20  entrara  en parlamento  y senado ¡ ¡ Que no te cuente  vívelo !   un abrazo . Vicente j Segarra Gisbert

Hola Vicente.

Creo que tienes razón en lo de hacer campaña con más energía.

Para empezar el gobierno nos puso un obstaculo con la recogida de firmas en todas las provinicias que nos ha demostrado que podemos hacer algo, lo que sea, pero algo a favor de la desaparición de la pobreza extrema , y ese algo , siendo un partido político solo puede ser una campaña electoral.

Sin embargo , en mi opinión , los quince días reglamentarios , quizás no sean suficientes para conseguir el objetivo, y podríamos plantearnos la campaña permanente, es decir , programar una serie de actividades durante todo el año, para todo el tiempo que sea necesario ( es decir siempre, hasta que consigamos el objetivo)

El rubalcaba y el rajoy, los ultimos quince dias, apenas se mueven, en comparación con lo que se ocupan del día a día, ya que están siempre atentos a colocarse mejor que el oponente.

Una parte de la responsabilidad de la pobreza, está compartida por la mala gestión , y esta es mayoritariamente hija de una democracia imperfecta.

Aquellos paises donde faltan las condiciones para la mejor democracia, sufren luego la falta de los frutos que ese sistema puede dar, es decir seguridad, justicia y estabilidad .Tan necesarios para la buena administración y el desarrollo, imaginate el ejemplo absurdo de una caravana de soluciones que llegara a las personas más necesitadas, y que luego no contase con ellas para la gestión del día a día de esos mismos proyectos. ¿ no estaríamos abocados al fracaso?

Así que creo que este partido debe también trabajar democráticamente por conseguir un modelo institucional más participativo y que haga ver que con la democrácia ganamos todos, también y sobre todo los desfavorecidos.

Yo creo que el objetivo que se marque, ya sea visibilidad, concienciación, participación o representación hay que perseguirlo incansablemente, y que posiblemente todos ellos estén relacionados.

un saludo.

jose  guillermo.

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio