Amig@s, como algunos de vosotr@s sabéis ya que ciudadanos nos ha ofrecido ir en coalición para las europeas, imagino que como consecuencia de la popularidad y los buenos resultados que está consiguiendo el Partido.
Este ofrecimiento ante todo demuestra que vamos bien, es una excelente noticia. Un partido con representación parlamentaria (autonómica) nos hace una propuesta de ir "juntos" a las europeas, nada menos. Así que, ante todo, creo que debemos mostrarles un gran agradecimiento por la oferta.
La verdad es que yo le veo muchas ventajas (como darnos a conocer más rápidamente) y muchos inconvenientes, aunque para mí, el problema fundamental es que en esta coalición corremos el riesgo de que no quede claro que nuestra prioridad en política, nuestra razón de ser, es precisamente defender los intereses de los países del Sur.
¿qué opináis vosotros? supongo que este es el tipo de decisiones que en todo caso tendríamos que tomar en la Asamblea de abril... un abrazo,
Antonio
"Por lo que pretendemos -terminar con tanta pobreza,desigualdad, injusticia, etc.- necesitamos de un "cambio" en la mentalidad, en el ser y en el hacer político" - Luis RH - Badajoz
Respecto a la posibilidad de coalición con Ciudadanos, mi opinión es que sin saber mucho de los ideales de este partido , y con lo que se ha explicado de él en estos comentarios(resultados , ideología, estrategias...), creo que ellos ganarían más en esa hipotética coalición que nuestro partido. Ellos buscan resultados fuera de Cataluña mediante un intermediario. Además el mensaje concreto e ilusionante del PUM+J podría disolverse en otras problemáticas que contemple este partido de Ciudadanos.
Nuestra gran virtud es ese aurea de honradez, trabajo e ilusión que proporciona un objetivo tan inusual políticamente que es la erradicación de la pobreza. Esa ventaja de que aunque seamos inexpertos , tengamos el exclusivo cartel de inmaculados (sin antecedentes penales políticos), esa bocanada de aire fresco en época de vacas flacas
Creo que nuestra coalición debería ser con Asociaciones, ONG`s y otros colectivos que luchen habitualmente contra la pobreza en España y en el mundo.
Hola Antonio. Estoy dando un repaso a la "historia" del PUM+J a través de todos los foros. Me ha llamado la atención esta intervención con el partido Ciudadanos porque uno de los tres miembros en el Parlament, Antonio Robles, era compañero mío de la Universidad.Estuve tanteando entrar al partido, pero me pareció uno más del elenco político. Esperé y os encontré a vosotros, y no me arrepiento.
En mi opinión el PUM+J debería tener paciencia y crear su propia liderazgo social. Veo que muchos de vosotros habeis puesto ya la semilla del partido en la sociedad. Ahora creo que estamos en una fase de consolidación organizativa y expansión. Yo apuesto por seguir caminando en solitario con nuestro propio ideario. Estoy seguro que muchas personas están esperando a un partido tan diferente y humanitario como este.
Un saludo
Hola,Amador,como estas? soy Cristina de Baleares,coincido con esta ultima expresion tuya: "muchas personas están esperando a un partido tan diferente y humanitario como este."
Gracias,saludos!
No quiero decir que con Ciudadanos (de hecho no son "santo de mi..."), pero tampoco me cerraria en banda con otras formaciones... (PACMA, LV, ...) Ya se ha comentado en este debate que en una coalicion no se tiene por què perder la identidad, se defienden las politicas del partido en otra coyuntura...
Dave Hammurabi dijo:
Por otro lado, no se nos tiene que olvidar que vamos a hacer politica...
Hola Cristina. Hola Dave. Encantado de conoceros.Creo que he expresado el sentir de muchas personas que tenemos conciencia de que la política debe tener una finalidad humanitaria superior. Creo que si todos luchamos por este partido, lograremos hacernos oir tarde o temprano en el panorama político.
En la historia de la humanidad siempre ha habido ideas originarias que, si bien al principio eran una semilla, con el tiempo han movilizado generaciones enteras.Algunos ejemplos: Cristo (el cristianismo), mahoma (el islam), Marx (el marxismo),etc.
Espero que el PUM+J marque un punto de inflexión también en la historia: la política al servico de la humanidad y, no lo que estamos viendo ahora, la política al servicio de la corrupción, los lobby financieros, los bancos, las multinacionales. La política es un medio desde donde nos manipulan estos grupos de poder. Hay que revertir esta situación propiciada por el neoliberalismo que quiere ir por libre al margen del Estado (es decir de todos nosotros).
Cuantos más seamos en comprender esto, antes podremos participar en cambiar el actual estado del mundo donde una minoría maneja a su antojo la riqueza del resto de la humanidad.
RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.