Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

He elaborado el siguiente borrador nota d eprensa sobre el día mundial población.
corregiglo cmo veais oportuno para enviar a prensa, gobierno, etc:
"Con motivo de la celebración el próximo 11 de julio del Día Mundial de la Población desde el partido político Por Un Mundo Más Justo (www.porunmundomasjusto.com) proponemos que no se centre tanto el discurso en que el crecimiento demográfico es uno de los principales factores de empobrecimiento, sino la injusta distribución de recursos y beneficios.
En el momento actual existen suficientes recursos para la sostenibilidad de los aproximadamente 6700 millones de personas que habitan el planeta, siendo el injusto nivel de vida y consumo de recursos el principal factor de empobrecimiento.
Una redistribución justa de recursos y beneficios a nivel planetario en el momento actual haría posible una habitabilidad digna y sostenible de todos los habitantes del planeta sin excepción.
Con aproximadamente 4.100 millones en Asia, 1000 en Africa, 730 en Europa, 580 en América latina y Caribe, 350 en Oceanía y otros 350 en América del Norte se nos antoja injusta la distribución y consumo de recursos que en absoluto es paralela al número de población en cada continente.
Las actuales teorías de superpoblación se centran más en cifras globales y absolutas, y pedimos se aborde dicha problemática con cifras relativas al PIB e indicadores relativos a huella y mochila ecológica nacionales y/o continentales que pongan de manifiesto las injustas diferencias del nivel de consumo de recursos de unas y otras poblaciones, y proponemos actualmente medidas correctoras, no tanto en la limitación del crecimiento poblacional, sino en la distribución justa de recursos y beneficios que exige un decrecimiento del consumo de las poblaciones industrializadas y un crecimiento acorde de las poblaciones en desarrollo.
Para que todos quepamos...porque todos cabemos."

Visitas: 0

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a este debate

Mis correcciones, no son muchas, formato y algunas frases más cortas.
me parece interesante, bien redactado pero que un dibujico igual hace que den mas ganas de leerlo, y este es de fabricación propia PUMMJ, lo ha hecho Lola (de la sede de Albacete).

Gracias Ivan por tu tiempo
Archivos adjuntos
He leido las notas de prensa que se han ido elaborando estos días y os doy la enhorabuena por el trabajo relizado y el contenido de las mismas.

Propongo que todas las notas de prensa que se manden a partir de ahora tengan el mismo formato:letra, imagen, encabezamiento.... Creo que así unificamos y nos distinguimos cada vez que mandemos una. Este aspecto es importante porque si a partir de ahora vamos a ir realizando notas de prensa más frecuentes con motivo de días recogidos en el calendario solidario, sería positivo que todos supieramos cómo elaborarlas. Esto es solo una sugerencia, qué os parece???

Gracias a los que, como siempre, vais por delante en estas cosas, así aprendemos todos.
Iván, me parece increible tu capacidad de concreción (je, je).
Perfecta la NP.
Me he permitido cambiar el dibujo que incluye Carmen y alguna aportación, sobre todo en la firma del partido.
Lo adjunto aquí por si te parece pertinente.
Archivos adjuntos
en el siguiente enlace tenéis información actualizada permanentemente:

http://www.astronoo.com/articles/poblacionMundial-es.html

por toro lado, id hacuiiedno als correccioens que veáis oportunas y que los responsables de prensa difundan la noticia. sugiero que los resposnable de organziación difundan vía mail a nuestra gente PUM+J para que a su vez ellos los reenvíen a sus contactos
Se ha publicado? donde? sugiero enviarla por lo menos a www.confidencialba.com, lo gestiona Alfons Piñeiro.
Jorge Arráez dijo:
Iván, me parece increible tu capacidad de concreción (je, je).
Perfecta la NP.
Me he permitido cambiar el dibujo que incluye Carmen y alguna aportación, sobre todo en la firma del partido.
Lo adjunto aquí por si te parece pertinente.

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio