Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Esto solo lo arreglamos entre todos (es una página web). Supongo que lo dicen porque los que han generado esta crisis, no pueden arreglarlo solos o no quieren arreglarlo.

Esta web me hace sospechar porque no explica claramente cómo van a utilizar las ideas de la gente, ni qué van a hacer. Tampoco explica si los creadores van a financiar a emprendedores o crear asociacionismos vecinales para generar ahorro y cobertura de crisis familiares, que es lo que hay que hacer en mi opinión para salir de la crisis.

He echado un vistazo general tampoco he podido hacerlo en detalle, y creo que esta web logra dos cosas que claramente sólo benefician a los impulsores de la misma:

1. Genera confianza (sube el consumo, así que supongo que están detrás de la financiación de todo esto centros comerciales o empresas de electrónica, a lo mejor me equivoco y olvidad todo esto jejeje). Generan confianza, pero no para que la gente pueda emprender porque para emprender hace falta financiación, además de confianza.

2. Por otro lado, los impulsores de la página logran una lista de decenas de miles de internautas que son posibles desencantados, capaces de movilizarse (probablemente también su intención de voto), permitiendo a los interesados interactuar con ellos y extraer las ideas y desencanto de la sociedad. Esto no es malo en sí mismo, pero ¿realmente piensan estos tipos en salir de la crisis o simplemente están pidiendo colaboración para subir un escalafón en popularidad y lograr hacer un programa político o campañas con pegada orientados a este tipo de contactos?

¿Qué pensáis de esto? Es de sentido común que si alguien quiere hacer algo parecido contra la crisis, realmente generaría espacios públicos de debate, y crearía oportunidades reales de interconexión que beneficie a emprendedores y familias ahogadas económicamente. Sólo percibo un interés de generar confianza gratuita entre la población de manera injustificada.

Miquel Roca i Junyent, ilustre expolítico (no lo digo con ironía, lo digo de verdad), es uno de los portavoces de esta fundación y me ha molestado mucho su frase refiriéndose a la crisis de "¿qué paso? pues no lo sé pero hay que sacar al enfermo de la UVI" que dice en su vídeo promocional. Pero señor Roca ¿se cree que no importa cómo pasó? ¿qué quiere expresar usted cuando dice eso?

No sé qué pensaréis vosotros, pero también me llama la atención que sólo hayan logrado 67.114 en una semana con tanta publicidad.

Ya me gustaría ilusionarme como proponen. Pero por favor, me da pánico que encima puedan tener la sangre fría de aprovecharse de la gente en esta situación.

Visitas: 1

Responde a esto

Respuestas a este debate

Hola.
Acabo de entrar y lo que he visto a botepronto es que a) En el PP y UDC ha habido una escisión brutal y nadie se ha enterado, o b) Los que están detrás de esto "montan en gaviota", eso si no son sus patrocinadores.
Creo que, una vez mas, se juega sin escrúpulos con la gente ... y esta vez me encantaría equivocarme.
A mi me han gustado, por su rapidez y oportunidad estos otros:
La contracampaña que destapa los intereses de la gente que esta detrás.

http://estosololoarreglamosentretodxs.org

Que buen ojo tenéis.
La campaña es básicamente comercial. La idea es la que apunta Alex: transmitir confianza e incentivar el consumo. Esto de que de pronto nos hayamos vuelto ahorradores tiene mosqueado a más de uno. Escuché en algún sitio que el principal patrocinio es de telefónica, pero además están todos los grandes.
Lástima de fundación.
Nosotros estuvimos hablando sobre el tema en la última asamblea y planteamos hacer una investigación para hacer un artículo en nuestro blog... ya veremos qué puede salir...
He contactado con la contra campaña. Nos van a responder en madrid.pummj (arroba) gmail.com para quedar bien lunes, martes o jueves a partir de las 20:30 o el domingo 14 a partir de las 19:00

Un abrazo

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio