Existe un comunicado oficial del PUM+J sobre nuestro rechazo al golpe militar de Honduras, pero creo que sería adecuado añadir algo más al respecto, analizando la evolución de lo ocurrido hasta ahora y apoyando claramente las medidas que nos parezcan más oportunas. Creo que esto es importante, porque en la evolución de la situación en Honduras depende mucho del rechazo que exista en la sociedad a nivel internacional, y de las amenazas de bloqueo que hagan los gobiernos que se oponen al régimen.
Lo veo claramente expresado, no se hace pesado de leer, y creo que refleja objetivamente todos los hechos.
He hecho dos o tres correcciones de letras sueltas y dos comentarios, que podéis no utilizar por supuesto,
ya sabéis que tengo la machaca de que es de los piases más corruptos y eso no se puede no decir, pero entiendo perfectamente que eso no justifica nada y que estamos hablando de un golpe de estado. Sin embargo donde lo he puesto al menos dicho está, pero lo repito, es solo mi opinión.
Y la otra anotación, igual con lo de Obama me he tirado de la moto, pero creo que hay que ir a donde están los que pueden hacer las cosas.
Permalink Responder para NachoP el septiembre 5, 2009 a las 1:58pm
Pére, aquí tienes el resultado... Al final he hecho algunas correcciones. Unas son mínimas, de formato. En otras he insertado alguna frase (he ojeado el tema de vejaciones y torturas, creo que hay que explicitarlo más, http://www.laschonas.com/cms/noticias.php?subaction=showfull&id...;)
La frases finales las he reorganizado un poco, mira a ver si quedan bien así.
En el encabezado, he tratado de proponer algo bien explícito. Creo que ahora la "noticia" de actualidad son las elecciones (no ya tanto el golpe), por ello propongo:
HONDURAS, ¿ELECCIONES ENSANGRENTADAS? NO, GRACIAS
EL partido político Por Un Mundo Más Justo (PUM+J) condena el golpe de Estado en Honduras, denuncia las violaciones de los Derechos Humanos que está sufriendo el pueblo hondureño, rechaza las elecciones anunciadas por el actual régimen dictatorial y reivindica la restitución del orden constitucional y del presidente electo Manuel Zelaya como única salida a la situación actual.
----
¿Qué te parece?
El martes sacamos ALFABETIZACIÓN, ¿crees que podemos sacar HONDURAS para el próximo sábado 12 (y que no sea tan seguido)? No sé si los de COMUNICACIÓN nos pueden decir qué es mejor para los medios (y que lo lea más gente), quizás sea publicarlo en sábado. Lo único que me da miedo después de todo el trabajo es que suceda algo esta semana que nos induzca a insertar cambios. El viernes es 11 de sept, no sé si EEUU dirá algo respecto a esto.
Permalink Responder para Pere el septiembre 5, 2009 a las 5:36pm
subo version 8. he cambiado algunas cosas menores, y una frase que me ha parecido algo brusca:
en lugar de "A los golpistas, que depongan las armas, que cesen las violaciones de los Derechos Humanos, y que sepan que apoyaremos constantemente al pueblo hondureño hasta derrocarlos y juzgarlos"
Propongo "A los golpistas, que depongan las armas, que cesen las violaciones de los Derechos Humanos, y que se sometan a las legítimas autoridades del país, con el máximo respeto de la voluntad popular expresada en las elecciones"
No veo que tenga sentido decir que exigimos a los golpistas que sepan que apoyaremos el pueblo hondureño. Lo que les exigimos es que se sometan al orden constitucional y les comunicamos que apoyamos al pueblo hondureño, pero esto está ya muy claro en el comunicado.
He cambiado algunas frases como me comentabas anteriormente. En cuanto a lo de publicarlo, pues no lo sé, este tema ya no es de tatna actualidad, quizá se pude enviar así como está, y el martes enviar el otro...de todos modos tengo muchas dudas de que lo publiquen en cualquier sitio, creo que es importante que esté en nuestra web cuanto antes.
Un abrazo.
Pere
Permalink Responder para NachoP el septiembre 5, 2009 a las 7:15pm
Pére, perfecto tu criterio.
Si te parece bien, me parece que facilitaría la lectura del comunicado resaltar en negrita palabras o frases importantes dentro del texto. ¿Tendrías tiempo para hacerlo?
Por si surge algún voluntario/a que pueda hacerlo, cuelgo aquí tu última versión, en formato ya a doble columna (facilitará también la lectura). Sería bueno que nadie cambiara ni el texto ni el formato de esta versión, puesto que ya le hemos revisado meticulosamente.
Se cierra la veda (salvo para erratas) con este tema.
Debido a mi mala conexión, no puedo adjuntar archivos. Te la mando por email y si surgen voluntarios/as para lo de la letra en negrita, tendrá que ser por email esta vez: actualidad.pummj ARROBA gmail.com
Permalink Responder para NachoP el septiembre 7, 2009 a las 9:46am
Versión definitiva para difusión.
Estimado/a amigo/a,
Mañana martes día 8 de septiembre es el Día Internacional de la Alfabetización, y el partido político Por Un Mundo Más Justo publicará en su web www.mundojusto.es el comunicado "ALFABETIZACIÓN, ¿PARA TODOS Y TODAS?" que te adelanto adjunto a este mensaje.
Asimismo, venimos siguiendo el problema que está sufriendo el pueblo hondureño, y el también el próximo martes publicaremos el comunicado "HONDURAS: ¿ELECCIONES ENSANGRENTADAS? NO, GRACIAS". También te adjunto este comunicado.
Confiando en que ambos comunicados sean de tu interés, y en que puedas darles la máxima difusión, me pongo a tu disposición para cualquier cuestión que estimes oportuna.
Recibe un cordial saludo,
Ignacio Plans
--
Equipo Actualidad
Partido Político Por Un Mundo Más Justo
actualidad.pummj@gmail.com www.mundojusto.es
Permalink Responder para NachoP el septiembre 21, 2009 a las 11:56pm
Hemos recibido este email de un hondureño, si queréis responderle algo hacedlo llegar al equipo Actualidad.
Hemos visitado su sitio Web y observamos ciertos comentarios que están muy correctos sobre la corrupción de nuestro País HONDURAS, los grupos de poder dominan y no aceptan que alguien atente con sus bienes de ahí surge mucho el problema, y no fue correcto en ningún momento haber sacado a nuestro Presidente de la forma que lo hicieron y tenia que ser juzgado aquí por ese motivo la comunidad internacional ve esto como un Golpe de Estado y es un Golpe de Estado no se le puede decir otra cosa pero el jugo con el Ejercito y otras personas que al final se le dieron vuelta; ahora también hay que decir que cometió grandes errores como el de pasar por encima de la LEY eso no es correcto aunque en mi País cuando conviene lo hacen y cuando no aparecen los grandes paladines diciendo que defendieron las LEYES; también utilizo grandes cantidades de dinero para promover su lucha de quedarse en el poder y comprar muchas conciencias.
Es ridículo pero este es un mal de varios paises desde la era colonial que era muy fácil corromper pueblos con el fin de obtener beneficios y las oligarquías solo miraban el bien propio y de los de su alrededor y ver el hundimiento de un pueblo para que les sirviera y de esa forma obtener mano de obra barata y ellos hacerse mas ricos desde ese momento iniciamos a ser pobres mentalmente al yugo de la fuerza del mas rico o mas educado con malos intereses se aprovechaba del mas debil y esto es de siglos a décadas hasta llegar donde estamos siempre el patio trasero de los Paises mas ricos.
Varios dicen que en todos los países hay pobres pero no indigentes. Aquí en nuestro país en las comunidades mas remotas dan ganas de llorar, observar la indigencia.. Pero nuestro País es otra cosa por eso los políticos se ríen y ven como enriquecerse perdiéndose todo valor moral y se hacen corruptos porque Paises desarrollados cercanos necesitan de eso para justificar su dominio. Por ese sentido han sobresalido Políticos nuevos los llamados populistas que ofrecen maravillas que nunca cumpliran y es un vivo ejemplo nuestro Presidente Manuel Zelaya, el solo le faltaban seis meses para terminar su estadía presidencial pero inicio a promover el cambio de constitucion pero para lograr algo que los grupos de poder le dio temor el continuismo propio como el de un dictador y la unión de factores de otros Países donde se ha observado el arrebato de empresas y el cero negocio con el Gobierno como ha sido Venezuela. En estos paises faltos de educación y de tanta pobreza es fácil llegar a ser un dictador ofrece todo lo bello y da migajas con eso se conforma el pueblo porque antes ni migajas daban los políticos.
En resumen de aqui surgue mucho nuestro problema y me da pena que la comunidad internacional solo vea las cosas feas de nosotros un País Rico en gente buena con ganas de trabajar con muchas bellezas naturales que Dios nos bendijo con ello pero igual con mucha corrupción y paso de Drogas donde se compran conciencias y se dejan morir de hambre a mucha gente por intereses propios y que estamos siendo injustamente juzgados y dejando sin trabajos a muchos compatriotas y las ayudas a los pobres a dejado de venir mucha gente dependía de esas ayudas y esta gente esta sufriendo no tienen para comer y los políticos ellos están bien y solamente pelean sus intereses y ustedes les siguen el juego. SOLICITO QUE NOS AYUDEN QUE VEAN LA REALIDAD..
Yo le pediría primero que se identifique, y segundo que nos hable de las posibles opciones que se le ocurren desde el terreno, para caminar (que no solucionar de golpe) en pro de las posibles soluciones que levanten el país.
Qué opina él del fortalecimiento de las instituciones antes de continuar con recibiendo ayuda que puede llegar a malversarse por la corrupción?
Qué opina el de la fuerza del pueblo hondureño? del emponderamiento de la sociedad civil? nos puede hablar de asociaciones o sociedades que estén luchando unidas por sus derechos?
Permalink Responder para NachoP el septiembre 22, 2009 a las 11:07am
Carmen, se ha identificado con nombre y dos apellidos, pero no los he copiado aquí porque él escribió un email a Actualidad, y no le he pedido permiso para publicar su nombre en esta web.
Tomo nota de lo que dices, y quedo a la espera de que surjan más opiniones.
Un abrazo!
Por cierto, acabo de ver esto, igual a la gente de Madrid le interesa:
Permalink Responder para Pere el septiembre 23, 2009 a las 12:18am
Hola a todos. Gracias por estas reflexiones que nos llegan de un ciudadano hondureño. Creo que está claro que el PUM+J no es partidario del Sr. Manuel Zelaya por ningún motivo en particular, más que porque es el presidente electo de Honduras. Quizá esto sea demasiado ambiguo en este momento, pero para mi está claro que apoyamos al pueblo hondureño. La pregunta es: ¿A que parte del pueblo hondureño? Porque todos los hondureños son el pueblo y no todos tienen los mismos intereses.
Creo que un partido como el nuestro ha nacido para apoyar a los más desfavorecidos, esto significa a los que no tienen sus necesidades básicas cubiertas, no tienen educación, no tienen libertades, no tienen oportunidades. Creo que el sr. Manuel Zelaya no estra en esta categoría. Si nos posicionamos a su favor es porque pensamos que es lo más justo, ya que el pueblo hondureño fué el que lo eligió en las últimas elecciones.
Partiendo de esta posición y entendiendo que la democracia no implica desarrollo, y que los regímenes autoritarios no implican pobreza, nos hemos parado a reflexionar los motivos por los que se ha dado esta crisis en Honduras, y esto nos ha llevado a posicionarnos rotúndamente en contra de los golpistas de Honduras. Este golpe de estado se produce en el mismo momento en que empieza a haber transformaciones importantes en Honduras, en relación con su política exterior. Quizá estos cambios no lleven prosperidad al país, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que la situación anterior no ha conseguido hacer de Honduras un país prospero, y por lo tanto pensamos que es necesario permitir que se produzcan cambios estructurales, sobre todo si están apoyados por la mayoría de los ciudadanos. Ojalá este sí sea un paso alante en el desarrollo hondureño.
RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.