Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Abro esta discusión como lugar de debate sobre el contenido de nuestros programas electorales locales. Como punto de partida os adjunto un documento (que aún es un borrador) titulado "Guía para el desarrollo de un Programa Electoral Local del PUM+J". Además iré adjuntando distintos artículos y documentos sobre los temas que se contienen en la citada Guía y que creo interesandos o incluso se han utilizado para su desarrollo.

Saludos.

Visitas: 3

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a este debate

Enlaces sobre la bicicleta como vehículo fundamental para la movilidad urbana ecológica:
"Bicing", una perversión de lo público
Luces y sombras sobre las bicicletas de alquiler o públicas
Nuevos sistemas de bicicleta pública
Gracias Alberto por la información y la documentación.
Hola.

Me parece que esto es solo una pequeña parte del tema, pero por alusiones, hoy ha salido esto en El Periódico de Catalunya :
http://www.elperiodico.com/envN.asp?p=46&i=CAS&n=688327&...
Enhorabuena Alberto, me parece una muy buena herramienta para los programas locales. Un abrazo.
Alberto, chapeau! es el mejor comienzo posible para comenzar a elaborar un programa local. creo que no tiene que rechinarnos meternos en temas de medio ambiente, o de exclusión social, como planteas en el borrador. De hecho ya acordamos en el 2007 poner especial énfasis en la pobreza local en las elecciones municipales y autonómicas. Los nombres de los planes no me pueden parecer mejor escogidos

os adjunto algunos de los documentos que empleamos en la redacción del programa de las municipales del 2007, por si es de ayuda. un abrazo,

Antonio
Archivos adjuntos
en el último de los tres documentos que cuelgo a continuación ("Programa-ideas"), describíamos, en el 2007, algunas medidas necesarias para paliar la exclusión social, relacionadas con
• Mujer
• Menor
• Juventud y educación
• Salud
• Empleo / Formación
• Vivienda
• Cooperación al Desarrollo
• Democracia y Participación
• Medidas de gestión local: transparencia, austeridad, participación ciudadana

un abrazo,

antonio
Archivos adjuntos
Sobre los "sin techo", sin entrar a valorar aquí si debe estar en nuestros programas electorales locales, medidas propuestas por quien trabaja con ellos y que se podrían recoger.

Ocho ONG elaboran un decálogo para acabar con el 'sinhogarismo' en ...
Desde hace tiempo que estoy convencido que los temas locales triunfan en el PUM+J. Veo que se esta trabajando mucho y con mucha ilusion. Creo que es imparable este trabajo.
Con respecto a los sin techo, creo que podria pasaros alguna direccion de gente comprometida en Madrid. Que actualmente estan trabajando con ellos, y imagino que colaborarian, por lo menos dando su opinion.
Un saludo
Jesus.
Observatorio de la Vulnerabilidad Urbana en España

Portal Web del Ministerio de Vivienda dedicado al análisis urbanístico de barrios desfavorecidos. Incluye una herramienta que permite analizar la vulnerabilidad urbana de las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes.
Más información: http://siu.vivienda.es/portal/index.php?option=com_content&view...

--------------------------------

Guía de Estilo para Periodistas: Mira a las Personas Sin Hogar

Destinatarios: Medios de comunicación y periodistas en general.
Edita: Red Europea de Lucha contra la Pobreza
Más información:
http://www.eapn.es/index.php?option=com_content&view=article&am...
Bueno aunque no sean las locales, en las autonómicas de Cataluña nos gustará contar con todas las aportaciones para perfilar la mejor propuesta para hacer más visible la necesidad de erradicar la pobreza. Después de todo también son elecciones y la estrategia puede variar en cada localidad pero el aunar esfuerzos por una estructura, un eje de programa electoral válido para las diversas elecciones creo nos permitirá entrelazar relaciones, similar a la asamblea, y reunir esfuerzos y sinergias para conseguir visibilidad política para erradicar la pobreza, seguro.
Buenas,
es la primera vez que me siento un poco en serio para ver los documentos y aprender a utilizar la red social.

he leído el borrador de la guia para el desarrollo del programa local solamente. Quería hacer algunas preguntas al respecto:
para luchar contra la pobreza, que es el objetivo, es necesario dedicar a ello una partida importante de dinero. ¿cómo debe plantearsele a la ciudadanía la importancia de mantener o incluso subir los impuestos para poder dedicarlo a este fin?

La crisis económica está provocando que mucha gente que se encontraba más o menos comprometida con cuestiones sociales, deje de hacerlo. En algunos casos sin mucha razón, en otros, porque francamente no pueden mantener el gasto.

Yo estoy convencida, pero no consigo transmitir ni veo que muchos otros estén convencidos de ello.
Además, es frustrante, comprobar como algunas de las propuestas que citas en el documento se ponen en marcha en muchas ciudades de cara a la galería, pero no realmente. Puedo contar ejemplos. Por eso, cuando un ciudadano normal ve que realmente no se está solucionando el problema sino que es sólo una cuestión de imagen... pues deja de tener fe en las posibles mejoras.

Bueno, esta ha sido mi primera discusión. Como ves, muy crítica, pero sincera.
Espero, ahora que llega el veranito poder comentar más cosas y aprender mucho.
Muchas gracias.
Hola Conchi.

Yo pienso que a la ciudadanía se le deben plantear las cosas con mucho sentido común, informando objetivamente.

Si eres de Huelva, pregunta en el ayuntamiento en qué están gastando el dinero. Después cuéntaselo a la gente y muéstrales qué propuestas tienes tú. Explícales qué consecuencias tiene hacer las cosas así o como tú propones.

Ójala nos hubieran dicho claramente que si bajamos la ayuda oficial al desarrollo a cero, como está haciendo el Gobierno y Administración local y autonómica, morirán cientos de personas.

Mucho ánimo. Un beso

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio