Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Abro esta discusión como lugar de debate sobre el contenido de nuestros programas electorales locales. Como punto de partida os adjunto un documento (que aún es un borrador) titulado "Guía para el desarrollo de un Programa Electoral Local del PUM+J". Además iré adjuntando distintos artículos y documentos sobre los temas que se contienen en la citada Guía y que creo interesandos o incluso se han utilizado para su desarrollo.

Saludos.

Visitas: 3

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a este debate

Hola Conchi, y compañia, saludos des de Barcelona. Conchi la cuestión que planteas es vita y entiendo tiene dos caras, una la de imagen, credibilidad, hacer lo que se debe hacer, y la otra es tener la respuesta y la barita mágica para conseguir erradicar la pobreza.
Nosotros creemos que la pobreza se puede y debe erradicar, no se trata de imagen, se trata del fondo, de aquello que nos mueve, por tanto aqui no hay cambios, hacemos y haremos lo que podamos en la linea de erradicar la pobreza. Tener la respuesta y la barita mágica que comento es un hecho, no hay nada escondido, la humanidad tiene la capacidad de acabar con la pobreza, redistribuyendo la riqueza, redefiniendo el sistema económico y financiero, respetando y propiciando el mantenimiento y mejora del medio ambiente, la naturaleza, vaya nuestro querido planeta.
Y cuando hablo de redistribuir no se trata de subir determinados impuestos indirectos que tocan todos los bolsillos por igual, debe haber un compromiso con la sociedad de manera que los que más tienen sean los que más ayuden y que el estado gaste el dinero en lo que hace falta para erradicar la pobreza, con voluntad, con partidas presupostarias y sobre todo con el convencimiento que erradicar la pobreza hara avanzar la sociedad, también las relaciones entre las sociedades y los estados.
Conchi deseo sigas en tu immersión en esta red y sigas con ánimos para seguir haciendo aportaciones.
Hola a todos, rme alegra ver esto de los programas locales por que creo que son la base para el exito del proyecto.

Si no somos capaces de llegar a convencer a los vecinos de una ciudad de que podemos ser buenos y responsables gestores de sus intereses, ¿ Cómo vamos a ascender en el escalafón político para llegar a puestos más altos?

Sin respuesta local, no hay futuro en la política, además para trasladar el proyecto a otros paises pasará lo mismo, que habrá que convencer a la gente de otras ciudades.

Yo tengo unas propuestas locales que me permito ofrecer para su analisis, están dentro de un plan llamado www.ciudadaniaparatodos.org que aunque parte de distintas bases tiene los mismos objetivos que PUMmasJ.

Para empezar , en la mayoría de las ciudades podemos encontrar un punto de apoyo contra los actuales gobiernos en las masas de parados que existen, y no estaría de más ofrecerles colaboración para salir de su propia pobreza además de pedirles ayuda para arreglar la pobreza de los demás.

Es necesario que la gente nos vea como unas personas que están a favor de una mejor producción y un mejor reparto de la riqueza para todos, más que como unos igualadores de pobreza.

Detrás de eso ofrecer la necesidad de promover los derechos básicos a la sanidad y la educación para toda la población mundial como una garantía de que esos mismos derechos no se van a ver amenazados por la competencia de paises que no los han implantado todavía.

El comercio justo aparece así como una garantía para los otros y para nosotros de un mínimo estatus económico.

Crear consultoras locales que puedan aprovechar nuestros conocimientos de gestión a favor de otras poblaciones, y poner esa colaboración en valor.

liberalización del suelo de la construcción para abaratar los costes de adquisición de vivienda, y evitar el bucle hipotecario.

Promover el trasplante de empresas, o contagio de iniciativas de unas zonas a otras

Publicación de los datos de contabilidad publica local en formato comprensible.

Seguimiento del fracaso escolar.

Y facilitar a los ciudadanos la participación en la creación de un programa electoral de acuerdo con sus aspiraciones.

Todo esto requiere tiempo y dinero, por lo que habría que buscar una formula de financiación adecuada para los equipos que vayan a asumir la implantación de una lista en una ciudad.

Un saludo.
José guillermo.
www.ciudadaniaparatodos.org

Aquí tenéis un documento con iniciativas locales que pueden ser interesantes. Saludos.

Archivos adjuntos
FAN-TAS-TI-CO
Pero no me lo puedo bajar... tiene remedio?
Alberto, hola desde Barcelona, añado la petición de un calendario con plazos y responsables.
Por cierto creo hay algún baile informático... las fechas y las respuestas me parecen un rompecabezas imposible para mi.
Saludos

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio