Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

NachoP

INDÍGENAS, ESCLAVITUD, SOLIDARIDAD ¿voluntarios/as? - Equipo ACTUALIDAD

Hola, buenas!

Siguiendo con el calendario solidario (http://www.calendariosolidario.com/), las próximas fechas señaladas en el mes de Agosto son:

-Domingo 9 de Agosto: Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

-Domingo 23 de Agosto: Día Internacional en Recuerdo del Comercio de Esclavos y su Abolición

-Lunes 31: Día Internacional de la Solidaridad

Carmen ya se está encargando de elaborar un comunicado para el Día Mundial contra las Armas Nucleares, para el que admite colaboradores y otros/as voluntarios/as!!

Todo lo que tengamos que hacer o decir sobre estos temas que podemos etiquetar como INDÍGENAS, ESCLAVOS, y SOLIDARIDAD será bienvenido... ¿Qué opiniáis? ¿Hay voluntarios/as redactores/as organizadores/as de comunicados o actuaciones al respecto?

He puesto los tres temas en una misma discusión para no saturar. Siempre podemos separarlos si resultase necesario.

Un fuerte abrazo!
Nacho

Etiquetas: ESCLAVOS, INDÍGENAS, SOLIDARIDAD, actualidad, equipo

Visitas: 10

Responde a esto

Respuestas a este debate

Yo por mi parte acabo de enviarlo a los medios y ongs de Canarias, además de a los afiliados y simpatizantes.

No he visto en la web la noticia. Supongo que saldrá mañana.

Besos
Buenas!

Tras batirme en singular batalla con el editor de la web del partido, lo he colgado esta mañana.

Un abrazo y gracias, equipo!
Tan sólo dar la enhorabuena por todo lo que os estaís moviendo.

El artículo de Indígenas en el que en un principio me involucré, quedó perfecto!

Ya estoy de vuelta de vacaciones, estaré atento para ver dónde puedo echar una mano.
Buenas, Sergio!

Gracias por las enhorabuenas. Realmente tenemos un GRAN equipo, SOMOS un gran equipo. Yo flipo con la peña del PUM+J, ¡menudo nivel!

Respecto al tema indígenas, tuvimos que renunciar a buena parte de lo que escribiste, por problemas de extensión (hubiera perdido énfasis nuestra reivindicación a Alan García, persidente de Perú). Por ello decidimos exigir el cumplimiento del Convenio 169 de la OIT y defender el modelo indígena como legítimo (y sostenible!), dejando para el/la lector/a interesado/a la profundización en el concepto y situación general de pueblos indígenas y tribales.

Aquí estamos para lo que haga falta, un abrazo!
Bueno chicos,
ya estoy de vuelta, el sábado pedi ayuda a Clara porque hasta hoy no tenia de nuevo conexión. Siento lo de la ultima herrata de la s, se me pasó y eso que Nacho me lo pusu clarito, lo siento, se me fue el tiempo demasiado rápido el viernes y olvidé hacerlo.
bueno, ahora me pongo con la carta de Chacon, y las fuentes de información originales, voy poniendo los borradores en la discusion de armas.
un saludo
Carmen, qué bueno leerte de nuevo!

Olvidemos ya aquella "s". Como estaba en color rojo, podemos recordarla como la anécdota de los inicios del "S"úper-equipo Actualidad!!

Estoy pendiente de la carta a Chacón sobre las armas, gracias por encargarte!

Un besazo!
Hola Nacho!!!
Estoy con el comunicado del domingo y me ha surgido la duda del encabezamiento, qué os parece este: "El partido....en el Día Internacional de....declara la lejanía patente que se observa entre dos pilares funadmentales como son LA POLÍTICA y LA SOLIDARIDAD en la sociedad actual"¿Qué opináis?? Paso luego a hablar de las quejas que tenemos con respecto a la clase política y su poco copromiso, de la poca implicación de la sociedad en parte por no estar debidamente informada de lo que pasa en el resto del mundo y termino hablando de los puntos propuestos tanto por Carmen como por Alex, las reflexiones de Pere, mis propias aportaciones y la luz en el camino que pueden significar Obama o los movimientos cada vez mas críticos y activos que alzan la voz sin miedo y sin vergüenza para denunciar lo que está pasando y exigir a los gobernantes que cumplan lo prometido. Tb hablo de los orígenes de la POLÍTICA, como "gobierno,voz del pueblo".
Decidme que os parece??
Un beso a todos y gracia por la paciencia y la ayuda y las ideas!!!
María, qué bueno que estés avanzando el borrador!

Mándame si quieres una versión preliminar, así podré decirte mejor qué me parece.

Un besazo!
Hola Nacho,por fin he mandado el borrador!!Espero que se acerque a lo que tiene que ser, con respecta al punto que propone tu hermano de que PUM+J proponga medidas concretas, no he puesto nada porque no sabía qué poner, no tengpo muy claro la postura del partido...Bueno que lo cuelgo aquí tb y le echáis un ojo!!
Beso y perdón por tanto retraso y tanto rollo!!! Sigo trabajando en él!!!
Archivos adjuntos
Hola. Yo creo que medidas concretas en cuanto a Solidaridad entran en un capítulo de educación, y tenemos algo de esto en el programa electoral.
Hola a todos de nuevo!!
La versión en windows 2003 del borrador!!
beso
Archivos adjuntos
Hola:

He recogido el borrador de María, los comentarioos de Pere y de Nacho y he hecho esta nueva versión. Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Gracias.

Un abrazo.

Luis,
Archivos adjuntos

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio