-Domingo 9 de Agosto: Día Internacional de las Poblaciones Indígenas
-Domingo 23 de Agosto: Día Internacional en Recuerdo del Comercio de Esclavos y su Abolición
-Lunes 31: Día Internacional de la Solidaridad
Carmen ya se está encargando de elaborar un comunicado para el Día Mundial contra las Armas Nucleares, para el que admite colaboradores y otros/as voluntarios/as!!
Todo lo que tengamos que hacer o decir sobre estos temas que podemos etiquetar como INDÍGENAS, ESCLAVOS, y SOLIDARIDAD será bienvenido... ¿Qué opiniáis? ¿Hay voluntarios/as redactores/as organizadores/as de comunicados o actuaciones al respecto?
He puesto los tres temas en una misma discusión para no saturar. Siempre podemos separarlos si resultase necesario.
Permalink Responder para NachoP el agosto 24, 2009 a las 6:35pm
Buenas, Sergio!
Gracias por las enhorabuenas. Realmente tenemos un GRAN equipo, SOMOS un gran equipo. Yo flipo con la peña del PUM+J, ¡menudo nivel!
Respecto al tema indígenas, tuvimos que renunciar a buena parte de lo que escribiste, por problemas de extensión (hubiera perdido énfasis nuestra reivindicación a Alan García, persidente de Perú). Por ello decidimos exigir el cumplimiento del Convenio 169 de la OIT y defender el modelo indígena como legítimo (y sostenible!), dejando para el/la lector/a interesado/a la profundización en el concepto y situación general de pueblos indígenas y tribales.
Bueno chicos,
ya estoy de vuelta, el sábado pedi ayuda a Clara porque hasta hoy no tenia de nuevo conexión. Siento lo de la ultima herrata de la s, se me pasó y eso que Nacho me lo pusu clarito, lo siento, se me fue el tiempo demasiado rápido el viernes y olvidé hacerlo.
bueno, ahora me pongo con la carta de Chacon, y las fuentes de información originales, voy poniendo los borradores en la discusion de armas.
un saludo
Hola Nacho!!!
Estoy con el comunicado del domingo y me ha surgido la duda del encabezamiento, qué os parece este: "El partido....en el Día Internacional de....declara la lejanía patente que se observa entre dos pilares funadmentales como son LA POLÍTICA y LA SOLIDARIDAD en la sociedad actual"¿Qué opináis?? Paso luego a hablar de las quejas que tenemos con respecto a la clase política y su poco copromiso, de la poca implicación de la sociedad en parte por no estar debidamente informada de lo que pasa en el resto del mundo y termino hablando de los puntos propuestos tanto por Carmen como por Alex, las reflexiones de Pere, mis propias aportaciones y la luz en el camino que pueden significar Obama o los movimientos cada vez mas críticos y activos que alzan la voz sin miedo y sin vergüenza para denunciar lo que está pasando y exigir a los gobernantes que cumplan lo prometido. Tb hablo de los orígenes de la POLÍTICA, como "gobierno,voz del pueblo".
Decidme que os parece??
Un beso a todos y gracia por la paciencia y la ayuda y las ideas!!!
Hola Nacho,por fin he mandado el borrador!!Espero que se acerque a lo que tiene que ser, con respecta al punto que propone tu hermano de que PUM+J proponga medidas concretas, no he puesto nada porque no sabía qué poner, no tengpo muy claro la postura del partido...Bueno que lo cuelgo aquí tb y le echáis un ojo!!
Beso y perdón por tanto retraso y tanto rollo!!! Sigo trabajando en él!!!
RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.