Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Las listas y el programa del PUM+J en las proximas elecciones al Parlament de Catalunya 2010.

Hola,
inicio esta discusion fuera del grupo de Catalunya de la RMJ porque la actividad en el mismo es extremadamente reducida por no decir inexistente y no creo que debamos esperar a ultima hora para iniciar tanto la redaccion del programa como la configuracion de las listas electorales. En las ultimas elecciones, no pudimos presentar una lista en la provincia de Barcelona por falta de candidat@s. Creo que conseguir presentar las cuatro listas sera un gran exito esta vez. Cuanto antes empecemos, mejor, porque al mismo tiempo que rellenamos las listas, podemos discutir el programa. Para formar parte de las listas es necesario residir en Catalunya pero discutir el programa esta abierto a tod@s los interesad@s.

Gracias por vuestra aportacion, como candidat@s o aportando contribuciones e ideas al programa.

Visitas: 8

Responde a esto

Respuestas a este debate

Hola a todos, hace ya tiempo que me registré pero he tenido poco tiempo para entrar por aquí.
Me gustaría saber dónde puedo conseguir los programas de las pasadas elecciones que comentais por aquí, para poder opinar con algo más de fundamento.

Gracias a todos :)
Hola Xavi, encantados que estés por aqui.
En este mismo hilo tienes colgada la información, solo con pincharla o darle al boton derecho se supone que te la puedes bajar al PC.
Ayer tuvimos una reunión extraordinaria en Barcelona con motivo de la visita de Ramiro Viñuales, de la que voy a colgar un acta en el grupo Catalunya en cuanto termine de redactarla.
Te esperamos ya sea física o virtualmente.
Salu2
En estos momentos en Cataluña, al menos provisionalmente y tal como decidimos en la reciente reunión del pasado 27 de enero, Víctor García va a ser la persona que se encargará de organizar el grupo, así que, por favor, todas las propuestas, ideas, y peticiones concretas que tengan que ver sobre PJUM+J Cataluña deben canalizarse a través de su persona, ya sea mediante esta web, su correo personal u otros medios que él habilite para esto, para que así él pueda ordenarlas y hacerlas llegar al resto del grupo.

Vamos a hacer un esfuerzo, no necesariamente enfocado a las autonómicas, para cohesionarnos como grupo, y organizar mejor todo lo relativo a PJUM+J Cataluña.

Ramiro debe hacernos llegar la lista de afiliados/colaboradores/simpatizantes lo más actualizada posible para tener una base real sobre la que reiniciar el trabajo.

Os rogamos al resto de compañeros que tengáis mimo y paciencia con nosotros.

Un abrazo.
Hola Xavi. Bienvenido al grupo.
Estamos en laa labor de reactivarnos y ponernos las pilas. Seguro que tu aportación e ideas serán de gran ayuda.
Un abrazo

Xavi dijo:
Hola a todos, hace ya tiempo que me registré pero he tenido poco tiempo para entrar por aquí.
Me gustaría saber dónde puedo conseguir los programas de las pasadas elecciones que comentais por aquí, para poder opinar con algo más de fundamento.

Gracias a todos :)
Hola Xavi, aqui te anexo los programas que tengo a mano, ya nos dirás que te parece y si quieres participar en la definciión del próximo par alas catalanas, nos comunicamos por correo y skype. Saludos,
Archivos adjuntos
PUES SI LA VERDAD QUE HACER UN PROGRAMA ELECTORAL ES BASTANTE COMPLICADO Y DESDE VALENCIA ESTAMOS UN POCO ASUSTADOS EN HACER EL PROGRAMA PORQUE NO SABEMOS POR DONDE EMPEZAR,HAVER SI NOS PODEIS ECHAR UNA MANO ENTRE TODOS ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS VAMOS A PONER A TRABAJR EN ELLO Y NO TENEMOS EXPERIENCIA
Me he permitido iniciar un escrito donde agrupo alguna idea vinculada a la idea de definir un índice o guión para conseguir un buen progama para las elecciones autonómicas de Cataluña. Creo que tener un hilo conductor a través de un escrito y de una persona que coordine el tema puede ayudar al desarrollo del programa. Augusto, ya que iniciaste este tema, creo eres un buen interlocutor par acoordinar el tema, yo por mi parte me ofrfezco a mantener el documento actualizado y realizar la traducción al catalán e ir incorporando los cambios en la RMJ.
Archivos adjuntos
Gracias, Juanjo, por tus aportaciones. Las discutiremos esta noche a las 21.00 en la reunion de preparacion del programa electoral en Skype (contacto: augusto.nazzar).
Yo hoy lo tengo imposible a esa hora, no creo que a las 23:30h aún estés debatiendo pero entraré a esa hora, si podeis dejar un pequeño resumen de lo hablado y si no ya seguiré el foro estos dias.

Sobre el borrador veo que aún faltan bastantes puntos por concretar, pero viendo los programas de anteriores años, veo por ejemplo que en el apartado de sostenibilidad no hay propuestas concretas sobre en que tipo de energías renovables y sostenibles se debería invertir, aunque es un tema muy complicado y no he encontrado una posición del partido respecto a este tema, a parte de que hay que potenciar el desarrollo sostenible, ¿pero cómo?

Bueno saludos a todos, si no llego a veros ya comentaré por aquí!
Haremos un resumen de la sesion para l@s que no podais asistir. Para cada uno de los temas propuestos, deberiamos nombrar un@ redactor@ encargad@ de buscar informacion y proponer un analisis y valoracion de la situacion y una serie de propuestas para solucionar los problemas identificados. Deberiamos validar ese trabajo en una reunion-debate. Es bastante trabajo pero creo que debemos ser conscientes de que no vamos a elaborar el programa definitivo del partido en unos meses sino que preparando cada cita electoral, ayudamos a elaborar el programa del partido a largo plazo. Es un proceso que puede durar una decada. No creo que sea interesante proponerse objetivos imposibles pero si trabajar poco a poco en la buena direccion.
Yo no tengo skype. De hecho no sé ni cómo funciona. Si esto va a ser muy habitual, convendría que alguien me explicara cómo funciona. Estaré al tanto de vuestros comunicados. Un saludo a todos.
Para descargar Skype vas a este link: y lo descargas, una vez instalado debes crearte una cuenta, para hacerlo simplemente cuando te pida los datos de la cuenta, clicka en ¿No tienes nombre de usuario de Skype? y allí la podrás crear, es muy sencillo, sólo necesitas tener una cuenta de correo electronico. Una vez creada la cuenta simplemente entras en Skype como si fuera el messenger (poniendo nombre de usuario y contraseña que acabas de crear) y una vez dentro agregas a los contacos que quieras y ya puedes hablar con ellos. Lo bueno del ekype es que permite de una forma sencilla hacer conferencias o hablar con mucha gente a la vez.

Sobre los temas de redacción, a mi me interesa bastante todo lo relacionado con energias sostenibles y renovables, además del tema de la energía nuclear y otros temas controvertidos, yo me ofrezco para conseguir información al respecto e intentar iniciar un debate al respecto con algo más de información.

Saludos

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio