Hola,
inicio esta discusion fuera del grupo de Catalunya de la RMJ porque la actividad en el mismo es extremadamente reducida por no decir inexistente y no creo que debamos esperar a ultima hora para iniciar tanto la redaccion del programa como la configuracion de las listas electorales. En las ultimas elecciones, no pudimos presentar una lista en la provincia de Barcelona por falta de candidat@s. Creo que conseguir presentar las cuatro listas sera un gran exito esta vez. Cuanto antes empecemos, mejor, porque al mismo tiempo que rellenamos las listas, podemos discutir el programa. Para formar parte de las listas es necesario residir en Catalunya pero discutir el programa esta abierto a tod@s los interesad@s.
Gracias por vuestra aportacion, como candidat@s o aportando contribuciones e ideas al programa.
Permalink Responder para Xavi el febrero 18, 2010 a las 4:09pm
Para descargar Skype vas a este link: y lo descargas, una vez instalado debes crearte una cuenta, para hacerlo simplemente cuando te pida los datos de la cuenta, clicka en ¿No tienes nombre de usuario de Skype? y allí la podrás crear, es muy sencillo, sólo necesitas tener una cuenta de correo electronico. Una vez creada la cuenta simplemente entras en Skype como si fuera el messenger (poniendo nombre de usuario y contraseña que acabas de crear) y una vez dentro agregas a los contacos que quieras y ya puedes hablar con ellos. Lo bueno del ekype es que permite de una forma sencilla hacer conferencias o hablar con mucha gente a la vez.
Sobre los temas de redacción, a mi me interesa bastante todo lo relacionado con energias sostenibles y renovables, además del tema de la energía nuclear y otros temas controvertidos, yo me ofrezco para conseguir información al respecto e intentar iniciar un debate al respecto con algo más de información.
Hola, aqui teneis el indice provisional del programa para las elecciones catalanas:
1.- EL FIN DE LA POBREZA ES UNA DECICIÓN POLÍTICA
1BIS.- PORQUÉ LA CANDIDATURA DEL PPUM+J
2.- CAUSAS DE LA POBREZA (Juanjo)
2.1.- DEFICIENCIAS DEL SISTEMA ACTUAL
2.2.- LA POBREZA QUE NOS RODEA
2.3.- LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO
3.- PROPUESTA LLAMAMIENTO COLECTIVO
3.1.- APOYO AL FEMINISMO Y DERECHOS DE LA MUJER
3.2.- GARANTIA ALIMENTARIA
3.3.- GESTIÓN DEL AGUA
3.4.- GARANTIA SANITARIA
3.5.- EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO
3.6.- DERECHOS HUMANOS
3.7.- REVISIÓN DE CRITERIOS ARMAMENTISTAS
3.8.- ACEPTACIÓN DE LA IMMIGRACIÓN
3.9.- ECONOMÍA DE PRINCIPIOS
3.10.- CONSUMO RESPONSABLE
3.11.- ENERGIA LIMPIA Y RENOVABLE
3.12.- RESPETO A LA BIODIVERSIDAD
4.- PEDIMOS TU VOTO CONTRA LA POBREZA
5.- PROPUESTAS PARA UN MUNDO MÁS JUSTO
5.1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
5.2. Lograr la enseñanza primaria universal.
5.3. Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.
5.4. Reducir la mortalidad infantil.
5.5. Mejorar la salud materna.
5.6. Combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades.
5.7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
5.8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
5.8.1. El comercio como motor de progreso.
5.8.2. Condonación de la deuda externa.
Permalink Responder para Antonio el febrero 20, 2010 a las 11:23am
Augusto, en el 2007 nos planteamos incluir también estas cosas, como ayuda a paliar las situaciones de exclusión social del colectivo de inmigrantes, sin techo, etc., de nuestras ciudades.
• Mujer
• Menor
• Juventud y educación
• Salud
• Empleo / Formación
• Vivienda
• Cooperación al Desarrollo
• Democracia y Participación
• Medidas de gestión local: transparencia, austeridad, participación ciudadana
te incluyo un documento de ideas antiguo sobre las municipales del 2007
un abrazo!
Antonio
PD: has leído el post de Alberto sobre los programas electorales locales? es muy buen comienzo para redactar un programa local...
Hola Augusto. Te adjunto el archivo correspondiente al punto 3.5 "EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO".
Ya me dirás que te parece. Es una línea argumental historico-científica para una educación hacía una nueva sociedad del siglo XXI, que excluya las desigualdades de pobreza e injusticia social, desde el conocimiento sustancial a la propia educación.
Un saludo.
Estoy trabajandon sobre este documento, Amador, y me parece una buena base, todavia no lo he leido por completo. Sin embargo, creo que ademas de presentar el contenido de la "nueva" educacion, deberiamos preguntar al electoraédo porque los gobiernos de los paises ricos no dan la prioridad a los valores presentados en este documento, por un lado, y porque los gobiernos de los paises empobrecidos, por otra parte, no dan la prioridad a la educacion, porque en esos paises, los recursos, de todo tipo, se dedican a otros menesteres mucho menos importantes, desde mi punto de vista, como la defensa nacional o el deporte de elite o los gastos de representacion...
Hola, os añado la última versión del borrador, os invito a revisarlo y hacer las propuestas que creais convenientes.
Y recordar que el miercoles a las 21h. Augusto conducirá el encuentro en skype para debatir sobre las propuestas del programa.
Un abrazo,
Juanjo
Permalink Responder para Dani el marzo 10, 2010 a las 1:10am
Augusto, Juanjo, me gusta el cariz que está tomando vuestro trabajo. Abogo, por eso, en trabajarlo más hacia propuesta concretas que incluyan el "aquí" como ya he manifestado en otros hilos.
Perdonadme por opinar y no aportar, saco tiempo de donde puedo, pero me falta...
Creo que he corregido toda la ortografía. He anotado en el documento un par de observaciones sobre el esquema de contenido que podría tener el documento.
Sobre las propuestas creo que están (como es lógico al ser un borrador) muy verdes, echo de menos propuestas más concretas. La sección del modelo alimentario creo que no está íntimamente relacionada con los objetivos del partido y sí no es así, pues propongo destacar dicha relación. Además los temas de "acceso a la información sobre el origen y la producción de los alimentos" y "garantizar el cumplimiento de la legislación vigente de todos los productos alimentarios, independientemente de su origen" creo que ya se pretende desde la Unión Europea y otros partidos.
Tampoco entiendo mucho si es viable, compatible o cómo se pretende por un lado "Convertir el sector agrario en el sector estratégico en Catalunya para la próxima década, pasando del 2% al 10% de la población activa." y por otro lado, dejar de "enviar alimentos subvencionados que impiden a las agriculturas locales [de los países empobrecidos] desarrollarse."
Sugiero coger el programa de las europeas y generales y tratar de aterrizar algunas propuestas a nivel local coherentes con el objetivo del partido. Supongo que algo parecido es lo que habéis pensado.
A ver si entre todos podemos hacer un programa local para las catalanas coherente. ¿Cuánto tiempo tenéis para elaborar este programa?
RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.