Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

¡Hola, amig@s!

Después de la experiencia de la campaña electoral, mucha gente nos ha comentado que echa de menos este apartado de formación. Así que Carmen y Jorge han elegido una serie de partes de vídeos que son muy ilustrativos de la situación actual del mundo, para que los debatamos abiertamente, para posteriormente publicar un documento con medidas relacionadas que el partido propone sobre las cuestiones abiertas por el vídeo y los comentarios posteriores.

Creemos que puede ser una manera fantástica de irnos metiendo en el conocimiento de la realidad de los países del Sur y en el conocimiento de las posibles soluciones, que existen, y están muy claras, al problema de la pobreza.

Vamos a ir despacio, son solo 9 minutos. Mañana, viernes 19 a las 20:00 comentaremos juntos online en el chat de la red (o bien por skype: red.mundo.justo), la parte del video que se llama "LOS AMOS DEL MUNDO" (que podéis ver en http://www.youtube.com/watch?v=axgb-W4SQ0A). Si no puedes estar mañana conectado a esa hora, también hay posibilidad de participar dejando vuestros comentarios en este hilo del foro abierto.

Existe también un grupo de formación, para el que podéis solicitar registro en http://www.redmundojusto.com/group/formacin

A partir del lunes o martes se publicará el documento-comentario oficial del partido que os he comentado. Esperamos que os parezca interesante. Un abrazo,

Antonio

Visitas: 104

Responde a esto

Respuestas a este debate

Todo el mundo tiene skype instalado??
aqui dejo el link por si alguien lo necesita:
http://www.skype.com/intl/es/download/skype/windows/
creo qeu va a ser más util que el chat de la red, pero lo vemos mañana en función de la gente que seamos en linea.
un saludo
Carmen
hola claro que estaremos en línea a es ahora. deseo participar en todas las actividades que tengan. un abrazo y besoss. atte erika ortigoza
En el apartado de eventos, esta indicado que el foro empieza a las 8pm. Cual es la buena hora?
a las siete, oorque hay gente que ha pedido un adelanto de hora, os parece bien?
He visto el vídeo con mucha atención, muy interesante.

No voy a poder estar conectado, así que dejo mi pequeño comentario, con la mejor de mis intenciones y con la gratuidad de compartir.

Creo que se habla mucho, se llora mucho, pero no se hace nada por cambiar.
No sirven de nada todos estos quejidos, hay que empezar a cambiar y se empieza por uno mismo. Si ya de entrada asumimos, aceptamos y tragamos que esto no tiene solución, efectivamente, no habrá solución.
Me niego rotundamente a aceptar este derrotismo, a asumir que los ricos cada vez son más ricos y que acabarán adueñándose de todo el mundo, que ya lo están haciendo, pero no por eso hay que callar.

Hay que pedir explicaciones, hay que mantener una postura activa en contra, hay que ir a votar, en resumen, hay que actuar, pero antes que nada esa actuación, ese cambio, debe nacer en lo más profundo de nuestro ser y convicción, si no creemos en nosotros mismos, si ya hemos perdido toda esperanza, si levantarse y acostarse no es más que una rutina aburrida, casi que no merece la pena que sigamos viviendo.

¿Porque no empezamos con los nuestros?.
Por ejemplo, según unos datos que supongo son reales, al menos la fuente parece digna, este dinero reciben los partidos por los eurodiputados, amén del que les corresponde por las elecciones generales:

PP: 7,0 millones de euros
PSOE: 6,7 millones de euros
CxE (CiU,PNV,…): 0,9 millones de euros
IU: 0,7 millones de euros
EP (ER,BNG,…): 0,4 millones de euros
UPyD: 0,5 millones de euros

Vamos a pedirles las cuentas, como se gasta, como se distribuye. ¿A parte, su sueldo. ¿De que cantidad estamos hablando?.

Muchas gracias por poder compartir con todos vosotros.

Un saludo:Sejo.
buenas, podrías darnos la fuente de estos datos económicos??

José Luis Pajuelo Sanchez dijo:
He visto el vídeo con mucha atención, muy interesante.

No voy a poder estar conectado, así que dejo mi pequeño comentario, con la mejor de mis intenciones y con la gratuidad de compartir.

Creo que se habla mucho, se llora mucho, pero no se hace nada por cambiar.
No sirven de nada todos estos quejidos, hay que empezar a cambiar y se empieza por uno mismo. Si ya de entrada asumimos, aceptamos y tragamos que esto no tiene solución, efectivamente, no habrá solución.
Me niego rotundamente a aceptar este derrotismo, a asumir que los ricos cada vez son más ricos y que acabarán adueñándose de todo el mundo, que ya lo están haciendo, pero no por eso hay que callar.

Hay que pedir explicaciones, hay que mantener una postura activa en contra, hay que ir a votar, en resumen, hay que actuar, pero antes que nada esa actuación, ese cambio, debe nacer en lo más profundo de nuestro ser y convicción, si no creemos en nosotros mismos, si ya hemos perdido toda esperanza, si levantarse y acostarse no es más que una rutina aburrida, casi que no merece la pena que sigamos viviendo.

¿Porque no empezamos con los nuestros?.
Por ejemplo, según unos datos que supongo son reales, al menos la fuente parece digna, este dinero reciben los partidos por los eurodiputados, amén del que les corresponde por las elecciones generales:

PP: 7,0 millones de euros
PSOE: 6,7 millones de euros
CxE (CiU,PNV,…): 0,9 millones de euros
IU: 0,7 millones de euros
EP (ER,BNG,…): 0,4 millones de euros
UPyD: 0,5 millones de euros

Vamos a pedirles las cuentas, como se gasta, como se distribuye. ¿A parte, su sueldo. ¿De que cantidad estamos hablando?.

Muchas gracias por poder compartir con todos vosotros.

Un saludo:Sejo.
Por cuestiones de trabajo, no he podido participar del debate, y me apena no haber recogido la opinion de los participantes en un tema como el que toca el Video.

Con respecto a este, hare dos reflecciónes para dejar mi opinión que espero poder profundizar en el siguiente debate.

Los dos cuestionamientos que creo que refleja el video, y con los cuales yo comulgo, no hacen más que cuestionar nuestro actual sistema de gobierno.

El primero de ellos es el escueto poder que tienen los gobiernos con respecto a los grupos ecocnomicos. Cuestión esta que creo nadie puede negar, ya que en el imperio del dinero que es el capitalismo, el poder lo ostentan quienes controlan la mayor parte de este bien, y estos no son otras que las grandes corporaciones economicas.

Y el segundo cuestionamiento, que es ORIGEN Y CONSECUENCIA del anterior, es el del actual sistema que rige hoy a los gobiernos de occidente. La democracia, en esta etapa capitalista, no ha hecho más que avanzar hacia la Plutocracia. Con lo cual la sensación que tiene la gente, y no de forma equivocada, es que son esos grupos economicos quienes eligen, controlan y delimitan el poder de los gobernantes, usandonos a traves de las elecciones como meros "legalizadores" de candidatos por ellos promovidos y financiados.

Como dije antes, espero poder profundizar en estos conceptos en los proximos debates. Ya que creo que es fundamental saber en el ámbito en que nos movemos para, así, hecerlo con mayor eficacia.

Saludos
Con respecto a la cuestion del poder de los gobiernos, discrepo diametralmente de la idea de que los gobiernos no pueden hacer nada frente a las corporaciones empresariales. Estas necesitan a los gobiernos para poder trabajar y garantizar sus inversiones. Por ello, desean controlar las actividades gubernamentales y ejercer presion sobre ellas de muy distintas formas. Esa es la realidad que yo constato. Sin embargo, el exito de esas presiones depende unicamente de la voluntad de los gobernantes. La mayoria de estos ceden a las presiones para no perder su "sillon". Eso es verdad. Pero hay ejemplos de lo contrario y eso demuestra que es posible. Evo Morales ha impuesto a las multinacionales energeticas sus condiciones para trabajar en Bolivia. Ademas, la crisis ha demostrado que los gigantes que se apoyan sobre el dinero son extremadamente fragiles, en cambio, los estados resisten mucho mejor. General Motors ha sucumbido a la crisis. Islandia esta en bancarrota pero no ha desaparecido.
Si partimos de la creencia de que es necesario cambiar de sistema para que la autoridad publica pueda hacer frente a los poderes economicos, la tarea es mucho mayor que si apostamos por utilizar hasta la ultima posibilidad del sistema existente.
animo a que cada una de las sedes reserven espacios específicos de formación interna /externa. Si bein el formato del videoforum on-line es un modelo, no debe ser nuestra ñunica fuente de formación. por eso aprovecho a animar a que en cada sede exsitan momentos de formación abiertos que puedan hacer contactar con más personas, y por supeusot, apra formarnos.
Totalmente de acuerdo,la formacion es constante,y por varios carriles:Personal y como grupo.Todo suma y el saber no ocupa lugar,pero si tiempo y voluntad,lo que quiza no sea tan facil.Gracias!

Iván dijo:
animo a que cada una de las sedes reserven espacios específicos de formación interna /externa. Si bein el formato del videoforum on-line es un modelo, no debe ser nuestra ñunica fuente de formación. por eso aprovecho a animar a que en cada sede exsitan momentos de formación abiertos que puedan hacer contactar con más personas, y por supeusot, apra formarnos.

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio