Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Madrid por Gaza. Manifestación legalizada
Comunidad Palestina

Todos las organizaciones que habían acordado el calendario de movilizaciones contra el genocidio en Gaza, han manifestado su apoyo al cambio propuesto por la Comunidad Palestina de convertir la concentración anunciada del domingo 11 de Enero en una manifestación con el trayecto de NEPTUNO a la Puerta del SOL, pasando por Cibeles, a las 12 h.
Gran manifestación de solidaridad con el pueblo palestino de Gaza, Domingo 11 de enero a las 12 h de Neptuno a Puerta del Sol pasando por Cibeles. Rogamos máxima difusión

Visitas: 1

Responde a esto

Respuestas a este debate

estoy de acuerdo con Ramiro.

Cualquier acto al que vayamos debe dejar claro que Hamás es una organización basada en el terror y en que el uso de escudos humanos por su parte nos parece de las más detestables cosas que se pueden hacer.

Y por supuesto, también expresar nuestra repulsa a las acciones de los gobernantes israelíes, los organizadores de la masacre de civiles palestinos, muchos de ellos mujeres, ancianos y niños, que están atrapados entre el muro que construyó Israel y el mar Mediterráneo, sufriendo las bombas de fósforo y el acoso de los carros de combate israelíes.

Creo que en esta guerra no hay buenos y malos. los dos bandos son culpables.
En Ourense hemos presentado correcciones al manifiesto inicial, que en principio han sido aceptadas por varias ONGD que estaban en la convocatoria, pero rechazadas por la mayoría de organizaciones políticas. Al final por mayoría a acordado mantener el manifiesto inicial, sin tener en cuanta nuestras apreciaciones. Amnistía Internacional, que ya había anunciado que no lo firmaría, me ha confirmado que compartía nuestras apreciaciones y que no estará como organización en la convocatoria.

Os añado los dos comunicados, el v2 es el aprobado, y el v3 es el que nosotros hemos propuesto. Está en Gallego, pero es fácil de leer. A los que tengan más dificultades les pongo el enlace del traductor del Instituto Cervantes, para que lo lean en su idioma: http://oesi.cervantes.es/traduccionAutomatica.html

De momento nos hemos situado fuera de la convocatoria y de la firma. Esta tarde tenemos reunión y lo debatiremos, y se esperan vuestras aportaciones.
Archivos adjuntos
En mi opinión yo me situaría fuera de la convocatoria y de la firma de la versión aprobada, comparto el comentario de Rafa, el de Ramiro y Antonio.
Esta tarde hemos tenido reunión en Galicia. Y además de aprobar el programa electoral y las listas, hemos comentado lo del comunicado, no lo vamos a firmar, y hemos decidido realizar uno nuestro en los términos que ya hemos expuesto: posicionarnos a favor de la víctimas civiles y solicitar el alto el fuego de las dos partes en conflicto y causantes de esta barbarie, Hamas e Israel.
Leído el "Posicionamiento político. Gaza" del Partido y el manifiesto en Ourense "Por unha paz xusta e durareira..." por mi parte doy por concluida la discusión, pero no quiero dejarlo sin antes agradecer todas y cada una en particular, las opiniones que habéis expresado en ella ya que me ha servido, no solamente para mover alguno de mis anclajes, sino también para conocer mejor los fines tan nobles de este Partido, en el cuál, según os iba conociendo, me sentía mas a gusto.

Por tanto un saludo y un abrazo a todas y todos.

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio