Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Buenos días/tardes a todos:
Escribo en este foro para hacer una crítica constructiva de la página web de PUM+J.
Veréis, os cuento mi caso:
Conozco el partido desde hace bastante tiempo, gracias a una gran padre y amigo que era Salvador Soler González. De hecho he votado al partido, tanto en las últmas elecciones generales como en las anteriores municipales. Y pasado este tiempo me decidí a participar con vosotros de forma más activa. Me metí en la página web de PUM+J y me inscribí como afliliada. Pasaron tres, cuatro días y nadie me escribió ni me confirmó nada. Total, que pensé que muy probablemente lo habría hecho mal (no soy muy habilidosa con esto de la informática) y me volvía a meter en la página web. ESta vez rellené eso de "tienes 5 minutos de tu tiempo", que sinceramente me pareció un aburrimiento y una intromisión importante en la vida privada. Me explico, a mí esas preguntas me daban la impresión que al partido sólo le interesabas si conocias algún político, famoso o periodista que pudiera echar una mano. Sé que no es así y lo sé porque conozco la dinámica del partido, pero... no se como recomendar esta´página a mis amigos, si yo misma me sentí un tanto intimidada por estas preguntas.
Bueno, además de todo esto me apunté para hacer una aportación anual al partido, dejé mi número de cuenta y me volví a afiliar para terminar ya de tocar todos los palos.
De esto han pasado ya 10 días!!!!! Y nada de nada. Hablé entonces con mi querido amigo, Pablo Moreno Pozuelo, que me recomendó darme de alta en al red social y que contar todo lo que me había pasado.
Bueno, pues este es mi caso. La verdad es que a mí no me importa que nadie me haya escrito ni nada, no por eso voy a dejar de creer en e l PUM+J, pero creo que existe un importante error en la página web. No puedo hablar a mis amigos o compañeros del colegio del partido, porque sé que interesados, bucearán en la página web o se inscribirán, pero al no tener noticias.... creerán que no funciona bien y que es sólo una utopía.
Espero que mi caso sirva de ayuda para solventar estos problemas y hagamos de PUM+J una realidad.
Gracias y una abrazo a todos: Merche Rodríguez Molina

Visitas: 0

Responde a esto

Respuestas a este debate

En mi opinión, la secretaria de organización debe espabilar y mucho. Es dificil lograr esto con gente como yo, que no puedo dedicar tiempo, por eso no me comprometo con responsabilidades que no puedo atender y no me vinculo a esta secretaria.

Estoy seguro de que hay gente con capacidad y algo de tiempo que pueda hacer las cosas bien en esta secretaría. Creo que Rafa de Ourense va a dirigir esta secretaría y espero que estas cosas no pasen. He programado esas webs y funcionan. Desconozco el motivo de que no te hayan respondido y no sé si será un caso aislado pero creo que la secretaría de organización debe comprometerse a realizar un cambio de ritmo ya. Si no se puede atender un formulario, pues no se pone!!.Disculpad pero esto me cabrea, a ver si entre todos podemos mejorar, muchas gracias por tu comentario merche ;)

Un abrazo
gracias, Merche por tus avisos. Me consta que le has dicho a Pablo varias veces que el tema fallaba antes de escribir este post.

lo primero que tengo que hacer es disculparme porque creo que todo esto es un fallo de mi incapacidad informática. por alguna razón, no sé si porque hemos migrado de servidor o porque he cambiado las direcciones de email del formulario, me han dejado de llegar emails desde hace algunos días (puede que 10, perfectamente). Se supone que cuando alguien se afilia, me llega un email y le puedo escribir y dar la bienvenida al PUM+J

no es culpa de la secretaría de organización, Alex, sino del paquete que firma la presente. Aunque el PUM+J es una realidad, y no una utopía (Quico lo sabe bien), es cierto que tenemos que estar más atentos a estos fallos. Últimamente estoy muy liado con la preparación de la asamblea y se me ha pasado esto. Pido disculpas y espero que lo podamos resolver hoy mismo...

un abrazo,

Antonio
Antonio, a mí me pareció interesante la experiencia de Merche, y por eso la invité a que la compartiera. Yo veo tres areas de mejora:

1) PROBLEMA TÉCNICO

Evidentemente si los formularios no han funcionado en los últimos días, tenemos que ver que pasa. Que yo sepa no es un tema de migración de servidor, y menos aún de tu "incapacidad informática". ;-) A ver si lo podemos resolver rápido.

2) PROBLEMA DE PROCEDIMIENTO

Creo que ahora existen demasiadas opciones para la persona que se decide a colaborar:

- "Afíliate"
- "Rellena la encuesta"
- "Suscríbete al boletín"
- "Haz un donativo"
- "Apúntate a la Red Mundo Justo"

Esto no solo genera confusión al que llega, sino que cómo tenemos tantas posibilidades, no somos capaces de dar una respuesta eficaz a todas. Hay gente que rellena la encuesta y nadie le contesta, gente que se apunta al boletín (yo lo he hecho) y nunca recibe nada, etc.

Yo todo esto lo unificaría en un único procedimiento mucho más sencillo. Quizás la única propuesta que deberíamos ofrecer a las personas que se interesan por colaborar es apuntarse a la Red Mundo Justo, y una vez allí y de una forma "privada" les acogemos y les ofrecemos distintas formas de colaborar. El resto de propuestas (afiliación, donativo, boletín, etc) las quitaría de las partes públicas de las webs para no confundir, y para facilitar la vida tanto al que llega como al que acoge.

En definitiva se trata de crear ese famoso "embudo" que facilite que cada vez más gente se interese y colabore con este proyecto, de una forma unificada y más ordenada.

3) PROBLEMA CON LAS ENCUESTAS

Al igual que Merche, yo también pienso que las encuestas que tenemos publicadas para rellenar dan una imagen un tanto interesada y mercantilista del PUM+J. Preguntas como ¿conoces a algún famoso? pueden dar una impresión equivocada de que nos interesa más la ayuda de gente bien posicionada socialmente o con contactos (nada más lejos de la realidad). Propongo reformar estas encuestas hacia algo mucho más sencillo y rápido de rellenar, y que de una imagen menos intrusiva o interesada. Y las enviaría por email a la gente que YA está en la Red Mundo Justo, en lugar de tenerlas publicadas para todo el mundo.

Pero bueno, son sólo ideas para tener en cuenta por la Secretaría de Organización, que se que están haciendo todo lo que pueden. ¡¡Ánimo amigos, que como el buen vino, el PUM+J mejora con el tiempo!!

Un abrazo, Pablo.

PD: ¡¡¡Bienvenida Merche!!!
Hola Mercedes:

Escribo desde Albacete y no veas cómo me alegra que plantees esta discusión.
Comencé en el Partido, sin convicción y con gran escepticismo. Con el tiempo, consideré (que me perdone quien se sienta ofendido) que este es un Partido algo "ingenuo" en sus planteamientos, poco "estructurado" en su funcionamiento, e incluso "ineficaz" en su labor. O sea imperfecto.

Cuando me propuse realmente colaborar con el Partido, comencé "cuestionando" infinidad de temas que creía fundamentales y de los cuales "reclamaba" solución o respuesta. Probablemente lo sigo haciendo así.

Más tarde y tal vez cómo parte de mi evolución personal, comprendí que con esa actitud, de alguna manera eludía mi responsabilidad. Quiero decir que "culpaba", no sé a quien de lo "malo" que observaba pero entre tanto; no "hacia" nada.

No creas que intento con esto, despreciar tu comentario. Por el contrario, considero que el primer paso para avanzar en positivo es reconocer nuestros errores para trabajar posteriormente en su solución. Únicamente, he intentado explicarme desde mi propia experiencia.

Lo que si quiero, es transmitir mis posteriores "conclusiones" respecto a lo comentado antes. Y son las siguientes:

- He aceptado la "inmadurez" o la "imperfección" de este Partido.
- A la vez reivindico el derecho a ello. La explicación es, que esta formado por "voluntarios", que de una u otra forma (mejor o peor) hacemos lo que podemos y estoy convencido de que con la mejor voluntad. Aún así; es necesario conocer las debilidades para solventarlas.
- Pero sobre todo, la sensación que me queda es; que estamos (entre todos) contribuyendo al desarrollo de un nuevo modo de hacer política, en un partido “joven” y por ende dinámico y en constante evolución. Un Partido con puntos flacos pero sobre todo, lleno de ilusión y ganas de trabajar por un mundo más justo. Por cierto, la discusión iniciada por Alex “el Partido por un mundo más justo es sorprendente” profundiza a este respecto.

Me gustaría que en la Asamblea se trataran temas de Organización interna para mejorar nuestro funcionamiento.

Gracias de nuevo por abrir un espacio para la critica constructiva y…

Un saludo
Hola a todos. Creo que el título del post quizás suena algo duro, pero entendiendo la "mala impresión" como falta de rigor y organización, es algo acertado.
Como dice Merche este problemilla no es importante para la gente que ya conoce, vota y forma parte del PUM. Sin embargo considero que la web del partido es la principal carta de presentación del mismo y con ella deberíamos dar una imagen de seriedad. Al fin y al cabo se trata de un partido político, sencillo, sin apenas medios económicos, pero debe parecer (y tratar de ser) serio y coherente.
Por ello, estoy de acuero con Álex en que tenemos que medir bien los recursos y no ofrecer servicios que no podemos atender.
Yendo en esa línea creo que la clave es la automatización. Se pierde cercanía al principio pero se gana en seriedad y pronta respuesta, en definitiva creo que se consigue una impresión buena y profesional.

Mi propuesta es la siguiente: Que en la página web oficial del partido exista un único punto, de fácil acceso, que diga algo así como "Conócenos mejor" o "Recibe más información". Al pinchar sobre este link, debería abrirse un formulario que simplemente pidiera el email y el nombre de la persona. Se debería generar entonces una respuesta automática por email dirigida a la persona en cuestión. El contenido de esta respuesta debe estar muy bien pensado. Debe describir brevemente la organización del PUM por comunidades y secretarías e informar sobre las distintas formas de participación: Afiliciación, Soporte a las diferentes secretarías, Donación puntual o domiciliación, Suscripción boletín, Red social Mundo Justo,etc... Al final del email podría prepararse un check-list en el que figuren estos conceptos para que el destinatario del email, responda al mismo marcando aquellos en los que quiere participar. Creo que esta es la manera más sencilla,segura y limpia de empezar el contacto con un "extraño".

Ahora bien, hasta que no pueda automatizarse, habría que definir responsabilidades, quien/es se encargan de recibir este primer email y "repartir el trabajo" según sea lo que haya marcado la persona.

Entiendo que la suscripción al boletín sí es fácilmente automatizable.
El soporte a las secretarías podría ser simplemente facilitar el nombre y email de los encargados de las diferentes secretarias para que la persona en cuestión pueda centrarse en algo si lo estima conveniente.
La participación en la Red Social debe hacerse desde la misma Red Social, por lo tanto el mail en este sentido sería sólo informativo.
Y faltaría lo más difícil, pues no sé en qué estado está ni si es fácilmente automatizable: la gestión de la base de datos de los afiliados (y la información que debe solicitárseles) y finalmente la gestión de las donaciones.

Como todos, no tengo mucho tiempo, pero me ofrezco a colaborar con la secretaría de organización pues pienso que es en la que mejor puedo encajar.

Un abrazo,

Mary.
Muy interesante este foro que has iniciado Merche¡¡¡
Por cierto ¿Eres hermana de Willy, Ignacio, Adolfo, etc...? Supongo que sí...
En tal caso, un beso muy grande para tí y un fuerte abrazo para todos tus hermanos. Soy un gran amigo de la familia...
Yo me quedo con la respuesta que ha dado mi tocallo Jorge.
En este momento, toda la sociedad española, lo quiera o no, tiene una responsabilidad con el futuro de este partido. Si fracasa, se tardarán décadas (¿siglos?) en que vuelva a surgir algo similar...
Esa responsabilidad que tenemos todos, puede que nos lleve a dar lo mejor de nosotros mismos para que esto llegue a buen puerto.
Tu Merche, por ejemplo, has demostrado tener una enorme tenacidad. Has dado todos los pasos que se podían dar hasta conseguir una respuesta. Esto dice mucho bueno de tí, ya que podías haberte olvidado del partido en el segundo intento o en el tercero, pero no, no has parado hasta llegar al corazón del partido, has conseguido incluso que el propio presidente te pida disculpas y se retrate como "paquete de la informática".
Pero este foro también dice mucho de este partido, que aún reconociendo con sencillez sus evidentes limitaciones, afirma con valentía que su inmenso potencial no se basa en la gran capacidad de sus miembros sino en la grandeza de las ideas que defiende.

En fin, ojalá que la amarga primera experiencia que has tenido se transforme en una dulce estancia en una organización llena de gente que merce mucho la pena y que no va a parar hasta conseguir un mundo sin pobreza, aunque nos pasemos varias vidas luchando..

Dicho esto, coincido en la necesidad de reforma de todos estos procedimientos. La secretaría de Organización tiene mucho trabajo por delante.

Merche, pásate por la Asamblea y así conocerás a Rafa, nuestro Coordinador Regional gallego y Secretario de Organización. Te aseguro que después de conocerle se te disiparán todas las dudas que te puedan quedar sobre lo mucho que merece la pena este partido. Rafa y su gente, con el apoyo de todos nosotros, vamos a mejorar todos estos procedimientos...

Un abrazo fuerte para todos

Jorge
Estimados todos:
Muchas gracias por vuestras contestaciones, y nadie tenía que pedirme disculpas (pero gracias!). Sólo quería comentar mi caso para que se pudiera ir solucionando este problema.
Intentaré ir a la asamblea de Madrid del 17 de Abril y así os conozco un poco más a todos.
ah! Y no soy hermana de Adolfo, Willy..etc, coincidimos en apellidos.En el "grupo" me lo dijeron muchas veces, casi me siento un poco hermana de ellos (jeje)
Un beso: Merche
Me parece muy interesante este tema, y muy importante. Es un tema que preocupa. Y no creo que sea culpa de la incapacidad informática del "Jefe" Antonio, tal como él dice, me consta que responde a todo lo que le llega. Este partido no cuenta con nadie liberado a tiempo completo para dedicarse unicamente a contestar, remitir información, etc. Cada uno de nosotros tenemos nuestros trabajo a tiempo com,pleto, nuestra familia, etc. Y eso hace que en determinados momentos se acumulen tareas que van quedando relegadas, o que de golpe se envíe tropecientos correos.

Yo también opino que en la Web (que debería actualizarse en cuanto podamos) solo tendría que existir una forma de contacto, y que la persona interesada reciba despues un saludo con toda la información (afiliación, redmundojunto, secretarías, etc.). Y también dejaría en la Web la opción de descargarse el formulario de afiliación en formato PDF, para que lo cubra y envíe por correo si quiere. Pero nada más.

Un abrazo y hasta la Asamblea.
Estimados/as compañeros/as de desvelos y de ilusión:

Soy de los muchos que no goza de todo el tiempo que desearía para poder profundizar en más cosas del Partido (¡aún tengo pendiente leer los documentos para la Asamblea!) y, obviamente, comparto que todo es mejorable y que así se va a hacer. Desde esa óptica comparto unas líneas de parte de mi "credo pumjotaniano":

Creo que son muy buenos los comentarios de Merche -más si son con ánimo constructivo-.
Creo que es muy bueno que aceptemos las limitaciones de nuestro partido, como Jorge nos hacía ver.
Creo que estamos inaugurando una nueva forma de hacer política -mejor en casi todos los sentidos, para mi gusto-.
Creo que no hay que culpar a nadie ni nadie puede autoimculparse de sus limitaciones.
Creo que, por encima de todo, hemos de seguir alimentando la ilusión.
Creo que podemos considerarnos muy afortunados por la gente con la que se está rodeando el partido y por cómo van las cosas.
Creo que no podemos defraudar a tantos empobrecidos, marginados, excluídos a quienes queremos dar algo de voz.
CREO QUE LO VAMOS A CONSEGUIR.

luis.

D. E.
¡leches! Leyendo el tono de vuestros comentarios, y el tono del mío de nuevo, me siento más o menos como el abuelo cascarrabias! ;-)

Así que quería decir que yo también acepto las limitaciones del PUM+J, también estoy alucinado de las cosas que vamos consiguiendo, y también estoy convencido de que la ilusión es una de las bases de este proyecto.

Ahora bien,también veo que según va creciendo el PUM+J más exigentes nos tenemos que volver con nosotros mismos como organización. Creo que escuchar las críticas con atención y ser autocríticos puede ser una importante fuente de energía para mejorar más rápido.

Desde el primer día que aterricé en una reunión del PUM+J en casa de Antonio, estoy empeñado en intentar hacerlo todo más sencillo. A mis compañeros de comunicación les tengo fritos con la misma idea: "Hagamos menos cosas, pero mucho más potentes y mejor hechas. Hagamos muy bien lo básico. Si intentamos hacer 20 cosas, es posible que todas salgan regular porque tenemos pocos recursos. Hagamos sólo las 5 cosas más importantes, y todas muy bien hechas". Y veo que esta filosofía es aplicable a otras areas del partido.

En concreto en el proceso de "acogida" al PUM+J, también es posible que menos sea más, y que simplificar las cosas pueda facilitar que la secreataría de organización pueda dar una respuesta más eficaz. Y así la siguiente "Merche" que quiera implicarse, tendrá muy claros los pasos a seguir, y recibirá una respuesta más rápido. La idea de Mary (que todo sea dicho es mi mujer) me parece mejor que la mía (sí, cariño, tienes razón): un único formulario de contacto que simplemente pide tu email y a partir de ahí comienza todo.

Por cierto Mary ha escrito por ahí que quiere echar una mano en organización. ¡¡Enmarronadla con algo antes de que cambie de idea!! ;-)

Un abrazo enorme a todos,
Pablo.
Bueno, por fin he sacado ahora un rato. He estado investigando y en los formularios no hay aparentemente error alguno pero siguen sin funcionar, así que Antonio aunque está bien saber que presuntamente eres un "paquete informático", no hace falta que te disculpes por esto y se lo digas a todo el PUM+J jejeje. He comprobado que podemos enviar emails, pero no recibirlos en las cuentas de @porunmundomasjusto.com. ¿A los que tenéis cuentas de correo del partido os han llegado emails? ¿En qué fecha habéis recibido el último? Tiene pinta de que la empresa de hosting ha podido configurar mal el servidor de correo del nuevo servidor al que migramos, les he escrito para que lo miren y me digan qué podemos hacer en caso de que no sea así. También puede haber modificado algo el estudiante que está haciendo el proyecto de fin de carrera para automatizarnos el envío de notas de prensa. Ya os contaré porque al final puede que el paquete informático sea yo, un informático paquete jejeje.

Como estaré en bilbao de nuevo las próximas dos semanas trataré de solucinar esto desde allí, a ver si es posible.

Un abrazo
No falla: cuando trato de corregir errores de los demás, al final termino dándome cuenta de que soy yo mismo el que los comete. Además, el error es exclusivamente mío.

Los formularios de afiliación, boletín y secretarías de comunicación funcionaban en el anterior servidor a pesar de tener un error de programación. Este mismo error de programación no lo pasó por alto el nuevo servidor, provocando que no nos llegara la información de la gente que rellenaba los formularios.

Ya lo he arreglado. Disculpad las molestias. Está claro que para que una secretaría espabile, lo primero que tengo que hacer yo mismo es espabilar. Antonio al final descartamos que seas un paquete informático y me presento yo como nuevo informático paquete. Tanta carrera para esto, ya sabía yo que tenía que hacerme bombero.

Un abrazo

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio