Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Ya tenemos colgada la nueva web www.porunmundomasjusto.com

Espero que os guste. Os pido un poco de paciencia con todas las cosas que faltan, que aún no funcionan, o que son mejorables. Aún os encontrareis algún artículo vacio, algún link que no funciona y ese tipo de cosas: estamos trabajando a todo gas para ir dejando toda la web más fina que un reloj.

Hemos preferido hacer ya el cambio de la antigua por la nueva, aún con la web sin terminar al 100%, para ir haciendo todas las pruebas necesarias con el dominio real.

Nuestra intención con esta web es que al ser más visual, podamos mejorar ese minuto de tiempo medio de permanencia que teníamos en la antigua web.

La nueva web está programada en Joomla, un sistema de código libre, que nos irá permitiendo mantener la web actualizada con relativa facilidad. Joomla no es el sistema más potente, pero es bastante modulable, relativamente sencillo, y creo que nos va a dar bastante juego.

Notareis que hemos adaptado el logo a un espacio muy horizontal, en el que no cabía el logo vertical. Nos gusta como queda, pero no queremos iniciar un enorme debate por este tema, así que si veis que es un problema, siempre estamos a tiempo de poner el vertical en chiquitajo, o deformado. ;-)

También hemos aprovechado el cambio de la web, para hacer al mismo tiempo un cambio de servidor. Ahora tenemos nuestra web alojada en un servidor dedicado (una máquina alquilada sólo para nosotros) ubicado en España, para que nuestras bases de datos estén aquí y así cumplir con todos los requisitos legales. Es un servidor mucho más potente que el que teníamos, que nos puede permitir crecer mucho en nuestra presencia por internet:muchas webs, muchos archivos para compartir, muchas visitas, etc.

También estamos trabajando (en concreto Ignacio) para tener unos formularios de afiliación mucho más sofisticados que los que teníamos. De momento hemos colgado uno provisional.

Hemos cambiado el servidor de correo. El nuevo no tiene limitación para el envío de emails (que sepamos) así que podremos hacer nuestras campañas más facilmente. Hemos cambiado también la aplicación de correo, así que os haremos llegar en los próximos días a las personas que corresponda instrucciones sobre cómo acceder y utilizar las nuevas cuentas de correo. Las direcciones son las mismas, pero cambia la forma de acceder a ellas.

Quiero aprovechar para para dar las gracias a todo el equipo que se ha dejado la piel en tener esta web a tiempo (y que aún sigue currando). Entre otros: Oscar, Elena, los dos Luises, Jesús, Ignacio, Carmen,Steven, Alex...y hasta el mismísimo Antonio Sieira. Sin estos cracks no habríamos llegado hasta aquí

Una de las cosas más importantes que quedan por hacer es traducir la web a las lenguas cooficiales. Ya tenemos instalado un módulo que ofrece ese soporte multi-idioma, pero falta traducirlo todo. Necesitamos ayuda de personas que conozcan estos idiomas, tengan tiempo, y que sin ser informáticos, se manejen bien con esto de la tecnología (como dirían en una oferta de trabajo "se valorarán conocimientos de html.

Bueno amigos. Espero que con esta nueva web (que como el buen vino irá mejorando con el tiempo), y con la campaña de ciberactivismo (te ha tocado la "I", video Matt Hading, etc), tripliquemos las 20.000 visitas que tuvimos en las útlimas elecciones.

Un abrazo!!!!
Pablo.

Visitas: 9

Responde a esto

Respuestas a este debate

Qué maravilla!!!!
Os escribo en un descanso de estudio de mi oposición! :)

Creo que debemos incidir en eliminar toda alusión a afinidades personales políticas o creencias religiosas de las personas que representan al partido de manera oficial. No es el lugar indicado.

Por eso frases que aparecen en la web como "he militado en partidos de izquierda y sindicatos de clase" la cambiaría por "he militado en partidos y sindicatos de clase"; u otros casos que directamente omitiría como "Seglar claretiana".

Considero que todo este tipo de datos no aportan nada al partido y no dicen nada nuevo del mismo, y sin embargo crea confusión sobre la identidad del mismo. Respeto a cada uno como es, pero aquí coincidimos gente de todas las ideologías y creencias y considero que esos datos pueden decirse siempre que no se esté representando al partido porque corremos el riesgo de que la gente se despiste ante la evidencia de que este partido lo integra toda aquella persona cuya prioridad política es la erradicación de la pobreza.

Un abrazo (me vuelvo a estudiar jejeje)
Alex,

Pero dicen cosas de las personas que son las que integran el partido. Las actitudes personales no se pueden desligar de las acciones que realizas en cualquier lugar. Tiene que dejar de ser tabú el tema de la política y religión y crear "etiquetas" alejadas de la realidad
.
Los ciudadanos también reclaman conocer a los políticos que integran los distitos partidos.

¿Cuál es uno de los videos más vistos en los EE.UU? Obama comprando una hamburguesa.

En otro orden de cosas enhorabuena por el trabajazo de la web. Es estupenda!
Un abrazo
Alejandro Plans Beriso dijo:

Creo que debemos incidir en eliminar toda alusión a afinidades personales políticas o creencias religiosas de las personas que representan al partido de manera oficial. No es el lugar indicado.

Por eso frases que aparecen en la web como "he militado en partidos de izquierda y sindicatos de clase" la cambiaría por "he militado en partidos y sindicatos de clase"; u otros casos que directamente omitiría como "Seglar claretiana".

Considero que todo este tipo de datos no aportan nada al partido y no dicen nada nuevo del mismo, y sin embargo crea confusión sobre la identidad del mismo. Respeto a cada uno como es, pero aquí coincidimos gente de todas las ideologías y creencias y considero que esos datos pueden decirse siempre que no se esté representando al partido porque corremos el riesgo de que la gente se despiste ante la evidencia de que este partido lo integra toda aquella persona cuya prioridad política es la erradicación de la pobreza.

Tiene guasa que después del trabajazo que os estáis pegando con la web ahora nosotros le estemos poniendo pegas, pero esto es así amigos ;<)
Quería comentar que las letras del botón del Blog europeas no se leen bien por culpa del color amarillo. Sugiero lo cambiéis al azul típico de la UE. También sugiero a quien corresponda que los enlaces que todavía no estén operativos se podrían derivar a la típica "Página en construcción", pero que dijera algo así como:

"En el Partido Por Un Mundo Más Justo todo se consigue gracias al esfuerzo de los afiliados, simpatizantes, y amigos que colaboran desinteresadamente aportando su trabajo en el tiempo libre de que disponen, casi siempre escaso. También esta página web es fruto de ese esfuerzo y por eso hay páginas como ésta que aún no están disponibles. Si quieres que te avisemos cuando ya estén operativas, déjanos tu nombre y email y te informaremos puntualmente. Gracias por tu comprensión."

Y le ponemos una entrada de registro como la de la newsletter. ¿Qué os parece?

Saludos.
un pasada

enhorabuena

animo y a quemar estas 3 semanas...... para que Ramiro nos represente en Europa.....
Primero, enhorabuena a todos los currantes que habéis dedicado todo vuestro tiempo y más a la página.

y por otro lado, lo que dice Alberto me parece una puntualización muy buena.

cualquiera que se mete en la página y no conoce desde dentro el partido, no sabe el esfuerzo que hay detrás de todo lo que existe y es una buena manera de transmitirlo.

ánimo a todos, que con tanto esfuerzo lo conseguimos seguro!!
Hola Pablo,

Mi hermana se ofrece a ayudar a traducir al gallego, creo q es estupendo porque con esto de que cambian la normativa lingüística todos los días solo los que todavía siguen en el colegio estudiándolo al día saben cómo se escribe el gallego "correctamente" según la nueva normativa.

Es muy rápida y se maneja fenomenal con el ordenador, pero no creo que tenga conocimientos de html... así q supongo q sería mejor si lo pudiese traducir en un documento de word, por ejemplo.

Dime cómo te pongo en contacto con ella, si es que os interesa.

un abrazo,

Lila
En el apartado de Nuestra Gente veo muchos hombres y pocas mujeres (¿no decís nada chicas?). Yo pondría a la Secretaria General, a Paloma Rosado, a nuestra Tesorera, a Montse Corbella, a la segunda de la lista europea Ana Pozo, y también a gente que represente a tramos de más edad como Rafa Martínez (perdona Rafa, que de espíritu y cabeza se que estas hecho un chaval).

Un abrazo.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Algunos cambios que habeis sugerido ya están hechos, y seguiremos trabajando hasta conseguir el resto. Además nos quedan como temas importantes las traducciones (Gracias Lila), y la integración del blog del partido. A ver si este fin de semana le damos otro empujón.
¡Un abrazo!
Pablo
Me parece una buena elección la utilización de joomla como motor de la web, ya que es muy eficiente y quita bastante trabajo a la hora de "diseño".
Lo que he visto que ya no tenéis son los banner que teníais en la anterior web para que la gente los pusiera en sus blogs o webs.
Creo que sería importante volver a colgarlos para que se pueda apoyar de esta forma al partido. Haciéndole propaganda a través de todas las webs que sea posible.
Yo también quiero apuntarme a dar las gracias y la enhorabuena a tod@s los que habeís hecho posible esta herramienta Gracias campeones
Alejandro Plans Beriso dijo:

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio