Hola a todos. estamos pensando incluir un capítulo en el programa electoral en el que planteemos las propuestas del partido en cuanto a EDUCACION. No desde el punto de vista de la cooperación, sino la educació de los ciudadanos europeos para la justicia.
Me parece un tema importante por varios aspectos: Es clarísimo que mientras la ciudadanía no considere que la pobreza es una situación injusta e intolerable, no apoyarán medidas para erradicarla.
Creo que en el discurso político se da un mensaje muy ambigüo, ya que se habla de solidaridad, de igualdad, de derechos humanos, pero al mismo tiempo se lanza el mensaje de la AMENAZAS que atentan contra nuestro estado de bien estar, y a menudo se identifican estas amenazas con INMIGRACIÓN, DESRROLLO DE PAISES EMERGENTES, SUMINISTRO DE MATERIAS PRIMAS
Creo que debemos preocuparnos de que los ciudadanos tengan una educación que valore la dignidad del ser humano, sea de donde sea, que promueva un sentimiento sincero de solidaridad y de coresponsabilidad con todos los probleas del mundo, que considere que los Derechos Humanos son efectivamene universales y que debe lucharse por el respeto de los mismos.
Si alguien tiene ideas, adelante.
Un abrazo.
Si Pere
estoy de acuerdo. con Elena estaba buscando documentación en este sentido para la nueva web, y he encontrado dos fichores de Educación para la solidaridad de Diego J. González, al cual he pedido permiso para usarlos en nuestra web, y para que nos de su opinión sobre nuestras estrategias y planteamiento. aqui te los mando. En cuanto hable con el y me de su permiso los cuelgo abierto en la web
Carmen
Permalink Responder para Paloma el mayo 4, 2009 a las 11:06pm
Siiiiii por favor!! Sacad adelante esa iniciativa.
Tal vez porque ahora soy madre estoy altamente sensibilizada con la educación en este aspecto en el Norte y no pensando en los niños si no en los adultos...
En Valencia Alejandra Boni es una experta en educación en valores y en temas de desarrollo, aquí. Está en la politécnica ¿Industriales?? Te lo comento por si te sirve. Mi chico tiene su correo...
Adelante con nuestra educación, sensibilidad, sentido crítico... llámese como quiera, la necesidamos
Podrias mandarle e boceto y las aportacioes que ha hecho la gente. Paloma, dile a Rafa que nos envie su correo. Si quieres Pere hablo yo con ella, aunque si hablas tu, como responsable del trabajo con el programa electoral, casi mejor, solo lo digo por quitarte trabajo
un abrazo
Carmen
Permalink Responder para Paloma el mayo 5, 2009 a las 3:53pm
Le pido a Rafa el mail y os lo envio. No creo que conozca el partido... Y si queréis como Rafa está muy metido en temas de educación en valores, educación para el desarrollo, ética empresarial... puedo pedir más.. Pero no sé si os vale para el perfil que queréis.
También tengo contacto con la gente de http://www.diarioresponsable.com/. Si queréis puedo pedir los contactos que creamos oportunos...
Un bss
RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.