Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Me choca no haber visto ningún debate al respecto en la RMJ.

Creo que está muy relacionado con el tema de la pobreza.

Adjunto un informe sobre los presupuestos del Estado para el 2010 en gasto militar.

Y os remito a unas reflexiones en mi página.

http://www.redmundojusto.com/profiles/blogs/inversion-militar-refle...

Me gustaria que sacaramos una conclusión sobre el tema del "NEGOCIO" de la "INDUSTRIA" MILITAR

Visitas: 0

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a este debate

v3 incorporando las correcciones de Jorge, menos un comentario que aun teng que pensar. tambien fataria un parrafo final de conclusiones. No esta listo pero lo pongo por si alguien quiere ir aportando ideas.
Archivos adjuntos
Si, tal vez se deba sintetizar algo más.

Sobre lo de un comentario final, propongo algo como:

- En definitiva y en contra de lo que "algún premio nobel" de la Paz pueda opinar, desde el PUM+J creemos que para conseguir la Paz, a veces es conveniente no hacer la guerra.

¿que os parece? ¿Muy ironico?, ¿pertinente?....

Se me ha ocurrido que la frasecita de Obama cuando recoge el Nobel, es digna de algún comentario, ¿no?

Carmen Ramirez dijo:
v3 incorporando las correcciones de Jorge, menos un comentario que aun teng que pensar. tambien fataria un parrafo final de conclusiones. No esta listo pero lo pongo por si alguien quiere ir aportando ideas.
Me parece muy buen comunicado. Quizas deberiamos, ademas de denunciar la hipocresia del gobierno, desarrollar las formas alternativas de resolucion de conflictos y defensa del territorio.
Los datos sobre presupuestos destinados a formacion militar y educacion son seguros?
Los datos sobre presupuestos destinados a formación militar y educación son totalmente seguros, los he sacado del documento del ministerio sobre presupuestos 2010, los puedes revisar si quieres, o los miramos juntos si quieres, porque es bastante largo, y te digo exatamente de donde los he sacado.

respecto a tu propuesta de desarrollar las formas alternativas de resolución de conflictos y defensa del territorio, genial, pero por donde empiezo, sin liarlo mucho??? me puedes dar alguna idea...
gracias
Pequeña aportación de redacción (no he terminado de leer ya lo haré en otro momento)

Cambio párrafo siguiente:

Denunciamos la falsedad de la reducción del gasto militar en el ejercicio 2009 en un 2,9 % y el uso propagandístico que se está haciendo de los datos de previsión de 2010 anunciando una disminución de un 6,2% del presupuesto del ministerio de defensa, cuando solamente será de un 2,4%, si analizamos todos los fondos desviados a otros ministerios pese a ser gastos militares y siempre que no se sobrepase tal presupuesto en la liquidación efectiva final como viene sucediendo hasta año tras año.

Por estos dos:

Denunciamos la falsedad de la reducción del gasto militar en el ejercicio 2009 en un 2,9 % (falta justificar esta afirmación).

Asimismo criticamos el desajuste de la anunciada disminución de un 6,2% del presupuesto del Ministerio de Defensa en la previsión de 2010. En realidad, si analizamos todos los fondos desviados a otros ministerios pese a ser gastos militares, la reducción es sólamente de un 2,4%. Este desajuste incluso será mayor en caso de que no se cumplan las previsiones y se sobrepase la asignación presupestaria al Ministerio de Defensa en la liquidación efectiva final como viene sucediendo año tras año.

Un abrazo
Hola a todos, en mi opinión la posibilidad de mantener un negocio de venta de armas , pasa por la posibilidad real de que esas armas compitan en enfrentamientos, nadie compraría algo tan caro y tan inutil como un arma, si no fuese por que de ella dependen la supremacía de los mejor armados.

O sea que para vender armas en el mercado internacional , es muy conveniente la actual división entre las naciones, de forma que para los españoles parezca razonable comprar armas a estados unidos para protegernos de marruecos y venderles armas a marruecos para que se protejan de nosotros. Si lo piensas solo hay una pega, y es que esta tierra es bonita para vivir, y quedaría hecha una pena si usamos esas armas o la usan contra nosotros.

EL problema es que cuanto más gastemos en armas, menos seguridad tendremos y más cara nos costará.

Si asumiesemos un solo ejercito mundial, nos saldría más barato, y solo tendríamos que negociar con sus jefes, a quíen estaría permitido subsistir, como el ejemplo es totalmente absurdo yo abogo por reducir , eliminar el mecanismo militar basandonos en la solidaridad.

Creemos un sistema único de derecho para todos, y conformemonos con tener buenos tribunales legales y una policía más bien representativa que coercitiva.

Pero claro para que ese esquema funcione hemos de hacer un par de cosas, primero homogeneizar economicamente a la población , es decir acabar con la pobreza extrema, a través de medidas de inversión pública que favorezcan a los más olvidados. y segundo meter en la cárcel a algunos fabricantes, comerciantes y portadores de armas.

Piensen el el daño que hacen las armas, y piensen en que alquien le gana a eso dinero. Eso tiene un nombre;
Que razón tienes José
Alex
despues de los últimos cambios no se si te parece que queda incluida tu propuesta, echa un vistazo por favor a la versión final.
gracias
Archivos adjuntos
Podeis consultar el comunicaso en la web.
Un saludo a todos

http://www.porunmundomasjusto.com/comunicados/147-50-millones-en-ga...
Archivos adjuntos

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio