Estos han sido los resultados por parte de la Sede Territorial Norte de M+J. Hemos tenido un promedio del 0,72% de votos en las elecciones municipales de Bilbao, Barakaldo, Getxo, Santurtzi, Portugalete, Vitoria, Llodio, Amurrio, Donostia, Errenteria, Santander, Castro-Urdiales, Pamplona, Logroño y Burgos. En las elecciones a las Juntas Generales en las tres provincias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa hemos tenido un promedio de 0,74% de votos.
Hemos trabajado muy duro y los resultados han llegado. Ahora nuestro objetivo es contactar con nuestros votantes, por favor si conocéis a alguno pedidle que me escriba a euskadi@porunmundomasjusto.com y cantabria@porunmundomasjusto.com Muchas gracias a tod@s ¡¡Enhorabuena!!
BIZKAIA
En las elecciones forales a las Juntas Generales de Bizkaia hemos obtenido 3.490 votos (0,60%) logrando ser la 8ª fuerza política por delante de UPyD. 1ª vez que nos presentamos. Lo hicimos en todas las circunscripciones. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
En las elecciones municipales en Bizkaia hemos obtenido 2.079 votos (0,35%) logrando ser la 10ª fuerza política. Nos presentamos en Bilbao, Barakaldo, Getxo, Santurtzi y Portugalete. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
En Bilbao 916 votos (0,54%), incrementando un 65,6% los resultados de 2007, 553 votos (0,35%). 9ª fuerza política por detrás de E.A.J.-P.N.V.; P.P.; BILDU; PSE-EE (PSOE); EB-B; ARALAR; B-LV; UPyD. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
En Barakaldo 525 votos (1,16%). 7ª fuerza política por detrás de PSE-EE (PSOE); E.A.J.-P.N.V.; P.P.; BILDU; EB-B; ARALAR. 1ª vez que nos presentamos. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
En Getxo 360 votos (0,84%). 9ª fuerza política por detrás de E.A.J.-P.N.V.; P.P.; BILDU; PSE-EE (PSOE); EB-B; ARALAR; IG-GI. 1ª vez que nos presentamos. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
En Santurtzi 113 votos (0,49%). 9ª fuerza política por detrás de E.A.J.-P.N.V.; PSE-EE (PSOE); BILDU; P.P.; EB-B; LV-GV; ARALAR; PSyV. 1ª vez que nos presentamos. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
En Portugalete 167 votos (0,71%). 8ª fuerza política por detrás de PSE-EE (PSOE); E.A.J.-P.N.V.; BILDU; P.P.; EB-B; B-LV; ARALAR. 1ª vez que nos presentamos. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
GIPUZKOA
En las elecciones forales a las Juntas Generales de Gipuzkoa hemos obtenido 1.256 votos (0,37%) logrando ser la 10ª fuerza política. 1ª vez que nos presentamos. Lo hicimos en todas las circunscripciones. 1ª vez que nos presentamos. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
En las elecciones municipales en Gipuzkoa hemos obtenido 605 votos (0,18%) logrando ser la 15ª fuerza política. Nos presentamos en Donostia-San Sebastián y Errenteria. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
En Donostia-San Sebastián 555 votos (0,64%). 10ª fuerza política por delante de PACMA Y LV-GV. 1ª vez que nos presentamos. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
En Errenteria 213 votos (1,21%). 8ª fuerza política. 1ª vez que nos presentamos. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
ARABA
En las elecciones forales a las Juntas Generales de Araba hemos obtenido 1.929 votos (1,26%) logrando ser la 8ª fuerza política por delante de B-LV. 1ª vez que nos presentamos. Lo hicimos en la circunscripción principal de Álava, la próxima vez lo haremos en toda la provincia. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
En las elecciones municipales en Araba hemos obtenido 1.183 votos (0,77%) logrando ser la 9ª fuerza política. Nos presentamos en Vitoria-Gasteiz, Llodio y Amurrio. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
En Vitoria-Gasteiz 1.056 votos (0,95%), incrementando un 47,5% los resultados de 2007, 716 votos (0,66%). 9ª fuerza política por detrás de P.P.; E.A.J.-P.N.V.; PSE-EE (PSOE); EA-ALTERNATIBA; EB-B; ARALAR; UPyD; B-LV. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
En Laudio-Llodio 29 votos (0,29%). 8ª fuerza política. 1ª vez que nos presentamos. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
En Amurrio 98 votos (1,80%). 5ª fuerza política detrás de E.A.J.-P.N.V.; BILDU; P.P.; PSE-EE (PSOE). 1ª vez que nos presentamos. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
CANTABRIA
En Santander 270 votos (0,29%). 9ª fuerza política. 1ª vez que nos presentamos. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
En Castro-Urdiales 63 votos (0,45%). 11ª fuerza política. 1ª vez que nos presentamos. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
NAVARRA
En Pamplona-Iruña 282 votos (0,29%). 12ª fuerza política. 1ª vez que nos presentamos. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
LA RIOJA
En Logroño 457 votos (0,62%). 8ª fuerza política. 1ª vez que nos presentamos. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
BURGOS
En Burgos 486 votos (0,55%). 10ª fuerza política. 1ª vez que nos presentamos. OBJETIVO: CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES.
Etiquetas:
Permalink Responder para Fernando Orozco Yarnoz el mayo 23, 2011 a las 12:43pm Ahora es tiempo de reflexionar y hacer una critica constructiva para que en las proximas elecciones podamos hacerlo mejor.
Sugiero que cada uno haga su lista de aciertos y fallos para hacer una puesta en comun.
Un abrazo, Fernando
Permalink Responder para Alberto Sánchez el mayo 23, 2011 a las 4:10pm Reflexión sobre los resultados de las Elecciones Locales 2011 en CADIZ:
Son 289 votos (0,49%). Multiplicamos por 2,2 el nº de votos de Generales 2008 (131-0,18%) y Europeas 2009 (127-0,32%). No podemos comparar con municipales anteriores en Cádiz, pero si con el porcentaje medio nacional que fue del 0,26%: casi duplicamos dicho promedio. Podemos decir que hemos comenzado a obtener votos más allá de amigos, familiares y allegados. Nuevos votantes nos han conocido por las redes sociales y por los medios. ¿La diferencia con sitios como Ourense, Albacete o Pais Vasco? La campaña en la calle, que no ha existido en Cádiz, y la menor repercusión en los medios de masas (internet no lo es aún). Creo que el 15M lejos de beneficiarnos ha terminado por no influir mucho o incluso perjudicarnos (hablo de Cádiz claro está).
Objetivos
Saludos.
Permalink Responder para Foudil Boutiche el mayo 23, 2011 a las 6:25pm Desde el 2004 hasta ahora se nota y se ve la progresión de nuestro partido; pero para mi entender, es demasiado lenta.
Tenemos que buscar el método de atraer y convencer a nuevas personas y dejar de alabarnos tanto pues mientras no consigamos un escaño la gente nunca sabrá lo que somos en realidad.
Hay que buscar conceptos e ideas tangibles y reales para alcanzar nuestros objetivos que es LA ERADICCION DE LA POBREZA este donde este.
Un abrazo para todos
Permalink Responder para Koldo el mayo 24, 2011 a las 6:27pm Alex y cia (nos conocimos en Miribilla recuerdas?),
Yo soy nuevo en esto pero puedo decir que he tenido varias luchas de este tipo en mi vida y si me lo permitís os voy a hacer un par de reflexiones a ver si para las generales logramos algo grande (aunque sin desmerecer lo que habéis hecho que me parece que tiene un mérito incuestionable).
Voy a hablar de Euskadi que es lo que conozco.
1- Me parece que la campaña en medios es vital sobre todo en internet. Como sabes nosotros montamos una plataforma ciudadana y la red fue clave para nuestro éxito.
2- Importante desarrollar un logo en euskera (quiero decir el mismo pero traducido) simplemente porque resulta más cercano.
3- Hay que seguir haciendo esfuerzos por cambiar la ley electoral como sea, incluso si es necesario uniéndonos a alguna otra formación política tipo IU para la recogida de firmas.
4- Captar voto nulo, blanco y abstención es de una importancia brutal. Solo el blanco y el nulo hubieran sido la 4ª fuerza política del país y estoy seguro que mucha gente votó así por desconocimiento de que el blanco y el nulo benefician a las mayorías. http://www.20minutos.es/noticia/1059740/0/votos/blanco/record/
5- Y hay que ir a darse a conocer a las AAVV's y a las ONG's que al menos en Bizkaia hay un huevo y ahí está la gente idealista y con ganas de cambiar el mundo y que no saben qué votar.
6- Alex, te ví en el video del 19 de mayo y tienes un potencial bestial (no sé si para político o para el club de la comedia ;-)). Bueno yo en realidad creo que para ambas cosas y yo creo que habría que explotar todo lo que youtube nos ofrece. Por desgracia para darse a conocer hay que dar un poco de espectáculo (porque la variedad de partidos es enorme y la gente no se fía). Pero a lo mejor se podía hacer una campaña videovisual, un concurso de videos o yo que sé. De repente alguien topa con una idea y al día siguiente tiene dos millones de visitas!. Y para conseguir que la gente nos escuche hay que echarle un poco de humor al asunto como hiciste tú en la plaza del Arriaga.
Bueno, no sé. Esto es lo que se me ha ocurrido. Yo soy un votante incondicional desde las pasadas elecciones y aquí seguiré.
Un abrazo,
Koldo
Permalink Responder para Alejandro Plans Beriso el mayo 24, 2011 a las 6:34pm Koldo, pues te aseguro que si nos echas una mano, ya ha merecido la pena nuestra campaña. Gente como tú es lo que necesitamos. Si eres tan amable envíame tus datos a euskadi@porunmundomasjusto.com y hablamos.
Un abrazo fuerte.
Koldo, comparto tus opiniones. Y te aclaro que tenemos el logo en euskera. Otra cosa es que no lo hayamos utilizado todavía, pero tenerlo, lo tenemos. Me parece que vamos a tener que vernos muy a menudo... por Miribilla o por donde sea!
un fuerte abrazo
Permalink Responder para Koldo el mayo 25, 2011 a las 9:19am Jajaja sin duda nos veremos. Aquí estoy aunque como le comentaba a Alex tengo una disponibilidad de tiempo limitadísima. Pero bueno mantenedme informado.
Un abrazo
Permalink Responder para Iván el mayo 25, 2011 a las 12:02pm ¿Estos resultados electorales pueden haber "salvado" las elecciones generales al PSOE? La ciudadanía no quiere el bipartidismo...pero menos el MONOPARTIDISMO, y tras un castigo ahora de la izquierda al PSOE (un castigo que, por cierto, no se esperaba que fuera tan duro), es probable que la izquierda se movilice para las generales y vuelva a apoyar al PSOE para evitar el monopartidismo. La izquierda sabe que ya sería demasiado tener gobiernos municipales y autonómicos PP con mayorías absolutas y además gobierno central también con mayoría absoluta PP durante 4 años. Porque ciertamente la situación tampoco la va a arreglar PP y el discurso los siguientes 4 años sería que "hemos heredado la crisis del PSOE y hacemos lo que podemos".
Si fuera así, IU, UPyD y algunos partidos minoritarios ralentizarían el ritmo de progresión que han apuntado en estas elecciones municipales y autonómicas. En este contexto, que los partidos minoritarios, como M+J, consiguieran mantener su progresión de crecimiento de 200-250% sería un síntoma de salud política muy positivo. Pero eso es un reto...
Aupa a todos!
Coincido con todos en muchas cosas:
1º El logo y el nombre de "Bidezko Mundurantz" hay que empezar a utilizarlo también, como la extensión del esukera en comunicados, etc., en la medida que podamos.
2º. Yo tb creo que hay que buscar nuevas alternativas para calar en más gente aún si cabe, sobre todo de cara a las estatales. Habrá que estar muy atentos al nuevo proyecto político "Equo".
3º Hay que hacer más comidas y cenas juntos, que somo de aquí, la ostia!
Permalink Responder para Alejandro Plans Beriso el mayo 30, 2011 a las 8:29pm jajaja bien dicho David, viva la comida de Euskadi la ostia!!
Equo nos tiene en mente, más de lo que imaginas ;) Cuando se hable abiertamente con ellos, porque recuerdo que hablamos con todos, entonces debatiremos todo lo que queramos.
Un abrazo fuerte,
Permalink Responder para Fernando Orozco Yarnoz el mayo 31, 2011 a las 7:41pm Tienes mucha razon , recalcaria el llamar a los medios personalmente y darles la vara y el ciber activismo
Alberto Sánchez dijo:
Reflexión sobre los resultados de las Elecciones Locales 2011 en CADIZ:
Son 289 votos (0,49%). Multiplicamos por 2,2 el nº de votos de Generales 2008 (131-0,18%) y Europeas 2009 (127-0,32%). No podemos comparar con municipales anteriores en Cádiz, pero si con el porcentaje medio nacional que fue del 0,26%: casi duplicamos dicho promedio. Podemos decir que hemos comenzado a obtener votos más allá de amigos, familiares y allegados. Nuevos votantes nos han conocido por las redes sociales y por los medios. ¿La diferencia con sitios como Ourense, Albacete o Pais Vasco? La campaña en la calle, que no ha existido en Cádiz, y la menor repercusión en los medios de masas (internet no lo es aún). Creo que el 15M lejos de beneficiarnos ha terminado por no influir mucho o incluso perjudicarnos (hablo de Cádiz claro está).
Objetivos
- CONTACTAR CON NUESTROS VOTANTES PARA FORTALECER LA SEDE E INCREMENTAR AFILIACION Y MILITANCIA
- ESTABLECER RELACIONES PERMANENTES CON LA SOCIEDAD CIVIL (ONG, ASOCIACIONES, UCA, ETC.)
- ESTABLECER RELACIONES PERSONALES CON LOS MEDIOS DE MASAS (PLAN DE COMUNICACIÓN)
- MANTENER E INCLUSO INCREMENTAR EL NIVEL DE CIBERACTIVISMO EN CALIDAD Y CANTIDAD
- INCREMENTAR LA INCIDENCIA POLITICA A NIVEL MUNICIPAL Y PROVINCIAL
Saludos.
© 2012 Creado por Admin.
Tecnología de