Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

RSC/RSE (Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial)

Hola a todos.

A raíz del taller del pasado viernes sobre "los amos del mundo" abro este hilo para comentar el tema de la Responsabilidad Social Corporativa.
Es un tema que viene de lejos (tomó definitivamente cuerpo en 2004/2005) y creo que estaría bien hacer un seguimiento como partido.
El problema que habría que resolver (como expuse en el chat) es que todo esto no acabe convirtiendose en un una mera ISO más, algo que las empresas incorporan a su currículum pero que no van más allá ... que no se quede en un "que guapos somos y que bien lo hacemos" o en un "mea culpa" pero sigo en mis trece.
Subo 3 ficheros para empezar (tengo mucha documentación más) ya que son los que dan el "tiro de salida" en la Unión Europea y en el Parlamento español.
A ver que os parece.

Etiquetas: Corporaciones, Sociedad

Visitas: 2

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a este debate

Te la he mandado al buzón del partido. Un abrazo.
He encontrado esta página y me han interesado especialmente estos dos artículos. Creo que contienen lo que sería un buen punto de partida para la elaboración del Programa electoral en materia de RSC. Aquí están loas enlaces:

Responsabilidad Social Corporativa y las Instituciones Públicas

Rol del Estado

www.rsc-chile.cl

Saludos.
Como veis esto? por empezar uniendonos a una campaña ya en marcha:

Delta del Níger: Shell debe dejar de violar los derechos humanos

“Si quieres pescar, tienes que remar durante cuatro horas hasta encontrar un sitio en el que el vertido es menor...., algunos de los peces que cogemos, cuando abres el estómago, huele a petróleo (crudo)” Ken (nombre ficticio), pescador del delta del Níger

Ya somos 20.756 firmantes
http://www.es.amnesty.org/exigedignidad/actua/delta-del-niger-shell...
Enlazo aquí un video de Juan Hernandez Zubizarreta

cubainformacion.tv
Estoy terminando un muy buen curso de la UNED en RSC. He trabajo durante muchos años como abogado y durante también bastantes como cooperante en el terreno dirigiendo proyectos y organizaciones. Hasta el 15 de junio voy, precisamente por el final de curso, con la lengua fuera, pero luego ya me incorporaré con más tiempo a este hilo. La RSC, bien aplicada es sumamente válida para la gestión de muchos procesos, que no todos. Ahora está muy de moda y como todas las modas deberá aposentarse y se deberá aprender a separar el grano de la paja. En cuanto vuelva a tener tiempo os enlazo webs de interés sobre el tema y quedo a vuestra disposición para lo que sea.
Se ha lanzado la marca nochais
http://www.nochains.org/

Industria textil sin esclavos. Hay alternativa.

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio