Soy nuevo en esta red y todavía lo soy más en PUM+J, ya que sólo he participado en una reunión y estoy sin afiliar (espero que por poco tiempo). Supongo que lo que voy a decir a continuación va a incomodar a algunos de vosotros, pero entiendo que, en un foro de debate, siempre que se muestre el debido respeto, cabe toda postura.
Bien, me ha sorprendido negativamente el lazo negro en la cabecera de la web, a no ser que, día si y día también, se utilice ese lazo negro, o de otros colores, para declamar por todas aquellas injusticias que ocurren en España y en el mundo. Soy enemigo acérrimo de la violencia, de cualquier tipo de violencia, pero no entiendo porque PUM+J se significa especialmente contra esa barbaridad y no lo hace de manera individualizada contra las otras muchas que diariamente suceden en este país. Prácticamente cada semana mueren personas con nombre y apellidos producto de la violencia de género o de unas leyes sobre la inmigración intolerables. Y esto en España, porque fuera se sigue muriendo en el siglo XXI de cosas ridículas como pulmonía, diarrea, hambre, orientación sexual o manifestar públicamente una opinión política.
Todo ello me parece tan deleznable como el asesinato del Sr. Puelles. He dicho tan, y no más, ni menos, y creo que PUM+J, cuando condena expresamente e individualiza una muerte en la portada de su web y no lo hace de forma individualizada con el resto de muertes prioriza un asunto, ETA y Euskadi y España o España y Euskadi y ETA, sobre el resto. Yo creo tener muy claro que la prioridad de PUM+J es hacer que se cumplan las condiciones para que disminuyan los baremos de pobreza en la Tierra, pero, a veces, esas significaciones me confunden.
Para mí no hay diferencia entre el asesinato del Sr. Puelles y el asesinato de un niño al que no se le permite acceder a un medicamento que podría salvarle la vida. Bueno, hay una, el primero es noticia de primera plana en todos los medios informativos, el segundo no provoca ya ni un arqueo de ceja entre los informados.
Veo oportunismo e hipocresía en ese lazo negro. Veo el tipo de política de la que huyo constantemente y que me ha hecho acercarme a vosotros. Creo que se puede hacer política sin mentir, sin confundir, sin pretender manipular, sin pretender agradar por el camino fácil, levantando la mano cuando todos la levantan y señalando cuando todos señalan.
A mí me parece obvio que un partido como PUM+J condena cualquier asesinato (activo o pasivo), vamos no me cabe en la cabeza otra cosa, así que no entiendo porque se resalta uno sobre los demás.
Espero generar debate sobre este asunto y pido anticipadamente disculpas si alguien se ha sentido herido por mis comentarios.
Por un mundo más Justo;
Dani.