Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Amigos, seguro que habéis escuchado en las noticias la grave situación en la que se encuentra Aminatou Haidar tras 18 días en huelga de hambre en Lanzarote.

Desde el PUM+J creo que debemos solidarizarmos con la lucha de esta gran mujer, tenaz en sus defensa de los Derechos Humanos, una mujer que es mensajera de la Paz, que ha sido galardonada en múltiples ocasiones por su magnifica lucha por la Autodeterminación del Sahara Occidental y por los Derechos Humanos en la zona ocupada.

Podemos comenzar ahora nuestro camino de lucha junto al pueblo saharaui, y junto a Aminatou. Creo que debemos trabajar por devolver la dignidad a su pueblo, el saharaui. Os adjunto una carta abierta al Presidente del Gobierno sobre el tema, y os agradezco los comentarios.

Un abrazo,

Antonio

Etiquetas: Aminatou, Derechos, Humanos, Lanzarote, Sahara, Saharaui, autodeterminación, de, hambre, huelga

Visitas: 2

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a este debate

Me parece correcta. solo hay una falta en la palabra "secuestro".

Por mi, de acuerdo.
De acuerdísimo por aquí. "Niquelá"
Me parece muy acertada.
Hago algunas "¿correcciones?" que he coloreado en azul, por si las ven oportunas. Ver doc adjunto
Por otro lado, hoy hay en Las Palmas una concentración a las 19'00 en La Plaza de la Feria, a la que espero poder acudir.
El colectivo Saharaui ha preparado una hoja para la recogida de firmas a la que nos podríamos sumar. Ver pdf adjunto
Archivos adjuntos
me parecen genial tus correcciones, Laura, mil gracias. El tema de las firmas, ¿no se podría hacer por internet? seguro que llegamos más rápidamente a la gente... a lo mejor los del colectivo saharaui ya lo tienen previsto...
Les preguntaré y les entregaré tu carta, si te parece bien.

Antonio dijo:
me parecen genial tus correcciones, Laura, mil gracias. El tema de las firmas, ¿no se podría hacer por internet? seguro que llegamos más rápidamente a la gente... a lo mejor los del colectivo saharaui ya lo tienen previsto...
me parece perfecto. gracias, Laura!

merece la pena leer la denuncia de Aminatou (ver http://www.saharalibre.es/docs/DenunciaAminetu151109.pdf)

La verdad es que no se puede esperar otra cosa de la monarquía totalitaria de Marruecos... pero ¿y el Gobierno español? Además de ser una cuestión de justicia, nuestro Presidente del Gobierno corre el riesgo de perder legitimidad internacional si no actúa pronto. España perderá su papel de puente entre culturas, y nuestro Presidente del Gobierno perderá la legitimidad moral para impulsar una alianza de Civilizaciones.

La defensa de los Derechos Humanos debe estar por encima de ningún interés comercial o estratégico.
acabo de mandar esta carta, más breve que la anterior, a los principales directores de diarios... un abrazo,

Antonio

Aminatou Haidar y la Alianza de Civilizaciones

Querido Director, le escribo esta carta con la esperanza de que llegue a oídos de nuestro Presidente del Gobierno, con una profunda preocupación por el estado de salud de Aminatou Haidar tras la huelga de hambre que inició el pasado día 15 en el aeropuerto de Lanzarote.

Si su Gobierno continúa con su actitud pasiva, el caso de Aminatou Haidar puede, además de acabar en una tragedia lamentable, echar por tierra una capacidad de liderazgo internacional que nos hemos ganado con mucho esfuerzo.

Nuestra imagen de pueblo tolerante, de puente entre culturas y bloques regionales, nuestra historia de éxito escapando de la pobreza, nuestra situación como una de las 10 potencias económicas mundiales… todo eso se ha conseguido con el duro trabajo de todo un pueblo durante años difíciles. Si siguen así las cosas una mujer admirable morirá, y España perderá su papel de puente entre culturas, y Vd., señor Presidente, perderá la legitimidad moral que necesita ese proyecto de un mundo diferente que todos/as soñamos.

Señor Presidente, tenemos una responsabilidad con Aminatou y con todo el pueblo saharaui. No podemos promover una Alianza de Civilizaciones sin el pueblo saharaui. Aunque eso nos pueda suponer un revés en nuestras relaciones con Marruecos. La defensa de los Derechos Humanos debe estar por encima de ningún interés comercial o estratégico.

La vida de una mujer luchadora y admirable, Aminaotu Haidar, está en sus manos. Espero que pueda llegar a tiempo y reaccionar con los principios que siempre le han caracterizado

Atentamente,

Antonio Sieira
Presidente del partido “Por Un Mundo Más Justo”
www.porunmundomasjusto.com
Enhorabuena por todo el trabajo que estáis haciendo en esta línea.
Realmente, algunas veces es muy fácil reconocer la verdad. El texto de la denuncia de Aminatou es un buen ejemplo...
Mucho ánimo y un fuerte abrazo
Jorge
Está genial, un abrazo.
Para la firma por internet tienen una página:

http://www.arso.org/ , que redirecciona a Amnistía USA, dirigida a Hillary Rodham Clinton.
Ya está enviada la carta adjunta a jlrzapatero@presidencia.gob.es
un abrazo,
Antonio
Archivos adjuntos
Queria comentaros que esta tarde hemos estado con Pedro en el aeropuerto de Son San Joan de Palma de Mallorca,adhiriendo a la
propuesta de la Asociacion de Amigos del pueblo Saharaui,que esta en huelga de hambre en el mismo.Estuvimos charlando con la gente y acompañando,nos han dicho que hay diferentes propuestas de solidaridad con esta causa en toda España.Intentaremos estar alli otra vez esta noche,despues del trabajo.Un abrazo.
Cristina.

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio