Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Una impresión personal sobre el partido PUM+J, tras la V Asamblea General

El Partido Pum Más Jota
no es la Feria de Valverde
(donde es máxima sabida
que el que más pone más pierde).
Muy al revés: gota a gota,
el que más sudor y vida
cotidianamente vierte
por la gente empobrecida,
más de sí mismo se olvida
y más contento se siente.
.......................................

(¿O no?)
Un abrazo a todos,
Carmen

Visitas: 13

Responde a esto

Respuestas a este debate

wuaw, que bueno Carmen...enhorabuena.
Si, Carmen, si.

No tengo mucho tiempo para expresar todas mis sensaciones post-asamblea (hemos traido mucho trabajo que se acumula), pero, se que esta discusión va a resultar sorprendente.

Lo primero, felicitación a la poetisa... genial, por la poesia y por todo.

Y sin entrar mucho más en detalles, otro dia lo haré, y a colación de lo que menciona Pere (por cierto la nueva foto transmite optimismo, muy buena. No me atrevo a decir guapo...) respecto al lugar un par de apuntes:

- Personalmente, me declaro no creyente y contrario a lo que considero la Jerarquia eclesiastica.
Sobre los mensajes de la Iglesia; no todos los recibo como positivos. Es curioso que, teniendo una hermana monja (en Japón) y que es simpatizante del Partido, me atreva ha decir eso y lo que sigue:
-El sitio, me dejo impresionado por todo lo que le rodea. Ojalá fueran así todos los hoteles de 5 estrellas o 6. Se respiraba coherencia, honestidad, respeto, y una relación interminable de valores que son la esperanza de la humanidad.
- No se si alguien se atreveria a "acusarnos" como Partido o personalmente de "posicionarnos" como "religiosos", pero si se, que no me costaria nada defenderme con vehemencia si esto se produjera.

Personalmente, pienso que no estaria de más agradecer pública o privadamente que nos permitieran reunirnos allí y que nos alimentaran el estomago y el espiritu. Y quisiera, si es posible, que alguien informe sobre la posibilidad de hacer un donativo (cuenta bancaria o lo que sea) a nivel de grupo o a titulo personal.

Y sigo otro rato, que tengo mucho pendiente, no sin antes extender mi agradecimiento y admiración personal a: Soraya ( y compañeros de por allí), a Carmen, Mati, la otra Carmen y al resto de anfitriones de Madrid por la espectacular organización, por el gusto con que lo hicieron, por su alegria y por ser como son.

Bueno que me vine cargadito vamos y no me enrrollo más.

Besos y abrazos a todos
Solo quería comentar una cosa con respecto al sitio en el que se celebró la asamblea.

Yo, aunque no he podido estar en esta ocasión entre vosotros, o al menos en persona, si conozco el sitio en donde se ha celebrado la Asamblea, ya que no hace mucho, se celebró allí la boda de una amiga.

Una boda genial, difícil de olvidar, entre gente maravillosa, y que seguramente haya tenido mucho que ver con el hecho de que hoy este escribiendo en este foro.

Pero independientemente de eso, para mí el sitio es ideal, por su tranquilidad y por sus instalaciones, por lo que me parecería absurdo que alguien pudiera llegar a "acusar" al partido de simpatizar con la iglesia por el hecho de alojarse allí.

Yo me reconozco agnóstico y nada cercano a los planteamientos de la iglesia, y sin embargo, tengo que deciros que para mí el lugar es el acertado.

O que pasa, ¿Qué si se hubiera realizado en un hotel habría que haberle pedido su curriculum al director para ver si era de nuestro agrado?

Cada uno es lo que es, y tranquilos, no se pega.

Un abrazo a todos. Y os animo a que compartáis con los que no hemos ido, vuestras experiencia para que a parte de darnos envidia (sana) podamos disfrutar también de los momentos que habéis vivido.

Y Pere, estoy con Jorge, a mi también me gusta más esta foto. "Una sonrisa siempre invita a sonreír."

Mª Carmen, tu poesia genia. Y SI, tienes toda la razón, la pena es que no nos demos cuenta, y pasemos la vida invirtiendo en cosas que al final nada valen y nada llenan.

Un besote.
Bravo, Jesus,
Estoy de acuerdo con tu planteamiento. Me daba un poco de miedo intervenir en esta discusion relativa al lugar de la asamblea. Pero tu has encontrado el tono adecuado. Es importante.
Yo fui el primero en llegar al centro el viernes por la tarde y me sorprendi de que fuese un espacio religioso. Personalmente, la iglesia no me hace mucha gracia y, en terminos generales, estoy de acuerdo con el papel historico que Eloy le ha atribuido. Pero no estoy dispuesto a condenar de antemano a cualquier persona o colectivo que pertenezca al mundo de la religion cristiana (o cualquier otra). Comop bien dicen Pere y Jesus, el lugar es adecuado. Yo he apreciado especialmente la austeridad general. La austeridad es la antesala de lo esencial. Ademas, el viernes, en la sala de la asamblea, lo primero que hicimos, fué quitar algunos signos religiosos demasiado evidentes y que podian prestar a confusion.
En ningun momento, durante todo el fin de semana, tuve la sensacion de que la religion cristiana interfiriese en el desarrollo de la asamblea. Lo que es evidente es que una parte de los militantes del partido proceden del movimiento cristiano pero no he tenido la sensacion de que esas personas considerasen que el partido forma parte del citado movimiento. Mas bien lo contrario. He encontrado mentalidades muy abiertas y criticas.

Cambiando de tema, la asamblea se ha desarrollado entre dos ambito generales de trabajo:
el debate y la reflexion por un lado y la organizacion del partido y de las elecciones europeas por el otro.
Yo pensaba que dedicariamos mas tiempo al debate de ideas, y me consta que no soy el unico, pero finalmente estoy contento de que la organizacion, sobretodo de las elecciones, ocupase bastante tiempo. Creo que todos tenemos claro cual es el objetivo prioritario del partido. Ramiro lo tiene clarisimo!! Y quizas era mas interesante dedicar nuestro tiempo y energia a organizarnos para conseguir ese objetivo que a discutir aspectos secundarios en estos momentos.

En fin, son algunas primeras ideas.
Chicos y chicas del partido,
Estoy profundamente agradecida de haber sido invitada a formar parte del partido, y después de un año, estoy realmente convencida de que luchar por un mundo sin probreza es responsabilidad nuestra, mía en concreto.

Esta mañana he escuchado en la radio una frase de Albert Einstein:
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".

La V Asamblea (primera para mí) ha estado llena de esperanza, de positivismo y sinceramente no había encontrado un grupo tan grande, variado y comprometido en mi vida. Además teniendo tan claro que el objetivo común es luchar por un eurodiputado capaz de hacer incorporar entre las prioridades políticas de Europa y España lo que he dicho al principio, que somos responsables y tenemos la capacidad de cambiar el rumbo de empobrecer cada vez más a los ya empobrecidos, valga la redundancia.

Me ha parecido un fin de semana espectacular para tomar las fuerzas necesarias para el fin que buscamos y para conocer a más gente que lucha por ello. Además el pertenecer a un grupo tan coherente me hace sentir muy orgullosa.

Por ello gracias a los organizadores, y en definitiva a todos los pumberos (en Córdoba llamamos así a los que se sienten parte del partido).

Con respecto al sitio, al principio creí que nos habíamos equivocado en el lugar, pero tras el fin de semana, comparto que la austeridad era totalmente coherente con el objetivo del partido y mientras que no haya otro igual de austero no deberíamos cambiar el lugar.

Besos.

Concha.
Gracias Mª Carmen por tu poesía.

Por los comentarios que compartimos veo que todos hemos salido de la V asamblea PUM+J tremendamente enriquecidos.

De alguna manera yo también comparto la sorpresa del lugar, pero creo que su elección ha sido muy acertado, por su aislamiento en un paraje semidesierto y por la austeridad de las dependencias, supongo que el que sea un centro cristiano es simplemente por la dificultad que representa encontrar otro sitio parecido pero aconfesional.

En mi trayectoria de la vida y en la necesidad de implicarme en los asuntos que me atañen, pertenecí a un sindicato, cuyas jornadas y cursillos los hacíamos en los salones de hoteles de cierta importancia por la capacidad que debían tener. Eso si que me parecía incongruente con los fines que perseguíamos.

Para que nos puedan identificar con alguna organización, cristiana en este caso, supongo que se necesitarán mas datos que los que representa el realizar una asamblea en ciertos locales y dicho sea de paso hay gente que nos clasifica cercanos al movimiento de Jesús debido a nuestros fines y planteamientos en pro de los últimos, pero bueno eso es pura coincidencia de la que tampoco tengo ambages.

Abrazos.
muy bien, esperemos que no olvidemos a quienes representamos

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio