Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Queridos amigos, después de un fin de semana muy productivo, donde hemos podido compartir nuestras preocupaciones e inquietudes en la lucha contra la pobreza, quiero poneros algunos temas que creo que nos vendrían bien de cara a la preparación de la VI Asamblea.

Primero pediros disculpas por cualquier fallo o decepción en vuestras expectativas, somos un partido joven, inexperto, donde cada uno de los que estamos trabajando lo hacemos en los momentos libres, robando tiempo a otras ocupaciones (trabajo, familia, etc.), por lo que por lo que seguramente quedaron muchas lagunas y cosas que no se ajustaron a nuestras necesidades. Lo siento, y me hago responsable de todas estas cuestiones como Secretario de Organización.

De todas formas, lo que si he sentido, y así me lo han transmitido muchos de los asistentes, es que se han dado pasos de gigantes desde la anterior Asamblea, a lo mejor no a la velocidad que se requiere para estar a la altura del crecimiento del Partido, pero se ha avanzado mucho en este último año. Debemos corregir deficiencias para que la VI Asamblea sea ya un ejemplo de organización.

Quiero dar solo unas pinceladas sobre algunos temas que me han preocupado , utilizando para ello las reflexiones que me ha hecho llegar un compañero que estuvo también en la Asamblea :

1-Un fallo de planificación, información, dirección y moderación: Los asistentes a una Asamblea deben estar informados de que hay un momento para cada cosa y ha de haber un director o moderador (Generalmente el Presidente o quien le sustituya) cuya principal misión es hacer que se cumpla el programa previsto rigurosamente.

2- Un fallo en reconducción de situaciones: Cuando se va a votar únicamente se pueden pedir aclaraciones o plantear cuestiones de orden, pero nunca debatir. Si se observa que el punto a votar requiere algo de debate, se pasa al último lugar votándose el punto siguiente. Eso es lo que se pretendió al llevar el debate a las coordinaciones territoriales.

3- Cómo plantear las votaciones: Los documentos planteados en asamblea se han trabajado ya previamente por email o a través de la participación en la red mundo justo. Otras decisiones, como las listas electorales, no habían sido planteadas con antelación. Sin embargo, el espíritu democrático indica que la persona más legitimada para confeccionar la lista es el candidato electo en primarias, y no el "aparato" del partido (presidente, etc.). Nada de lo incluido en estatutos o en reglamento interno indica que el resto de cargos que se presentan a primarias tengan que ir en listas. Por tanto, no se puede impugnar ni la votación ni la decisión adoptada con la misma si no se contraviene un artículo concreto de los estatutos o reglamento interno que lo desarrolla.

4- Puntos que requieren debate

Se establece un tiempo máximo para cada punto rogando a los presentes sean telegráficos en sus intervenciones. No debe permitirse es que una o dos personas muy participativas verbalmente impidan que cincuenta menos activas puedan celebrar la asamblea. Cortar las reiteraciones. No plantear debates que se pueden resolver en otro momento y con un número menor de personas.

Hasta tanto no se consolide la organización con unos Estatutos y Reglamento Interno satisfactorios, la relación entre afiliados de base y los que asumen responsabilidades han de estar basados en la confianza.

Estamos en el partido para trabajar y servir a un ideal y no para dar satisfacciones personales a nadie en particular.

Por lo demás, creo que hubo un ambiente fantástico en el que al fin y al cabo imperó la calidad humana de la gente del PUM+J y yo disfruté muchísimo.

Simplemente habrá que dedicar a partir de ahora algún tiempo a las cuestiones de procedimientos y organización interna ya que son cuestiones que van unidas a la eficacia.

Un abrazo a tod@s

Visitas: 2

Responde a esto

Respuestas a este debate

Hola a todos
Estoy de acuerdo, hay que ser meticuloso y organizado, pero es difícil cuando en nuestro partido lo que prima, y queremos que así siga, es una carrera de fondo en la que cada vez queremos implicar y concienciar a más gente. La organización se dificulta, el tiempo a dedicar, como bien dice Iván, crece exponencialmente, y tenemos que ser pacientes, pero por supuesto que hay que decir lo que pensamos, y lo que creemos que hay que cambiar o mejorar.

Por eso, Gracias Rafael por tu reflexión, manda tus propuestas a la gente que está trabajando en el programa, hagámoslo todos los demás, que tenemos la gran ventaja de poder usar este medio de comunicación y el e-mail además del presencial.

Yo no estoy de acuerdo, Luis, en que sean inviables más reuniones. Tenemos la comunicación online, usémosla, Hagamos reuniones presenciales a las que la gente que no pueda asistir esté en línea. Son necesarias las reuniones, necesitamos hablar.

Sin embargo, necesito yo también hacer una intervención, que me quiero aplicar a mi misma y espero no sea hiriente para nadie: Las intervenciones deben ser concretas y bien analizadas primero por uno mismo. Todos pensamos diferente, y sobre todo en la forma, somos personas diferentes. Lo importante es que mi aportación la he analizado, no vale más que la de otro, pero no menos, y además está tan analizada por mi mismo que creo va a beneficiar más que el retraso en tiempo que pueda conllevar. Y por eso concreto, resumo y explico de forma concisa la idea, el coste de la misma y su beneficio. El tiempo de todo el mundo es importante, no nos dejemos llevar por el placer de saberse escuchado.

En esto si estoy de acuerdo Luis, yo también me convenzo dia a dia de la importancia del PUM+J.
Mi problema es que no se trabajar en equipo, siento si ha molestado algo de lo dicho, pero me lo aplico a mi la primera. Gracias por enseñarme tanto chicos, a mi también me haceis falta todos todos.
Carmen
Queridos amigos Carmen y Rafael, no sabéis lo interesante que me ha resultado sumar vuestras dos intervenciones y extraer de ellas algo muy bueno: que ambos estáis comprometidos con una causa en la que creeís con el corazón y no sabéis otra cosa que utilizar como únicas "armas" el corazón y la palabra para conseguir el propósito que nos está llevando a todos hasta aquí. Aprendamos unos de otros, sumamos energías, conocimientos, cada uno sabe donde puede aportar más y mejor. Hagamos que salga ese "maestro" que todos llevamos adentro y él nos guiará hasta el siete de junio, una fecha que nuestros nietos estudiarán en los libros de historia...

Todos tenemos dos manos, una representa el corazón y la otra la razón, la primera tes el chofer (es decir, TU) y la segunda representa el auto. Todos somos buenso conductores, pero desconocemos la ruta, no estamos acostumbrados al tipo de señales que nos encontramos en el camino. Es algo nuevo, o al menos para mí, pero no pienso parar hasta llegar al final... vamos a participar en la fascinate aventura de cambiar el mundo, somos muchos y aquí no sobra nadie,
¿vale?

TODOS JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR¡¡¡

PAZ Y AMOR para todos, pero sobre todo para ELLOS...
Hola,

Creo que con el tiempo deisponible que dice Iván se preparo lo mejor que se pudo (y muy bien) la asamblea.Hay que organizar muchos detalles y eso no es fácil. Los puntos que plantea Segio se hicieron en parte (llevar a cabo todos sería lo ideal) y esa era la idea, se remitieron algunos documentos para debatir en as sedes.

Pero diré que en la sede de Madrid lo debatimos 4 personas. Esto podría significar que el resto de afiliados de Madrid depositó la confianza en los 4 asistentes.

La asamblea nacional no puede servir para debatir, hay que tomar decisiones debatidas anteriormente ya sea en los Territorios, reuniones de Secretarías o reuniones de comisiones de trabajo. Las conclusiones se llevan a la asamblea nacional y se ratifican o no.

Ciertamente dedicandole nuestro tiempo fuera de horario laboral estamos haciendo cosas grandes. Ya quisieramos estar liberados o tener gente liberada.

Ramiro desde el 7 de Junio estará liberado...
Hola¡
Pere, Sergio, Iván y Luis, os estoy muy agradecido por que vuestras opiniones, así me hago más a la idea de lo que es una partido político, y aunque el PUM+J es un partido atípico es necesario tener unas directrices de funcionamiento interno claras y bien definidas. Poca cosa puedo aportar por mi desconocimiento del tema, pero lo que más me gusta es la voluntad de hacerlo lo mejor posible que tenéis tod@s.

Un abrazo...
Buenas,

lamentablemente, por obligaciones personales y con el Consejo de la Juventud, solo pude estar 10 horas en la Asamblea, que ni siquieran coincideron con debates... me disculpo por ello.

dicho esto, muchas gracias a todos los que la habéis organizado y habéis participado. Se respiraba un ambiente increible, y estoy orgulloso de pertenecer a este partido.

estoy acostumbrado a este tipo de plataformas y me consta lo dificil que suele ser alcanzar consensos y gestionar acuerdos, con un número tan grande de personas, tan heterogeneo y con niveles de dedicación y compromiso tan asimétricos. como persona de las que no dispone de capacidad para entrar en todos los debates, confío plenamente en los que los estáis llevando, y estoy seguro que nuestro Programa Electoral es el mejor que podría haberse hecho... Si logramos nuestro eurodiputado, tendremos tiempo de sobra para ir afinando. Y si no, no será porque haya una propuesta más o menos ambiciosa en el mismo, sino porque no nos hemos dado a conocer.

Así que os propongo a todos que centremos estos escasos 30 días que tenemos a comunicar y difundir el partido lo más posible y juntemos todos los debates sobre programa, organización, y fundación para después del 7 de junio. Nos toca ser hiperactivos, cada minuto cuenta, cada mail, cada cartel, cada post en blog, cada conversación, cada acto de calle.... ánimo... podemos y lo conseguiremos

un abrazo

chapo

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio