Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Amig@s, os invito a que valoremos lo que ha pasado. Sinceramente, sin tapujos. No os preocupéis porque esto sea una red abierta. Se trata precisamente de eso, de que nos "abramos" a los demás.

Para mí han sido las elecciones en las que más ha ganado el partido, en las que más hemos crecido muchos de nosotros, en las qué más ilusión hemos puesto.

¿Éxito? En el partido hay 100. Sólo 100. Pero 100 GIGANTES.

Os invito a que si os apetece, contéis lo que éramos como partido (y como personas, si queréis) antes de las elecciones y después. Y a ver qué sale. Un abrazo, Antonio.

Visitas: 18

Responde a esto

Respuestas a este debate

Recuerdo cuando hace un par de meses alguien muy querido de este partido se refirió a mi como pitufo gruñón. La verdad que en aquel momento aquella frase y otras similares me escocieron un poco y fueron las que me llevaron a desvincularme temporalmente del partido. Consideraba que mi manera de ver la realidad del partido podía perjudicar internamente al partido a la hora de lograr ese objetivo marcado: el eurodiputado. Yo no lo veía posible, aunque entendiera que desde un punto de vista del marketing fuera necesario marcarlo.

Pues varios meses después admito que me equivoqué. Anoche cuando vi los resultados sentí una extraña mezcla entre "rabia" y alegre esperanza. Rabia por no haber logrado el objetivo porque como habeis dicho durante la campaña el partido, Ramiro, nosotros podemos esperar pero hay millones de personas que no pueden. Alegre esperanza porque el partido ha mantenido el número de votantes y eso tal y como estaban las cosas es muchísimo. Estas elecciones nos han servido para saber que ahí fuera hay 25.000 personas que creen en nosotros, en este gran proyecto que lleva por nombre "Por un mundo más justo". Ahora tenemos que intentar ponerles nombre y caras a cada uno de ellos. Podemos formar el mayor "ejército" de lucha contra la pobreza que jamás se haya visto.

Ya lo hice en otro post pero quisiera felicitar especialmente al equipo de comunicación que bajo la base de un gran programa electoral han elaborado una campaña de 11 sobre 10. Desde la web, pasando por el vídeo electoral, el papel semilla me parece que todo ha sido un éxito. El partido ha dado un salto de calidad increíble y lo he sentido en personas que antes dudaban si votarnos por "no parecer serios".

Por supuesto que se pueden mejorar cosas pero eso mismo deben estar pensando en las sedes de PP y PSOE que después de haberse gastado una millonada han llevado a cabo una de las peores campañas electorales que recuerdo.

Un abrazo muy fuerte a todos desde Cartagena
Yo peco de idealista en ciertos momentos, que me hacen despegar con ilusión. Me vino muy bien tener confianza en que Ramiro saldría diputado. Ahora más realista pero sin perder ni una pizca de ilusión... sino todo lo contrario... dándome cuenta que no solo no es tarde sino que en cuatro años nos va a dar tiempo a contagiar con este entusiasmo a muchas otras personas. Tenemos que aprovechar este tirón que hemos tenido para seguir empujando ayudados por este primer impulso. Adelante, paso a paso se llega a todos sitios.
Hola y ánimo a tod@s. Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por Francesc. También añadiría que la abstención nos ha perjudicado, así como el espíritu bipartidista que los dos grandes están imponiendo.
De todas formas ya sabemos que nuestra carrera es de fondo, y por tanto hay que seguir peleando por lo que creemos.
Un abrazo a tod@s
Estimados Todos.

Por mi parte siento que entré como un elefante en una cacharreria en vuestra organización, mis disculpas.

Pensaba que ibamos a alcanzar y superar los ciento y picomil votos de las anteriores, ya que los que nos votaron la anterior, tambien nos conocian para estas elecciones y que ademas ibamos a arrancar nuevos votos.

Creo, que por lo que me toca, para las proximas, tenemos que planificar mejor la campaña de envíos a medios, quizas no todos deban llevar el mismo mensaje, el de "Fedeguico" debera ser el mas especial.. jajaja, en definitiva hacer un plan de comunicacion y seguimiento de quienes somos y que pretendemos...

Todavia hay muchisima gente que no nos conoce y estan dando su voto para salvar un toro de lidia antes que para salvar otro ser humano, el PACMA 44.634 votos.

Pero como dice Francesc, esto es una tarea a largo plazo, debemos ser cabezotas y perseverar, acabamos de empezar, pero lo que importa es el ruido que hacemos, que se oiga cada vez mas nuestro mensaje y eso si lo hemos logrado.... HASTA YO HE VOTADO... jajaja

Personalmente me he sorprendido de lo bien y la eficiencia en realizar las tareas que habeis demostrado. ENHORABUENA A TODOS...

Espero conoceros pronto, Fernando
Para mí los resultados obtenidos son muy satisfactorios. Hemos trabajado con corazón y eso s lo que importa; todos y todas sabemos que el trabajo que nos hemos propuesto no es fácil, y desde el camino de la política puede resultar más arduo. Pero es el trabajo que sentimos que debemos hacer y lo sentimos desde el interés sincero por los demás, evitando medir la bondad del esfuerzo por el número de votos, más bien midiendo por la ilusión manifestada, por la posibilidad que sabemos existe, por el hecho de que más del doble de personas, que hace 4 años, piensan que el nuestro es un objetivo prioritario. Sumamos voluntades y consciencias que despiertan a lo más importante, que es terminar con la pobreza y crear un mundo de iguales. No puedo creer en mejor trabajo para mi vida. Decía Albert Einstein que sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida, yo siento que así pensamos todas las personas que estamos en este partido y por lo tanto nuestro esfuerzo ha merecido indudablemente la pena, porque hemos vivido para los demás, para los que menos se tienen en cuenta. Sin duda nuestro partido vale la pena.
Gracias por hacerlo posible y deseo que sigamos despertando la consciencia de que sólo en un mundo más justo es posible la realización y la felicidad, de que el egoismo del bienestar individual sólo crea una ilusión pasajera, ya que el bienestar colectivo es el único permanente.
Así que a derrochar ganas de seguir trabajando, a hacernos oir todos los días de los próximos cuatro años, a seguir apoyándo nuestro proyecto, que para mí, es el único que nos traerá el permanente bienestar. Abrazos.
No me cabe duda de que esperar EL EURODIPUTADO, era casi un imposible. Los partidos políticos, y más aún uno cuyo objetivo es la incidencia política en un tema tan concreto como la pobreza, necesitan sus años de consolidación. Al margen de esto, y es una opinión personal, debemos hacer un esfuerzo de reflexión y tratar de averiguar que es lo que no ha funcionado de la manera que esperábamos, porque sinceramente creo, que algo no ha funcionado. No creo que esto sea un fracaso, ni mucho menos, pero si es un resultado que obliga a pensar y replantear cuestiones.
Fer
yo como blas también estoy de acuerdo con francesc y una cosita quiero añadir,tenemos que seguir siendo constantes,
creo que eso es lo más importante,y no importan tanto los votos como si los afiliados que serán los que nos ayuden a los que ya estamos a seguir expandiendo el partido, creo que hubiera sido interesante pero a mí no se me hubiera pcurrido hasta que lo vi hacer a otro partido que en su propaganda electoral llevaba una hoja de "afiliación" para que la enviaran al partido y despues dicho partido ya se pondria en contacto con ellas,nosotros patra las proximas que vengan(las elecciones) podriamos hacer algo parecido,en nuestra propaganda en nuestros tripticos poner una pequeña nota para que la gente se afilie, es decir lo mismo que hacemos en los boletines del partido en la sección necesitamos afiliados,pero también en los tripticos de la propaganda electoral.
Lo importante no es ganar una batalla, es ganar la guerra. Y ese es nuestro objetivo, ganar la guerra contra la pobreza, que nuestros hijos (yo tengo dos) hereden un mundo sin pobreza; como decía Blas, lo nuestro es una carrera de fondo, seguir remando para llegar a la meta, UN MUNDO MÁS JUSTO. Por eso los resultados me han parecido buenos, mantenemos el porcentaje de votos (no el número, ¡cosas de la abtención!) que al Congreso, 0.20%. No está mal.

Pero me queda el mal sabor de boca de que Ramiro no esté en el Parlamento Euròpeo alzando la voz de los empobrecidos, y como dijo él en varias ocasiones, nosotros podemos esperar, pero 1000 millones de empobrecidos no pueden.

Ahora toca seguir trabajando con ilusión por esta causa, no decaer, no perder la ilusión. Nunca encontraremos una causa que nos llene tanto como luchar por los demás.
De 9202 en el 2004, hemos pasado a 24086 en el 2009. no lo hemos conseguido pero hemos plantado la semilla de la lucha contra la pobreza. Ahora toca cuidarla para ver sus frutos en las próximas elecciones que estoy seguro que las vamos a ganar. El esfuerzo no ha sido inútil.
Lo que tenemos que hacer ahora y desde ya es que el nombre de nuestro partido este de una forma u otra en medios y en todos los eventos a lo cual podamos acceder ó participar, para que cuando lleguen otras elecciones la gente sepa quien somos.
El soplo de la voz de los sin voz debe llenar las velas de nuestro barco para surcar en el mar de las injusticias y del egoísmo.
¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS !!!!!!!!
Yo estoy satisfecho y muy contento.Felicidades.Mis conclusiones:
1. Debemos comparar elecciones europeas con elecciones europeas; generales con generales; municipales con municipales y autonómicas con autonómicas. Si no, estaremos mezclando churras con merinas. ¿Por qué? Porque las características intrínsecas de cada tipo de comicio son tan distintas unas de otras que apenas tiene validez externa su comparación. En la asamblea de 2008, cuando a Esther y a mí se nos encargó hacer una estimación de resultados para las europeas, acertamos en una cosa: que el crecimiento sería del 250% (multiplicar por 2,5). Y nos equivocamos en otra: la cifra que tomamos de partida no fue la de europeas de 2004 (10000), sino 50000, como media del congreso y del senado; por eso esther y yo afirmabamos 125000-150000 para estas. Si hubiéramos sabido que lo que hay que hacer es comparar europeas con europeas hubieramos tomado como cifra de partida los 10000 del 2004 y hubiéramos acertado.
Quiero decir con esto que debemos poner objetivos sencillos, cuantificables y realistas. Creo que no se han puesto en estas elecciones; bien es cierto que todos somos distintos y que hay gente muy idealista que no le va a afectar el número de votos logrado porque independientemente del resultado seguirán trabajando por el objetivo; pero otros no son tan idealistas y trabajan por objetivos y resultados y organizan /mos en torno a ellos.
Si el objetivo era sacar el eurodiputado y se han conseguido estos resultados, claro que habrá que revisar la estartegia porque habría sido un fracaso (y utilizo esta palabra de manera consciente). Si el objetivo hubiera sido multiplicar por 2,5 el resultado de 2004 , se hubiera conseguido y sacaríamos la conclusión de que la estrategia empleada ha sido la correcta y por tanto habría que seguir en la misma línea (con algunas mejoras, evidentemente). Quiero decir que en la gestión por resultados, el resultado obtenido te induce a pensar si la estrategia empleada ha sido o no la correcta. Pero como el objetivo esté mal palnteado desde el principio podemos inferir errónemante que la estrategia ha sido errónea y confundirnos. Pienso que la estartegia ha sido correcta para crecer 250% respecto a elecciones PE 2004 que son con las que habría que comaparar, y ahí poco habría que cambiar.
2. Por la parte que me toca de militante de Madrid. El crecimeinto de Madrid, espectacular.Nos conoce más gente, nos han votado más, etc,
3. Creo prioritario la fundación de sedes. El crecimeinto irá paralelo a la creación y fortalecimiento de sedes. Si nos ponemos como objetivo crear sedes, el crecimeinto vendrá dado de la mano.
4. Crecimiento espectacular ad intra del partido.
5. Nuevos contactos, más gente nos conoce. Y en cambio, aún no nos conoce nadie.
6. Muchos han pagado la novatada de unas eleccioens. Las elecciones son así. No os asustéis.
7. se constatan irregularidades en los colegios electroales. Pero es difícil que podamos combatirlo con nuestros recursos humanos escasos.
8. No es momento para tomar decisiones.Tiempo.
9. Tener claro por quienes trabajamos.
10. Contextualicemos estos resultados dentro de los recursos de que disponemos: número de militantes, 5000 euros, etc.
11. "Porque sabemos a quienes representamos, somos lo que somos".
Enhorabuena por el trabajo y los resultados.Un abrazo.
24000 votos no es un fracaso, ni mucho menos. 24000 personas se levantaron el domingo y se fueron hasta las urnas para darnos su confianza. Es verdad que yo esperaba que lo hicieran 150.000 y que mi ilusión y esperanzas estaban en 250.000.
Si miramos la participación que hubo, y los más de 250.000 votos en blanco y nulos, llego a la conclusión de que había una indignación y desaprobación por la política española y europea muy notable. Creo que eso nos ha perjudicado. El interés que despiertan tanto el senado como europa es poco, la diferencia es que cuando vas a votar al congreso aprovechas y votas el senado y ahí es donde se valoró más el conocimiento que tiene la gente de nosotros.
Quiero reflexionar un poco más sobre esto pero ahora mismo creo que nos falta "agresividad" en el mensaje. Ya me explicaré, sino ahora, más adelante.
PACMA da un mensaje muy concreto y muy claro (casi racional), nosotros hablamos de la Pobreza en el Mundo, un sueño que ya se perseguía hace miles de años (utópico, imposible, improbable, irracional?)
Nos conocen mucho más y tenemos mucha más fuerza, se trata de ir creciendo y no pretender ser mayores antes de tiempo, a nosotros también nos falta madurar en este proyecto. Enhorabuena a todos, un abrazo y muchas gracias.
Felicidades a tod@s por el trabajo realizado.
Yo estoy decepcionado, en cambio, por el resultado. Las elecciones europeas suelen ser las elecciones mas favorables a los nuevos parrtidos por que el electorado las siente poco importantes. Los resultados de 2004 no son referencia para nada, el partido tenia unos mese de vida. La referencia son las eleciones generales de marzo 2008. El resultado es el mismo practicamente. Es una lastima que tanto trabajo solo nos haya hecho ganar unos mil votos. En positivo, la abstencion ha sido mucho mayor esta vez, eso lo interpreto como un signo de fidelidad del electorado y eso es un detalle importante: nuestros electores han valorado positivamente nuestro trabajo y siguen confiando en el partido.
Creo que hemos sufrido un poco del efecto Obama e Internet. De cara a las proximas elecciones, debemos dar mucho mas contenido a nuestro discurso, aun no se como.

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio