Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Amig@s, os invito a que valoremos lo que ha pasado. Sinceramente, sin tapujos. No os preocupéis porque esto sea una red abierta. Se trata precisamente de eso, de que nos "abramos" a los demás.

Para mí han sido las elecciones en las que más ha ganado el partido, en las que más hemos crecido muchos de nosotros, en las qué más ilusión hemos puesto.

¿Éxito? En el partido hay 100. Sólo 100. Pero 100 GIGANTES.

Os invito a que si os apetece, contéis lo que éramos como partido (y como personas, si queréis) antes de las elecciones y después. Y a ver qué sale. Un abrazo, Antonio.

Visitas: 18

Responde a esto

Respuestas a este debate

Durante las entrevistas radiofonicas a Ramiro me ha parecido oir al periodista de turno "alabar el proyecto utópico de nuestro partido". Ramiro contestó fantasticamente a esta cuestión: que la utopía era estar en el lugar y en el momento adecuado.
Aun así, me parece que en los tiempos actuales de crisis, desempleo, etc... los votantes han sopesado la seguridad laboral, economica y, si queréis, de status, que les pueden ofrecer los grandes partidos, y, digamos nos han relegado a votarnos en una mejor coyuntura económica. Considero que votar al PUM+J revierte en su beneficio, claro, pero me pongo en su pellejo y creo que han ido a defender sus garbanzos.
Es mi modesta opinión.
Un saludo a todos.
Creo que deberiamos avanzar en el sentido propuesto por Pablo, sino podemos malgastar mucha energia.
Aún sin tener mi análisis personal ultimado hago la siguiente reflexión. Todos (la inmensa mayoría) nos llaman utópicos, y en vez de negarnos a aceptar esta tipologia intentamos justificarla. Nosotros no podemos ofrecer humo, lo utópico genera respeto, admiración, congratulación e incluso cariño, pero se escapa de lo pragmático.
La EU ha sacado una resolución que impide comercializar productos que procedan de las focas antárticas (cada año nos enseñan la brutal matanza de focas), pero sí que dejan comercializar productos que proceden de explotaciones esclavistas.
Nosotros damos un mensaje "ERRADICAR LA POBREZA EN EL MUNDO" muy bonito, un sueño, una fantasía, pero se ve algo inalcanzable (incluso para muchos de los votantes del PUM+J).
Hablemos de cosas concretas, pero no solo en nuestro programa, sino en nuestro eslogan. Deberiamos llamar más la atención, ser más críticos con lo que están haciendo aquí y en Europa. El Objetivo no tiene que se lo más destacarle (no se si me explico) el objetivo es que España no venda armamento a Israel, Congo, Somalía, Sierra Leona y/o Corea).

bueno, perdonad la paliza.
"los votos no tienen por qué dar sedes, pero una sede da votos.
Los votos no tienen por qué concienciar, pero una sede conciencia.
Los votos no tienen rostros, pero una sede es más que la suma de rostros.
Los votos pueden darse por casualidad, pero una sede se da conscientemente.
Los votos no piensan, una sede sí.
Los votos no construyen, una sede sí.
Los votos son inmediatez, una sede es el futuro.
Los votos no sostienen, una sede sí.
Los votos pueden defraudar, una sede sostener.
Los votos son individuales, una sede un equipo.
los votos son un objetivo traicionero, una sede es un objetivo seguro.
Los votos pueden ser el fruto; una sede es el trabajo.
Los votos no viven; una sede está viva.
los votos no tienen por qué dar sedes, pero una sede da votos." (IMH)
Olvidémonos de los votos como objetivos; creamos y fortalezcamos sedes y tendremos votos.
"Porque sabemos a quienes represenatmos, somos lo que somos"
"Participar en este partido político es un ejercicio de responsabilidad ciudadana"
Señores, este partido es grande, muy grande¡¡
El domingo por la noche no llegué a estar decepcionado, pero si treméndamente reflexivo. Pensaba ¿Y ahora qué?.¿Qué toca ahora?.
Pues bien, en solo dos días, sigo reflexivo pero estoy con más ánimo que antes de las elecciones. Un ánimo del bueno, sin precipitación, sin adrenalina, sin excitación.
Un ánimo interno que sale del convencimiento de que esto merece la pena y de un sentimiento profundo de agradecimiento por todo lo que recibo.
Como conclusión de las elecciones diría que allí donde nos conocen tenemos buenos resultados. Así que loque toca ahora parece claro.
De todas maneras es el momento de reflexionar, como estamos haciendo. Pensar donde tenemos que poner las prioridades y qué tenemos que mejorar....

Nunca he visto un équipo humano con tanta densidad de cracks. Señores, podemos cambiar el mundo y os aseguro que lo vamos a cambiar, pero no mañana...

Un fuerte abrazo a todos.
Jorge
Partiendo de lo planteado por Pablo, tras haberos leído a todos y teniendo en cuenta que este post es para valorar los resultados mi gran pregunta es:

Si ahora resulta que todos (o una gran mayoría) sabía, tenía la intuición, sentía que lo de convertir a Ramiro en eurodiputado era misión imposible y vuestras apuestas por el número de votos estaban entre los 55.000 (yo creía que esta cifra era factible) y los 85.000 votos. ¿por qué entonces se ha insistido TANTO en lo de que SÍ podíamos conseguirlo? Lo digo porque precisamente estos días ando leyendo un libro de marketing en el que dice que si desde la organización se marcan unos objetivos demasiado altos (creo que conseguir el eurodiputado con la estructura actual lo era) se corre el riesgo de que el cliente quede decepcionado. Aunque si se marca un objetivo demasiado bajo se corre el riesgo de no atraer (ilusionar) a nuevos clientes (simpatizantes-votantes). Por lo tanto marcar un objetivo razonablemente alcanzable sería lo ideal.
Digo esto porque me sorprende que si todos lo sabíamos por qué en petit comité nadie lo había dicho. Una cosa son los mensajes que se envían desde la organización hacia afuera y otra los mensajes internos. Yo como cartagenero me gustaría que el próximo año mi equipo ganara la Champions, pero como persona sé que para que eso suceda primero el equipo debe subir a Primera y una vez esté en esa categoría quedar entre los cuatro primeros que dan acceso a jugar esa competición. Ante esta realidad uno se podría plantear la posibilidad de:
- arrojar la toalla porque para conseguir el objetivo harían falta como mínimo 3 años (uno para subir a Primera, otro para quedar entre los 4 primeros de la Liga y un último para disputar la Champions y optar a ganarla)
- lanzar una campaña dirigida a los seguidores pidiendoles que se hagan socios si quieren ver a su equipo conquistar la Champions esa misma temporada (aun jugando en Segunda)
- Planificar adecuadamente el equipo durante cada una de las temporadas para año a año ir consiguiendo los objetivos marcados. Para ello habría que por un lado desarrollar una política de fichajes en perfecto equilibrio con el Presupuesto pues de nada serviría invertir el dinero de tres temporadas en una si finalmente el equipo termina por descender de categoría. Y por otro lado habría que cuidar mucho a los verdaderos "culpables" de que el equipo pueda ganar cada partido: la afición, la masa social que independientemente de que se gane o pierda un partido estará con su equipo siempre y cuando se vea que lo han dado todo.

Por supuesto yo soy partidario del tercer modelo y estoy convencido que como lo hicieran equipos como el Villarreal o El Deportivo de la Coruña (equipos de ciudades pequeñas) se puede jugar la Champions y llegar lejos.

Si alguien no sabe mucho de futbol y no se ha enterado de nada, pido perdón.
Me resistía a contestar, porque estoy de acuerdo en casi todo lo expuesto, y repetirse no hace falta.

Sin embargo, quiero resaltar que estoy de acuerdo con dos ideas. Esto no es una derrota, hemos crecido, nos conoce más gente, pero todavía nos queda un largo camino. Y la segunda, efectivamente los votos no son el objetivo, ni los votos trabajan, la gente si, estoy de acuerdo Iván, hay que poner rostro a cada gesto del partido, ánimo, cuenta conmigo para lo que necesites, ya me he acostumbrado a defender nuestras ideas en público, y el foro de formación creo que nos dará a todos también buena base para saber exponer con claridad y concreción nuestras propuestas, y sobre todo a pensar.

Solo una cosa más, una reflexión que hizo Antonio la noche del recuento, las sedes han trabajado en equipo, pero el partido no. Creo que es cierto, debemos concretar más las acciones, y ser un poco más críticos de forma que seamos más eficaces. Pongo unos ejemplos para que se entienda lo que quiero decir:

- acciones como por ejemplo la que propuse de la carrera universitaria solidaria, pasando por pueblos entre Ciudad Real y Albacete (Manzanares, Membrilla, Robledo, Ayna y un largo etc)..... mucho muchísimo esfuerzo. Poco resultado porque necesitas la participación de ayuntamientos, grupos de carrera, infraestructura para la feria solidaria en cada pueblo, y a la postre quien te ve a las 10 de la mañana un domingo en un pueblo de 2000 habitantes? o a las seis de la tarde de un domingo (todos de vuelta a casa) en un pueblo de 1500???. La idea podía ser bonita, pero no es rentable, quema esfuerzos, no hace sedes, no permite que te conozcan. Deberíais haber sido más críticos conmigo.

- el cartel verde. Puede ser bonito, pero no se ve, no se ve desde el coche cuando lo ponemos en las glorietas (solo tengo la experiencia de Ciudad Real pero no se distingue nada si te alejas 3 metros), no se ve porque la guerra de carteles es intensa, no se ve porque no es parecido a otros acciones que hemos hecho previamente. Quizá se debía haber debatido un poco más el formato antes de imprimir tantos. Así como hacerlos sin fecha, para que los que sobren se usen, pegando por ejemplo una banda encima con la fecha o algo asi. Además se han hecho muchíiiiiiisimos también sin contar con la gente que los tenia que pegar. Y sin analizar la efectividad de la pegada de carteles, y su coste rentabilidad en que nos conozcan, que yo creo que no es mucho.... en fin, que deberíamos haber sido más autocríticos también en eso.
- Pancartas... algunas poco rentables para mi punto de vista, ... las que solo se usaron en la fiesta de Madrid, Lo siento, creo que deberíamos haber sopesado entre todos el coste beneficio.

- trípticos informativos. Jorge Arráez y Jesus Paton se curraron mucho unos trípticos, que luego no se han hecho, y quizá eso si hubiera sido interesante.... no se debatió suficiente pienso.

- Entrevistas en los medios. Esto también ha sido a salto de mata, pero mi punto de vista es que ha salido genial, sois buenísimos vendiendo nuestra propuesta chicos, muy muy bien, genial. Creo que ahí hay que seguir, y en las teles locales también. Es donde la gente te conoce, porque realmente... la gente solo ve la tele.

- Las actividades en las universidades.... tengo muchas dudas de como seguir.... Son efectivos los cursos? las mesas redondas? hay que hacer distribución en la puerta de las facultades? se puede pensar en algo diferente???? todavía no tengo claro nada, pero sigo en ello, creo que potencialmente serán nuestros simpatizantes más abundantes y fieles.

- La edad madura, la gente que no ha vivido siempre en esta sociedad caduca, y que tiene una experiencia que estamos desaprovechando. Cómo llegamos a ellos? hemos hecho muy poco en esta campaña por presentarnos a este colectivo, pienso.

Bueno, por el momento es todo, ya veis, no tengo demasiadas soluciones, pero sigo pensando, Espero que nadie se ofenda, he intentado hacer crítica constructiva.

Y sobre todo, gracias chicos, estoy totalmente de acuerdo con Jorge, no he visto mayor conjunto de gente tan válida, enamorada de lo que hace y capaz de conseguirlo en ninguno de los mundillos en los que me muevo. Gracias.

Carmen
Hola Mule

Algunos lo dijeron. Pero se les calló, porque lo que parece también cierto es que para conseguir los objetivos hay que creérselos en firme.

Pero de todas formas eso ya da igual. Estamos todos aquí, nadie se ha quemado, tenemos las mismas ganas o incluso más de seguir, y hemos aprendido muchas cosas. Todo lo demás no importa.

Echad un vistazo si no lo habéis hecho ya, a la canción de efecto mariposa que nos ha recomendado la hermana de Isa, con solo 17 años. Así es como se siente nuestro colectivo joven, vamos a demostrarle que las cosas se pueden cambiar, aunque como dice Jorge, no sea para mañana.
Hola a tos y felicidades!! Yo soy una de las que pensaba que se podía conseguir...Bueno, no ha sido así y tal vez sea lo mejor. El tiempo que tenemos por delante hasta las próximas elecciones, ya sean municipales, generales, etc...nos viene bien para seguir aprendiendo y creciendo. Como ya habéis dicho antes, hay 25000 personas que confían en nosotros y subiendo, y eso es bueno. Sobre todo porque creo que saben a quien votan y por qué votan y eso es lo más importante. Desde mi punto de vista, esto es una carrera de fondo y lo bueno se hace esperar y mientras se espera, vamos aprendiendo, ilusionándonos más con este maravilloso proyecto que es el PUM+J , conociendo mejor nuestras fortalezas y aceptando y mejorando nuestros puntos débiles..Cre que tenemos mucho que ofrecer y que podremos, en un futuro espero que no muy lejano presentar batalla a los grandes y salir bien parados. Una última cosa: una de nuestras mejores bazas es que no "buscamos" el poder, no lo ansiamos, aspiramos a ser la voz de los sin voz, a ser el contrapunto con el que se encuentren las "malas" políticas, no aspiramos a gobernar, sino a aportar nuestro esfuerzo, nuestro grano de arena para que este mundo sea mejor para todos. Y eso, compañeros, sorprende y descoloca, pero en el buen sentido.
Beso a todos desde Jumilla
Hola Mule
Esto era como nuestro Athletic en la final frente al Barça. Cabía un 5% de poder ganarles y aun así el animo no se decayó nunca y seguimos creyendo en nuestro equipo. Esto es ilusión y fe a lo que amas y deseas.
En estas elecciones nos ha pasado lo mismo (cuando estuvieron aquí en Bilbao Ramiro y Miguel Ángel hicimos el comentario Jesús, M. Ángel e yo que con este muro mediatico que nos puso el bipartidismo alcanzar 25.000 votos seria un éxito visto los medios que quedaron a nuestro alcance).
En nuestras flaquezas, pensemos a esta gente que no tiene nada y a estos niños que mueren cada minuto que seguro no nos conocen pero piensen que a lo mejor existimos. Por favor seamos su ilusión. ¡¡¡¡¡¡ VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS !!!!!!!!!!!
mule dijo:
Partiendo de lo planteado por Pablo, tras haberos leído a todos y teniendo en cuenta que este post es para valorar los resultados mi gran pregunta es:

Si ahora resulta que todos (o una gran mayoría) sabía, tenía la intuición, sentía que lo de convertir a Ramiro en eurodiputado era misión imposible y vuestras apuestas por el número de votos estaban entre los 55.000 (yo creía que esta cifra era factible) y los 85.000 votos. ¿por qué entonces se ha insistido TANTO en lo de que SÍ podíamos conseguirlo? Lo digo porque precisamente estos días ando leyendo un libro de marketing en el que dice que si desde la organización se marcan unos objetivos demasiado altos (creo que conseguir el eurodiputado con la estructura actual lo era) se corre el riesgo de que el cliente quede decepcionado. Aunque si se marca un objetivo demasiado bajo se corre el riesgo de no atraer (ilusionar) a nuevos clientes (simpatizantes-votantes). Por lo tanto marcar un objetivo razonablemente alcanzable sería lo ideal.
Digo esto porque me sorprende que si todos lo sabíamos por qué en petit comité nadie lo había dicho. Una cosa son los mensajes que se envían desde la organización hacia afuera y otra los mensajes internos. Yo como cartagenero me gustaría que el próximo año mi equipo ganara la Champions, pero como persona sé que para que eso suceda primero el equipo debe subir a Primera y una vez esté en esa categoría quedar entre los cuatro primeros que dan acceso a jugar esa competición. Ante esta realidad uno se podría plantear la posibilidad de:
- arrojar la toalla porque para conseguir el objetivo harían falta como mínimo 3 años (uno para subir a Primera, otro para quedar entre los 4 primeros de la Liga y un último para disputar la Champions y optar a ganarla)
- lanzar una campaña dirigida a los seguidores pidiendoles que se hagan socios si quieren ver a su equipo conquistar la Champions esa misma temporada (aun jugando en Segunda)
- Planificar adecuadamente el equipo durante cada una de las temporadas para año a año ir consiguiendo los objetivos marcados. Para ello habría que por un lado desarrollar una política de fichajes en perfecto equilibrio con el Presupuesto pues de nada serviría invertir el dinero de tres temporadas en una si finalmente el equipo termina por descender de categoría. Y por otro lado habría que cuidar mucho a los verdaderos "culpables" de que el equipo pueda ganar cada partido: la afición, la masa social que independientemente de que se gane o pierda un partido estará con su equipo siempre y cuando se vea que lo han dado todo.

Por supuesto yo soy partidario del tercer modelo y estoy convencido que como lo hicieran equipos como el Villarreal o El Deportivo de la Coruña (equipos de ciudades pequeñas) se puede jugar la Champions y llegar lejos.

Si alguien no sabe mucho de futbol y no se ha enterado de nada, pido perdón.
EL FRACASO O EXITO NO DEBEN IMPORTARNOS
El problema es crearse espectativas, cuando no se cumplen, nos sentimos defraudados.
La realidad es que si nos moririamos ahora mismo solo contaria seria lo que hemos hecho.
Las consecuencias de todo el empeño y trabajo que hemos realizado esta ahi... quizas lo veamos en las proximas o en otras la inercia que hemos generado es imparable.
Por eso sigamos siendo corsarios pensando como atacar la proxima vez el galeon de las Indias.
De todo se aprende, debemos empezar a trabajar desde ahora para darnos a conocer, debemos estar mas listos y preparados.
Un saludo, Fernando

Me copio para la de una de romanos
Hola Iván, me quedo con tu mensaje: lo importante son las sedes, y los votos serán consecuencia del trabajo en las mismas. Quería decirte que desde mi punto de vista la forma de expresarlo que tienes puede entenderse mal, porque sí somos un partido político que busca votos, que busca un votante exigente y crítico, y los votos en mi opinión sí que conciencian, construyen, tienen rostro, piensan, sostienen, etc. Me quedo con tu mensaje, sólo quería puntualizar que la forma de expresarlo que utilizaste puede interpretarse mal.

Un abrazo!
Nacho

Iván dijo:
"los votos no tienen por qué dar sedes, pero una sede da votos.
Los votos no tienen por qué concienciar, pero una sede conciencia.
Los votos no tienen rostros, pero una sede es más que la suma de rostros.
Los votos pueden darse por casualidad, pero una sede se da conscientemente.
Los votos no piensan, una sede sí.
Los votos no construyen, una sede sí.
Los votos son inmediatez, una sede es el futuro.
Los votos no sostienen, una sede sí.
Los votos pueden defraudar, una sede sostener.
Los votos son individuales, una sede un equipo.
los votos son un objetivo traicionero, una sede es un objetivo seguro.
Los votos pueden ser el fruto; una sede es el trabajo.
Los votos no viven; una sede está viva.
los votos no tienen por qué dar sedes, pero una sede da votos." (IMH)
Olvidémonos de los votos como objetivos; creamos y fortalezcamos sedes y tendremos votos.
"Porque sabemos a quienes represenatmos, somos lo que somos"
"Participar en este partido político es un ejercicio de responsabilidad ciudadana"

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio