Perdonen mi ignorancia,pero por mas que busco,no veo las medidas sociales contra la pobreza,la miseria...en España,todas las que encuentro son mas alla de las fronteras europeas...me refiero no solo palabras,sino las medidas concretas que defiende el PUM+J,al igual de detalladas que estan sobre el emisferio norte del planeta...
Un abrazo
Cómo lo tengo fresco, añado varias proclamas que el Partido propondrá en breve, en una Red de movimientos sociales que se ha creado recientemente en Albacete.(Espero que no sea mal visto por nadie).
Observarás que las medidas que se apuntan son válidas y aplicables en Política tanto Nacional cómo Internacional.
No se si alguna duda será despejada con esto, pero creo que lo importante es que el Partido se mueve en la dirección qué entre todos consensuamos, se va forjando día a día, obviando las divergencias ideológicas en pos de la consecución de un Objetivo que nos une.
Eso, considero que es una de las cosas que hace "grande" al PUM+J.
Un saludo y mucho anímo para colaborar con PUM+J
A continuación, transcribo parte de ese comunicado que pretendemos se haga público:
ES HORA DE ASUMIR NUESTRA RESPONSABILIDAD Y MANIFESTARNOS POR:
· Una JUSTICIA FISCAL GLOBAL; basada en la progresividad fiscal para avanzar en la universalización de políticas sociales.
· Un sistema de Impuestos que graven las transacciones y las ganancias excesivas de Capital y que contribuyan a financiar la consecución de los OBJETIVOS DEL MILENIO.
· El cierre inmediato de los PARAÍSOS FISCALES , la disposición de la Banca en favor del ciudadano con una regulación de los mercados financieros que desincentive las inversiones meramente especulativas y fomente las inversiones productivas y generadoras de empleo.
· La transformación del actual Capitalismo hacia un nuevo modelo más Social, que favorezca una adecuada satisfacción de las necesidades humanas, la igualdad entre los pueblos de la Tierra y el respeto a la Naturaleza.
· La cancelación de la deuda a los países empobrecidos.
· Un mejor control sobre el COMERCIO INTERNACIONAL y el apoyo a sistemas locales de producción y distribución de alimentos y mercancías.
· La implantación de medidas de protección social y Servicios Públicos que salvaguarden las necesidades básicas de las personas desfavorecidas.
· Promover Internacionalmente la participación activa de los países empobrecidos en la toma de decisiones en los impuestos y tasas a la importación y exportación de productos (barreras arancelarias).
Permalink Responder para Ratman el marzo 11, 2009 a las 12:46am
Gracias por la información,pero como comprenderas,eso que dices,ni son propuestas muy concretas(practicamente cualquier partido biene defendiendo lo mismo)ni son propuestas oficiales del PUM+J...
¿Realmente no existen propuestas concretas,medidas sociales contra la pobreza de nuestras personas mas cercanas?¿Tienen mas valor los que viven lejos de aqui?...No entiendo esta postura principal del partido,y creo que hay un gravisimo partido que chocara mucho con la gente que se acerque a conocer las ideas del mismo(hasta ahora,todos los que les he ablado del PUM+J coinciden en lo mismo)
Un abrazo.
No se trata de que en España no exista pobreza, ni injusticias, no es eso. Pero los españoles votamos y todos los partidos políticos buscan agradar y beneficiar a los votantes. Unos más y otros menos todos proponen medidas para paliar la pobreza en España.
Sin embargo nuestras políticas afectan a muchas personas del sur sin que puedan evitarlo.
El PUM+J nació para poner como prioridad política luchar contra la pobreza extrema que sufren las personas de los países del sur que no tienen ninguna oportunidad de vivir. Las propuestas que se plantean no benefician a los votantes, incluso en muchos casos podrían perjudicar los intereses de los españoles. Esa es la diferencia con otros partidos, no pedimos, ni proponemos nada para nosotros.
Pero como ya comenté en algún correo el PUM+J está vivo y como ser vivo puede evolucionar.
Permalink Responder para Ratman el marzo 11, 2009 a las 1:24am
Hola:
¿Y crees que es una buena tecnica el no proponer absolutamente nada para los votantes?
¿Y crees que es coherente proponer ideas para cabar con la miseria que existe a miles de kms pero tratan con idiferencia a la cercana?
Un abrazo
Permalink Responder para Iván el marzo 11, 2009 a las 2:35am
¡Hola 7BN!
te informo de la evolución de este partido. Este partido surgió en torno al obejetivo de erradicación de la pobreza. Así, en general.En un prinicipio se refería exclusivamente a la pobreza a nivel internacional, pues es la más acuciante. A medida que el aprtido fue creciendo y se fue sumando gente, se fue porponiendo por uqé no se incluían medidas respecto a la pobreza local, también, aunque el peso mayor lo siguiera teniendo la pobrza internacional. Poco a poco nos fuimos haciendo a la idea, y se llegó a una especie de acuerdo: que en las elecciones generales y europeas se hiciera hincapié en la pobreza internacional, y que en las municipales y autonómicas en la pobreza local. Es cierto que ahora estamos más volcados en las medidas internacionales de erradicación d ela pobreza, pero poco a poco se irá abriendo el espacio para ir incluyendo esas otras medidas locales. desde luego que en los programas electorales de autonómics y municipales debe ser así.
No sé si te he aclarado algo.
un saludo.
Yo llevo poco tiempo trabajando con el partido, y practicamente he seguido la misma evolución que tu, me cuestionaba como difundirlo entre mi gente, me hacian las mismas preguntas que tu comentas, porque a la gente lo que le interesa es su dia a dia. Entonces pasá a opinar que habia que potenciar la parte local, por beneficio de los ciudadanos que tambien pasa estrecheces y por bien del partido, porque nos abriria más puertas (quiza votos).
Despues empecé a hacer muchas preguntas, y de pronto me hice las pregunas a mi misma y me puse a estudiar. Muchos partidos llevan propuestas atrativas en sus programas, yo no voy a negar que Rosa Diez llamo mi atención y que Izquierda Unida nunca me ha caido mal, pero lo que me empecé a preguntar es por qué las cosas no se consiguen .... y la respuesta me la dio un amigo del partido: porque no hay Voluntad Politica.
Yo en este partido encuentro justo eso, la voluntad de todos nosotros, el trabajo colectivo e individual de estudio de las situaciones puntuales y el aporte de ideas desde todos los frentes como tu haces ahora y te agradezco enormemente. Porque sin criticas internas no podemos crecer..
Suscribo prácticamente todo lo que se ha apuntado ya.
Además, quiero hacer una reflexión personal:
Pienso, que la actitud general del PUM+J no esta en la línea de “inventar” soluciones mágicas, de hecho, no creo que fuera más que un desgaste infructuoso.
La idea que básicamente defiende el Partido es que; En la Tierra hay suficientes recursos y soluciones ya “inventadas” y factibles de aplicar, pero sigue sin existir VOLUNTAD real para hacerlo.
Respecto a la Política interna, entiendo que un cambio en el rumbo de nuestra gestión hacia una Justicia Social Universal, irremediablemente redundaría en un mejor funcionamiento para nuestro País, Comunidad, Ciudad o Pueblo.
Dicho de otra forma; la solución de los problemas globales nos afecta positivamente a todos.
Ya existen recursos y soluciones. Reclamamos que se apliquen y que las decisiones de los Países qué “mandan”, no perjudiquen a otros que no tienen posibilidad de defensa.
Aparte de esto, pienso, como tu, que no debemos renunciar a posicionarnos en cuestiones particulares y creo que actitudes como la tuya, suscitan debate que es el primer paso para alcanzar acuerdos.
De hecho, deseo que en la próxima Asamblea del Partido, se plantee este Tema para consensuar una postura Oficial.
Permalink Responder para Ratman el marzo 11, 2009 a las 12:44pm
Antes que nada,muchisimas gracias por la aportacion y la informacion.Tambien gracias por haberme entendido,ya que mi intencion fue hacer una critica costructiva,dar vida a un debate que debemos tener presente si queremos avansar,y expresar mi humilde opinion.Por un momento pense que se me podia interpretar mal y pensar que era un ataque,una critica negativa,nada mas lejos de la realidad y de mis intenciones.
Evidentemente el partido esta en pleno crecimiento de ideas,de formacion,porque,por hacer una comparativa,el grupo verde,ademas de proponer las medidas de lucha contra la pobreza similares a las del PUM+J,tambien propone luchas contra la pobreza y desigualdades nacional,lucha por el medio ambiente,por un desarrollo sostenible,en defensa de los animales...En definitiva,un programa mas completo y en la misma linea,lo que ha hecho que tengan unos resultados bastante buenos en las elecciones.Hacia alli debemos avanzar es lo que propongo.
Un abrazo
Creo que viene a cuento y dejo abajo el enlace, para leer el artículo que Juan Luis Rodriguez a escrito en Revelión. Creo que las preguntas que hace nuestro amigo 7BN todos nos las hemos hecho en algún momento y la cuestión es que todos los partidos tienen en sus programas las respuestas adecuadas, según su ideología, para solucionar los problemas de la pobreza mas cercana. También como Carmen Ramirez a mi me ha atraído I.U. por entender, bajo mi punto de vista, las medidas mas sociales para la solución de este tema, pero la cuestión es que no existe voluntad política para erradicar la pobreza porque el sistema capitalista, que esté quien esté en el gobierno es el que manda, necesita de capas sociales mendicantes y a su vez es el que crea las situaciones de pobreza extrema en la otra parte del mundo. Nosotros no creo que tengamos formulas mágicas aparte de las que ya hay, pero creo que si tenemos la oportunidad, si denunciaríamos esta falta de compromiso de los partidos en las instancias oportunas, como en otras acciones pertinentes lo estamos denunciando en la calle y esto no nos apartaría de nuestro programa de dar prioridad a los que el único horizonte que tienen por delante es la MUERTE por inanición, insalubridad y enfermedades producidas por la miseria.
Si leéis el artículo que os propongo seguidamente veréis, como yo, las verdaderas voluntades de los gobiernos y ningún partido político ha protestado, sobre el hecho de que para salir de esta crisis se esté alimentando y engordando a los mismos que la han producido.
Permalink Responder para Ratman el marzo 11, 2009 a las 3:50pm
la MUERTE por inanición, insalubridad y enfermedades producidas por la miseria tambien sucede en España,aunque en menor medida claro esta.La miseria y la pobreza no tiene nacionalidad.
Hola 7BN como te llamas? Supongo que te habrán aclarado tu duda, pero por si acaso tienes más preguntas sobre este asunto puedes dirigirte a Ramiro Viñuales o Jorge Serrano del Departamento de Estudios.
Estoy de acuerdo contigo en que la miseria y la pobreza aparece en todas partes, pero sí creo que se localiza y manifiesta con mucha más fuerza en unos sitios que en otros. Considero que se trata de empezar por lo más urgente sin dejar de lado la pobreza que tenemos en nuestras propias calles. Las dos cosas son compatibles pero se rigen a mi entender por dos variables:
1. la urgencia y gravedad de la pobreza que tratemos.
2. el ámbito territorial de las elecciones para las que desarrollemos el programa del pum+j.
Por eso creo que todos los programas del pum+j tratan esencialmente de políticas a nivel europeo, nacional, autonómico y municipal para erradicar la pobreza. Sobre todo la pobreza extrema, a nivel internacional por ser más grave y urgente. Partimos de la conciencia de que "nuestras políticas locales tienen implicaciones globales". Por otro lado, a nivel autonómico y municipal sobre todo, pienso que es el contexto idóneo para también llevar a cabo políticas antipobreza dirigidas a combatir situaciones de pobreza a nivel local.
Permalink Responder para Ratman el marzo 12, 2009 a las 12:39am
Hola:
Mi nombre es Zebenzui,abreviado Zeben,de ahi el nick.Puedes dirigirte a mi como zeben o como 7bn,como mas comodo te sea.
En lineas generales si me a aclarado mucho el tema,y creo que en definitiva,se podria sacar la siguiente conclusión:
-El PUM+J lucha contra la pobreza en general,aqui,alli y en la China,pero si aqui(localmente) hay 10,y alli 10.000(Internacionalmente),es normal que se haga mas incapie en la de alli,o aunque sea,sea mas visible esa lucha,sin olvidarnos como no en la de España o Europa.hablando en terminos coloquiales
-Como metodo de trabajo,por costubre o como se quiera llamar,el PUM+J trabaja en proponer medidas contra la pobreza internacional en las elecciones nacionales y europeas,como propuestas primordiales,y propone medidas contra la pobreza local,provincial o nacional en las elecciones autonomicas,municipales,a las alcaldias...como propuestas primordiales...
Creo que es algo asi¿No?
Mi post viene a cuenta porque como soy nuevo,no he tendio la oportunidad de ver esas propuestas contra la pobreza local,si alguien me podia indicar como informarme sobre ellas en elecciones pasadas...O simplemente que aun no se a dado el caso,pero se dara.
¿Como puedo ponerme en contacto con Ramiro Viñuales o Jorge Serrano ?
Muchas gracias por todo.Un fuerte abrazo
RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.