Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Perdonen mi ignorancia,pero por mas que busco,no veo las medidas sociales contra la pobreza,la miseria...en España,todas las que encuentro son mas alla de las fronteras europeas...me refiero no solo palabras,sino las medidas concretas que defiende el PUM+J,al igual de detalladas que estan sobre el emisferio norte del planeta...
Un abrazo

Visitas: 108

Responde a esto

Respuestas a este debate

Saludos:
Muchisimas gracias por tu respuesta,me a servido de mucho,pero como muy bien dices,gracias al resto de compañeros,ya tenia una idea mas o menos formada de lo que propone el PUM+J.
He visto algun que otro video del candidato a lehendakari por el PUM+J,y disculpame si me he perdido algo,pero no lo he visto sino hablar de la pobreza en el 3 mundo(algo PRIMORDIAL),pero en ningun momento de la pobreza en Euskadi...Lo unico que digo,para que no se me mal interprete es que,si solo hablamos y luchamos por unos(los de fuera de España) y nos olvidamos de otros(los de dentro)entonces estariamos haciendo exactamente lo mismo que si lo hicieramos al reves,no se si me explico,es decir:DESCRIMINACIÓN.
Muchas veces,cuando camino por la calle y paso frio pese a mi ropa de abrigo y que solo estoy "de paso" por esas calles,veo a personas durmiendo en cartones,sucios,descuidados...No tiene que estar ahi los 10 minutos que paso yo,sino toda la noche,1 noche,otra,otra,otra...asi sin ninguna esperanza de mejorar ni de futuro,porque nadie se la propone,nadie les ayuda,lo facil es mirar a otro lado...Muchas veces he pensado en sacar fotografias,para mostrarlas aqui ya que una imagen vale mas que mil palabras,pero pienso que seria sacar carnaza,"morbo" o utilizacion de la desgracia ajena,se sentirian como un circo,asi que me limito a darles las bolsas de ropa que a mi me sobran...
IGUALDAD contra la pobreza y la miseria,solo eso.
Un abrazo.
david bibiloni valores dijo:
Lo que Zeben dice tiene mucho sentido. No podemos solo dedicarnos a dar solucion a los problemas creados por nuestra sociedad (y los crea en todo el mundo). Si nuestra sociedad crea esos problemas tenemos que cambiar nuestra sociedad. Y no digo de cambiar a las personas, si no de cambiar el sistema monetario por el que nos rejimos.
La escasez sea manipulada como si es natural, es beneficiosa para el sistema de lucro, mantiene el valor de los productos y aumenta el beneficio sobre ellos. Mientras la escasez de beneficios a nuestra industria, sostenibilidad y abundancia nunca ocurriran en un sistema lucrativo, ya que simplemente va en contra su naturaleza misma. Por tanto es imposible tener un mundo sin guerras y pobreza.
Totalmente de acuerdo.Empezamos a profundizar en la raiz del problema,y por lo tanto a buscar soluciones reales mas haya de "buenas intenciones".
P.D:es solo mi opinion personal
He intentado exponer que es lo que pensaba del tema, por si a alguien pudiera resultarle interesante, pero después de estar escribiendo durante un buen rato, me he dado cuenta que soy demasiado rollero y soporifero.

Así que he decidido poner el comentario dentro de mi blog del la red social para que solo sufran aquellos “masocas” que deseen conscientemente hacerlo.

Un abrazo a todos.

Enlace: Medidas contra la pobreza en España

Responder a debate

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio