Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Si os parece vamos a comenzar a preparar las actividades del Curso que habíamos previsto. La idea era una actividad navideña alrededor del tema "Pobreza y Consumo Responsable". Hablamos de que a ser posible permitiera la participación de niños, y también de la posibilidad de que tuviera que ver con teatro. Así que espero vuestras sugerencias.
Yo comienzo sugiriendo que para que tenga trascendencia pública podría hacerse una especie de Jornada festiva donde invitar a miembros de ONG´s, grupos cristianos de base, asociaciones de inmigrantes, etc., y que allí hubiera distintas actividades (mesa informativa del partido, puestos de comercio justo (hablaríamos con las tiendas), teatro, actividad de juego para niños, algún cantautor, música africana o sudamericana, etc. Es ambicioso desde luego y no se si tendríamos medios suficientes y recursos humanos para hacerlo. El primer asunto a resolver sería el sitio, aunque podríamos hablar con el Colegio San Felipe, pues su patio se ha prestado en muchas ocasiones para distintos eventos públicos y creo que podríamos tener buena acogida. También podríamos pedir al Ayuntamiento permiso para hacerlo en algún espacio del Paseo Marítimo de la Bahía (se me ocurre la plaza-pantalán que hay junto a los Astilleros en la Zona de El Corte Inglés, o al nuevo espacio junto al Club Alcázar, o pedir el patio del Castillo de Santa Bárbara, o el Parque Genovés).
Espero vuestras sugerencias.

Visitas: 0

Respuestas a este debate

Me dejas un pelin abrumado. No sé si va a dar tiempo a preparar tantas cosas. Me parece buena idea San Felipe y preparar un mercadillo de comercio justo. POdriamos poner un tenderete del PUMJ con informacion y la musica la llevamos enlatada, porque no sé si vamos a tener recursos para todo lo que tu propones. Con un mercadillo donde vaya gente y se pueda dar información del partido ME DABA CON UN CANTO EN LOS DIENTES. Lo del teatro lo veo como algo más a largo plazo, cuando consiga entusiasmar algo más a alguno de mis colegas.
Ya sabes. Si quieres grandes resultados, piensa a lo grande. Si hacemos la mitad d elo que imaginamos estaría requetebien. Quizás lo suyo era buscar un sitio más pequeño, como por ejemplo una de las plazitas del Pópulo el día de mercadillo, o el lateral de la Catedral, o algún sitio del Paseo Marítimo como la explanadita de la Gades. Algo para que los niños puedan pintar con los dedos, como lo que se hizo en el Retiro o en Baleares, con música enlatada y colaboración de las tiendas de Comercio Justo. Lo del teatro puede quedarse en un actor que haga un personaje tipo Rey Mago o Papá Noel que en lugar de dar regalos los recibe para los niños de los países empobrecidos. Un romancero sobre la Navidad también es una posibilidad si te atreves, y podríamos repetirlo en Carnaval con otro motivo. Esto atraería a la gente y si se hace bien tiene gancho en Cádiz.
Alberto yo me ofrezco para llevar el tema de la animación con los niños (siempre que el trabajo me lo permita el día que se vaya a hacer...) Tengo bastante experiencia en esos asuntos. Es muy buena idea el tema de pintar con los dedos, tambien se podían poner especias, perfumes y productos originarios de paises empobrecidos pero que ya forman parte de nuestra cocina y costumbres. Se les puede dar a oler, probar, etc... Un saludo. Manuela.

Alberto Sánchez said:
Ya sabes. Si quieres grandes resultados, piensa a lo grande. Si hacemos la mitad d elo que imaginamos estaría requetebien. Quizás lo suyo era buscar un sitio más pequeño, como por ejemplo una de las plazitas del Pópulo el día de mercadillo, o el lateral de la Catedral, o algún sitio del Paseo Marítimo como la explanadita de la Gades. Algo para que los niños puedan pintar con los dedos, como lo que se hizo en el Retiro o en Baleares, con música enlatada y colaboración de las tiendas de Comercio Justo. Lo del teatro puede quedarse en un actor que haga un personaje tipo Rey Mago o Papá Noel que en lugar de dar regalos los recibe para los niños de los países empobrecidos. Un romancero sobre la Navidad también es una posibilidad si te atreves, y podríamos repetirlo en Carnaval con otro motivo. Esto atraería a la gente y si se hace bien tiene gancho en Cádiz.
Te tomo la palabra. Lo de los niños es siempre difícil, así que encantados con tu ofrecimiento. Lógicamente procuraremos conciliar las fechas para que podamos estar todos los posibles.

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio