Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Estamos aún a tiempo de organizar una respuesta efectiva al desastre que el PSOE nos deja en Andalucía.

Seguramente pasa por agruparnos para trabajar por un ayuntamiento pequeño, ver sus necesidades, y sus posibilidades, hacer campaña,demostrarnos que somos una alternativa, que podemos leernos las leyes de administración local y aprovechar los huecos que permiten al desarrollo.

No todo va a ser ventajas para los miembros del mismo partido, es posible que quede algún resquicio en Andalucía por el que un grupo de personas honradas pueda convertirse en gestor público y hacer disfrutar a sus convecinos de buenos servicios con un nivel de gastos razonablemente contenido.

Llegará el momento en el que PSOE y PP, con permiso de izquierda unida y los andalucistas tengan que repartirse el territorio del poder en nuestra comunidad, y para entonces necesitamos tener algo que decir, alguna voz que hable a favor del sentido común.

Nuestra mejor andadura para hacernos valer, habrá sido la campaña por este pequeño pueblo, de forma que podamos demostrar un interés en los problemas de la gente y una capacidad para resolverlos.

Yo desde aquí lanzo estas preguntas, ¿ que necesitamos para componer un equipo de gestión adecuado para un pueblo de setecientos habitantes? y que necesitamos para componer un equipo de personas para gestionar a un pueblo de ocho millones?

Posiblemente lo mismo, ilusión, honradez y actividad.

¿con quienes contamos?

Indica si estas disponible para paraticipar en esta aventura.

Recuerda que no se trata solo de rescatar a otros territorios , sino de que el tuyo no se convierta en objeto de rescate, aquí o nadamos o nos ahogan.

¿con quienes cuentas?

Indica con quien te gustaría contar para esta misión.

un saludo a todos.

jose guillermo.

Visitas: 4

Respuestas a este debate

Perdoma José que no te haya contestado antes, pero el trabajo me tiene bastante liado. Como Coordinador de Andalucía del partido tengo que decirte que la Ejecutiva del partido decidió que no nos ibamso a presentar más que en las grandes ciudades de Andalucía que tenemos grupos de afiliados (Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla). Es posible que un pequeño pueblo, volcándonos en una campaña tuvieramos buenos resultdos como tú dices, pero nuestro objetivo ahora no es ganar un concejal, sino que nos conozca el mayor número de personas posible y acceder a los grandes medios de comunicaci´n locales (Diario de Cádiz, Ideal de Granada, ABC de Sevilla, etc.) con miles de lectores u oyentes. No nos obsesiona ganar, sino extender nuestro mensaje político para ampliar el nº de afiliados sobre todo. Aparte de eso, hacer campaña en una pequeña población obligaria al traslado a ella de personas que ya de por sí tienen dificultades para hacer cosas en su propia ciudad (como Sevilla por ejemplo). A esto hay que sumar el hecho objetivo de que en esas poblaciones (como la que tú comentas de Castilleja) no hay posibilidades reales de conseguir un concejal a nuestro entender. En todo caso, independientemente del tema puro electoral, dices cosas muy interesantes en tus intervenciones que nos hace reflexionar  a todos. Nada más. Un abrazo.

Gracias Alberto, Ubi patron imperat, nuntius minus. o Donde hay patrón , no manda marinero.

Si no hay intención de ofrecer la mejor alternativa a este pequeño pueblo, pues veremos a ver que podemos aportar para ofrecerla en Sevilla. Ya que creo que si el lugar no es el indicado, la idea de conquistar el poder para relevar a estos políticos que tenemos no es descabellada.Y desde luego es lo que alguna gente pide, o cree que necesita.

Yo de momento voto solo  en Dos Hermanas ( donde tampoco me fio mucho de las listas que se presentan), donde estoy censado, pero supongo que podré colaborar con los sevillanos que se apunten a las listas,

Y en que puedo colaborar? aparte de participar, si me aceptan, como candidato en cualquier lugar de la lista o suplentes...

Pues en pediros que establezcais un discurso y un metodo ( como el título del famoso libro de descartes)

El discurso lo veo de oposición, puesto que no "mandamos" nosotros ya que ni siquiera tenemos representación.

Y la oposición se debe hacer a lo largo y ancho del espectro de la gestión de PSOE e IU que administra la capital.Y ya de paso tocar los temas de gestión provincial, autonómica, estatal y superiores.

Sin pensar en tener miedo de herir con este discurso a la gente  de izquierda de verdad, ya que precisamente los que tengan esa sensibilidad serán los que estarán más enfadados con esta gestión tan poco clara y falta de transparencia.

El método también es importante;¿con quienes vamos a querer contactar para la tarea de demostrar que nos están gestionando mal? de que medios de comunicación vamos a depender para la resonancia y que mensaje vamos a dar sobre las alternativas?

En fin, una petición muy política, suponiendo que quede gente a la que la política en general no le provoque frustración, aburimiento o asco , es posible que encuentre audiencia.

Como propuesta estrella, tras esta legislatura de corrupción, podríamos ofrecer el compromiso de que las cuentas municipales funcionen en abierto, y todos los ciudadanos tengan derecho a consultarlas en cualquier momento.

¿que os parece?

Un saludo.

jose guillermo

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio