Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Lo dicho, empezamos a postear acerca de las preguntas. Hablamos de 3 temas, así que los entendidos proponed las preguntas que dejen a colación el debate que queremos que se plantee.

Beli

Visitas: 0

Respuestas a este debate

Perfecto, de acuerdo con los dos Jorge e Iván
, la primera en cuanto le quites el paréntesis inicial ya no queda tan larga, y quizá se puede añadir algo en cuanto a los mecanismos de empobrecimiento ligados o no a proyectos de AD, pero sin dar respuestas en la pregunta claro. Concretando, que no me explico bien, propongo algo conciso:

1- Países pobres o empobrecidos. Causas conocidas generadoras de pobreza.

o preferís que se hagan explicitas en la pregunta todas o algunas de las opciones de la propuesta de Iván? algo más explicado como:

1- Países pobres o empobrecidos. Causas conocidas generadoras de pobreza, efectividad y responsabilidad de los créditos FAD, la reforma CESCE, la ayuda ligada, los intereses geoestratégicos, la financiación de proyectos inadecuados, la expoliación de recursos, la deuda ilegítima, etc.

y el resto de paréntesis, a mi me parece que quedan bien en las preguntas, las hacen más versátiles y son aclaratorios.
Genial chicos, vamos ahora con el cartel, hay que lanzarlo ya, nos pilla el toro. Aqui va mi propuesta, para la que he usado el cartel que hicimos el año pasado para el curso de "El Qué, el Por qué y el Cómo del trabajo en las ONG". Creo que así ya se conoce que es algo propuesto por la misma gente, igual conseguimos darle una especie de continuidad, y por otra parte aprovechamos recursos. Que os parece? Beli me ayudo el año anterior con la edición y así aprobechamos, pero Cualquier otra propuesta, modificación, comentario, etc, rápido, son bienvenidos.
Archivos adjuntos
Segunda propuesta, tenemos que pedir permiso al autor de la foto claro, Es Miguel Angel o nuestro querido candidato a las europeas?
Archivos adjuntos
Os he mandado un e-mail a todos los miembros del grupo de Albacete, con la propuesta de curso de libre configuración. POr favor contestadme rápido, no hay tiempo. Cargo una propuesta tres de cartel que incluye indirectamente lo del curso de libre configuración.
Archivos adjuntos
El autor de machupichu-PUm+J es Ramiro.
La pregunta de paísespobres-empobrecidos sería sencilla, sin la explicaicón.
La foto de Beli tam´bién me parece muy buena.
la mesa redonda va a ser sin apoyo tecnológico por parte de los ponentes, me imagino, ¿no?es decir no se va a presentar nada proyectado, ¿no? (datos, estadísticas...)
Ok, pues le pido permiso a Ramiro por si es la seleccionada, pero a mi la de Beli también me gusta mucho también.
Ok, pues la pregunta 1 sin explicación final,
La mesa redonda pienso que es mejor sin que la gente empiece a poner presentaciones, porque si no no se puede hablar. O pensais que es necesario algún soporte??? pizarra tal vez?? por ir haciendo resumen o algo asi.
buen dia a todos
Los dos están bien, el que decidais me decís y yo lo maqueto.
Hola Chicos
tenemos que mandar hoy o mañana los tripticos y carteles, si no imposible que esten el lunes
echad un vistazo a los ultimos a ver que os parecen, he incorporado modificaciones que me ha ido diciendo la gente
Archivos adjuntos
Hola a todos
los medios de prensa y radio locales se estan haciendo eco de la noticia sobre la mesa redonda. Perfecto.
aqui va la primera muestra, esta mañana han entrevistado a Ivan en Onda Cero Albacete.
Archivos adjuntos
Bueno, paso la mesa redonda. Voy a escribir un e-mail a los conferenciantes para agradecer su participación. Si alguno de los asistentes quiere que incorporemos alguna idea que me lo envíe al e-mail.

Respecto a un resumen y valoración de la mesa: En mi opinión no ha ido mal. Uno de los objetivos que era sensibilizar e informar al colectivo de los estudiantes de la UCLM sobre las políticas de cooperación al desarrollo, y teniendo en cuenta que hemos tenido como diez veces más asistentes de los que suele ir a este tipo de eventos (asistieron unas 40 personas), pues bien, creo que además ahora con las prácticas tendremos oportunidad de aclarar y discutir más cosas.

Respecto a la presentación del partido, pues el logo se vio, nuestras propuestas se dijeron y los trípticos se repartieron, supongo que es lo que queríamos. Y también creo que el resto del curso dará para hablar más del tema, ya os voy contando.

Respecto a los ponentes, pues unos se repitieron más, otros fueron más didácticos. Como el vídeo está grabado, lo montaremos en CD y queda a disposición de los estudiantes y cualquier interesado.

Nada más por el momento, añado unas fotos del evento. Un abrazo a todos.
Carmen
PD: creo que vale la pena seguir con los contactos en Madrid para repetirlo alli. Carlos se sabe algo de agrónomos? y en Murcia, María piensas que puede haber posibilidades? Marisol, que tal en Valencia?? Tendríamos que amortizar el esfuerzo de haberlo montado no creéis?
Archivos adjuntos
Hola!

Creo que la mesa redonda fue muy positiva.

Tengo los contactos de la UPM. Te los paso por e-mail.

Gracias

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio