Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Hola a todos,

me gustaría preguntar, y enterarme mejor de cómo va el tema, si hay / o va a haber un comunicado oficial del partido de cara a la manifestación del 16 en madrid y 17 en resto de España contra la pobreza. Creo necesario que aparte de acudir también se lo hagamos saber a los medios.
Como en otras ocasiones, si no hay gente para hacerlo llegar a todos los medios no me importa hacerlo a mi, pero necesito listados completos de direcciones.

Dicho comunicado se podría combinar y complementar muy bien si se saca algo por parte del Equipo de Actualidad. Preguntaré también.

Gracias y un saludo.

Clara.

Visitas: 1

Respuestas a este debate

Hola Clara!

Es un placer verte siempre tan dispuesta a comunicar y dar difusión a nuestro mensaje.

Creo que Pere iba a escribir un borrador de comunicado, el cual sería colgado aquí en la RMJ para que Arturo coordinase las modificaciones que surgieran.

Debo decir una cosa: nuestros comunicados NO están llegando por email a nuestros simpatizantes. En la cuenta de gmail de Actualidad hemos recopilado -a mano, sin listado oficial- algunas direcciones de gente del partido (coord. territoriales, etc), a las cuales enviamos los comunicados. Pero salvo tú y Carmen alguna vez, cuando yo coordinaba Actualidad, no recibí respuesta de nadie que me informase de que reenviarían el comunicado a la prensa o simpatizantes. Por ello creo que la parte de difusión o comunicación nos está fallando.

El procedimiento "oficial" sería que el coordinador de Actualidad envía a coord. territoriales y al jefe de prensa el comunicado que sale y ellos lo reenviarían a prensa y simpatizantes. Si esto no funciona, igual podemos tratar de integrar todas las direcciones de simpatizantes en la cuenta de Actualidad, pero no sé si sería viable o recomendable.

Con motivo del 17-oct, tenemos que movilizar a la gente y animar a nuestros simpatizantes a salir a la calle, y la mejor manera es enviarles por email el comunicado que saquemos. Esta vez sería una pena que el comunicado se quedara sin ser enviado con antelación a la prensa, o que nuestros simpatizantes no lo recibieran con la antelación necesaria para plantearse unirse a nosotros en las manifestaciones.

Puedo deciros que bastante trabajo debe de tener Arturo coordinando Actualidad (por la parte de "Estudios"). De modo que os animo a toda la gente que podáis ayudar en "Comunicación" a echar una mano. Creo que entre todos podemos aportar ideas y soluciones.

Un abrazo!
Hola Chavales,

El tema del comunicado estaba abierto en http://www.redmundojusto.com/forum/topics/presentacion-del-equipo?i...

Desde el 28 de septiembre, se quedó ahí el tema. Creo que lo suyo es que el martes salga el mail. Si Pere puede sacar primer borrador sería de agradecer. (Yo puse uno en el debate anterior, pero MUY chapucero).

Y ya que salen estos temas, reconozco que me metí en Actualidad por el bache, pero cualquiera que esté interesado en encargarse será bienvenido, ya que servidor no da abasto ni da el perfil.

+Abrazos!
Arturo, en mi opinión das el perfil con creces, pero es cierto que es difícil dar abasto coordinando Actualidad. Es muy demandante, y requiere mucho tiempo.

Creo que el coordinador de dicho equipo puede hacerse cargo por 1 mes y durante el segundo mes dar indicaciones a quien le tome el relevo. Así el cómputo son dos meses de servicio, el primero de ellos más intenso.

La dificultad: encontrar voluntarios/as...

¿El perfil? Alguien que tenga facilidad para escribir, es lo más importante.

Otras características deseables: que pueda motivar a la gente por email y en la RMJ (disponiendo de algo de tiempo), que tenga sentido común para plasmar la ideología del partido, que pueda generar un .pdf a partir de un .doc para hacer los envíos en ambos formatos...

Creo que salta a la vista por qué pienso que reunes el perfil con creces.

Suerte en la búsqueda del siguiente relevo!
Buf... Voy a poner algún requisito más: que sea más motivante que pitufo tikismikis, que sepa manejar una cuenta en gmail, que sepa subir archivos a la web, que se cerciore de lo que ha escrito y adjuntado antes de enviar, qu tenga slogang fácil, que tenga iniciativa para dar la chapa a posibles colaboradores, que tenga disponibilidad y constancia...

En fin, al tajo: entiendo que podemos mantener la idea de 2 comunicados: el 1ero para animar a ir a la mani (borrador cutre en la primera discusión de esto, pero puede servir de punto de partida), y el 2do más general sobre pobreza y PUM+J entiendo que a cargo de Pere.
Hola clara, un placer, saludos tod@s, llego de rebote, ping-pong, y os animo a lanzar un comunicado de adhesión de PMU+J al Dia Internacional para la Erradicación de la Pobreza,17 0ctubre, en reclamación a los gobernantes y políticos del cumplimiento de sus compromisos en Naciones Unidas para con la erradicación de la pobreza extrema y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y como no... a transmitir ese mensaje con la propuesta de asisitir a las concentracione sy manifestaciones a todos los sinpatizantes y afiliados al movimiento Red Mundo Justo y el PPUM+J. ANIMOOOOOOO.

Bien, creo que ya hay que ir iniciando un texto, aún no ha salido el de la FCONGD, no sé si ha salido alguno, el del Rebelate Contra la Pobreza no lo he sabido encontrar pero seguro que ya debe haber alguno en marcha.

La idea sencilla, ante el aumento de la pobreza, el cada vez más distante cumplimiento de los objetivos de los gobernantes para erradicar la pobreza y los Objetivos de Dessarrollo del Milenio, reclamamos el cumplimiento de los compromisos dentro de un calendario verificable y comprometido. Por ese motivo nos unimos al llamado del movimiento de la Alianza Contra la Pobreza en su convocatoria de los días 16 al 18 de octubre en todas las poblaciones española donde haya convocado manifestación o concentración, y animamos a todos y cada uno de los simpatizantes y afiliados al PPUM+J y el movimiento Red Mundo Justo a participar con su presencia reivindicando la erradicación de la pobreza extrema y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Un abrazo PUMMJ para tod@s,
Juanjo
Hola!

Muchas gracias Nacho, Arturo y Juanjo por vuestras respuestas.

Me parecen muy buenas las ideas que expones Juanjo, así que creo que junto con el documento que haga Pere y eso podemos sacar un comunicado completo y al grano a la vez. Cuando esté todo yo me encargo de darle forma y adaptarlo también para nota de prensa y, por supuesto, de hacer que llegue a todoooos los medios nacionales, provinciales y locales y a afiliados y simpatizantes (tendré que hacerme con listas de correo). También creo que puede ser buena idea que se cuelgue en facebook o alguna otra plataforma y que cada uno lo distribuya por sus contactos de la forma más efectiva que encuentre.
Siento si no me puedo comprometer a hacer el trabajo duro de buscar información y redactarla bien, pero este año estoy estudiando oposiciones y tengo que ser cauta en lo que me comprometo!

Un saludo a todos!

Clara.
Vale, vale, que lo entiendo. La fecha ya se viene y no tenemos el borrador. Quizá pueda colgarlo mañana (es lo que le digo a todos mis clientes....)
Me interesa mucho que valoreis este borrador, en el sentido de que el erradicación de la pobreza es un tema excesivamente amplio y no tenemos ningún tema "preferido", aunque todos lo son. En fín, que si podeis mañana exeis un vistazo a la red y haces los comentarios que sea necesario.
Arturo...que el curro es un currazo, está clarísimo. Cuenta conmigo para darte relevo...pero cuando se cumpla la fecha, confío en que puedas darle caña aún un més más.

Hasta pronto. Un abrazo compañeros.

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio