Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Hola amiguitos y amiguitas:

Tal y como quedamos en la Asamblea, abro aquí un foro de discusión para que aportemos entre todos ideas de diferentes actos de calle de cara a la futura campaña de las Europeas. La idea es contar a todos cosas que ya se hayan hecho y hayan funcionado (Forrest PUM+J, Vender pan a 150 euros...) y detallar todos los requisitos necesarios para montar una actividad así en nuestro territorio (materiales, permisos, número de personas necesarias, desarrollo de la actividad...). También sirve este foro para dar ideas acerca de otras cosas que se podrían hacer y no se han hecho todavía. Vamos a ver si entre todos, con el espíritu que nos hemos traído de la Asamblea, conseguimos hacer algo productivo en poco tiempo de esta discusión y nos ponemos a currar cuanto antes. Un abrazo enorme!

Etiquetas: Elecciones, Europeas

Visitas: 0

Respuestas a este debate

Precisamente he escrito esta tarde a Jesus Barcina sobre la posibilidad de aprovechar un evento deportivo y popular para realizar algun tipo de actividad pero no se me ocurre qué. El 31 de mayo se lleva a cabo por las calles de Bilbao una maraton. Correr es un deporte muy popular. La prueba atraviesa la ciudad durante varias horas en domingo. Yo no estoy muy en forma pero me apunto a correr con la camiseta del PUM+J aun que solo sea un tramo. Si lo hacemos en equipo y juntos podria ser interesante. Espero comentarios.
Gracias.
Yo sigo pensando en la idea de organizar un mercadillo de trueque. En prosperidad se celebra uno yo creo que casi cada semana. La idea sería hablar con los organizadores e intentar que nos den permiso pa plantar un tenderete y animar a la gente dándole algún sentido al tema trueque...
tambien veria interesante hacer una biciletada el pum+j,asi los que estamos más bajos fisicamente para correr en bici iriamos mejor,que os parece cada domingo en una cuidad por ejemplo
Miguel Angel, ¿ke passa?:
Me ha indicado Carlos de Miguel que envie aqui un proyecto para el dia 31 de Mayo - DIA DE CASTILLA LA MANCHA - Pero considero más adecuado enviarlo por e-mail, porque el borrador que he preparado no creo que todo el mundo lo vaya a entender. Por tanto, estate atento a tu e-mail y te lo envio. Te aviso que necesitaremos y prestaremos apoyo de todos los que puedan.
Un abrazo
Conozco un grupillo de música que se ha ofrecido a tocar en donde sea, incluso en mitad de la calle. Estan loscos por la música.
Yo puedo pedir:
-la participación del grupo la maldición de ana http://www.myspace.com/lamaldiciondeanaweb ya les he comentado en el pasado que les pediríamos su participación, pero estas cosas hay que avisarlas antes!

-pedir a lluis sierra de barcelona que es un auténtico crack que organice un concierto -pero repito que no sé si le dará tiempo, creo que se nos ha echado el tiempo encima para estas cosas-.

-también conozco a un mago de unos 22 años que tiene un nivel de auténtico profesional
El mago que decía es javier arroyo, tiene 19 años y no 22 y su página web es www.javier-arroyo.com. Lo que hace es brutal, sorprendente. Es muy divertido.
Buenas a todos, ayer en una reunión del PUM+J en Córdoba, Moke propuso algo que si no recuerdo mal alquien también ha propuesto, pero no sé quién lo puede llevar a cabo.
Sería ideal tener trípticos con varias ideas:
1ª parte motivando a la población a votar y el por qué es necesario.
2ª parte formando a la gente diciéndoles cómo se hace (para las nacionales tuvimos problemas para votar hasta nosotros porque no sabíamos cuántas cruces teníamos que poner por ejemplo para el Senado).
3ª parte información sobre el Partido PUM+J, con Ramiro, su programa...

Para ir en bici es bueno "tunear" las bicis con la imagen del partido.
Moke fue la artífice de las bicis aquí en Córdoba, pero por describiros un poco, todas las bicis iban forradas con una venda (de vendar tobillos, jeje) de color azul del partido.
http://www.redmundojusto.com/photo/2224129:Photo:1661?context=latest (una fotillo para que lo veáis)
Y fuimos repartiendo información sobre el mismo, no estaría nada mal el tríptico que os decía antes.

Besitos.
Concha.
Por cierto también llevábamos las camisetas del partido y debajo (porque aún hacía frío) un jersey azul o verde, y unos vaqueros.
Queda bien ir todos conjuntados.
Besitos.
Concha.
buenas

respecto a las bicis, en vez de montar cosas nuevas, intentaría aprovechar las que hay, y en concreto las MASAS CRITICAS que se reunen en medio mundo y también en madrid. están llenos de antisistema, desecantados, críticos, buena gente, solidarios, comprometidos, ciudadanos, artistas... una mezcla muy divertida en todo caso.

en madrid salimos los ultimos jueves de cada mes desde Cibeles a las 20 y nos llamamos bicicritica.
http://bicicritica.ourproject.org/

pero ADEMAS este puente de mayo tenemos la CRITICONA... que es algo así como la madre de todas las critical mass y viene gente incluso de fuera de españa
http://lacriticona.ourproject.org/

en estos casos, la visibilidad no será hacia el público en general, pero si será muy alta entre los participantes en la propia masa, con los que se habla, y que, a priori, pueden ser más publico objetivo. nos daría credibilidad apoyar sus proyectos, para luego pedirles que apoyen el nuestro.

y no vale ir en la de mayo, que ya es campaña, hay que ir en esta. mi problema es que mañana salgo a la asamblea nacional del msc, en zaragoza por lo que no puedo ir, ni poner una cita.

un abrazo

chapo
Hola. la propuesta que yo hago serviría no solo para elecciones, sino para cualquier momento en que queramos realizar acciones de concienciación. Realmente no es nuevo, ya se han hecho cosas parecidas creo, aunque la clave puede ser el tipo de pruebas que se planteen.

Se trataría de diseñar una gymkhana en que hubiera ocho pruebas o juegos que representaran o estuvieran inspirados en los 8 objetivos del milenio. Por ejemplo, una podría ser cargar un bidón de agua en la cabeza procurando perder la menor posible y cronometrando. Estaría inspirado en el esfuerzo que deben hacer muchos subsaharianos para conseguir agua potable. Otro ejemplo: intentar acertar en una balanza con diferencia en peso de alimento diario que ingiere un adulto en áfrica y uno en Europa (se puede hacer no con peso real, sino con algún sistema proporcional visual (pelotas, alimentos de gomaespuma de distintos tamaños, etc). Son dos ejemplos nada más. Podríamos hacer una lluvia de ideas para crear los 8 juegos oficiales de la nueva ¡¡ GYMKHANA PUM+J !!

Saludos.

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio