Amigos, el creador de la sección en wikipedia titulada: "Elecciones al Parlamento Europeo de 2009 (España)" no permite incluir candidatos de partidos minoritarios. Me ha borrado reiteradamente de la tabla de candidatos a Ramiro Viñuales y ahora ha bloqueado la página sin permitir que nadie modifique la misma.
Esto, además de bochornoso, es antidemocrático y va en contra de los principios de imparcialidad, información y objetividad que cualquier medio con vocación enciclopédica puede abanderar.
El artista en cuestión se hace llamar "Ecemaml". Es sorprendente que además este tío sea "bibliotecario" de la wikipedia lo que creo que le otorga la potestad de velar por el correcto contenido de la misma desde un cargo de alto rango o algo así
He enviado un email al correo de contacto wikipedia. Os lo copio:
parainfo-es@wikipedia.org
fecha5 de febrero de 2009 23:11
asuntobibliotecario wiki desinforma ¿qué hago?
Hola les escribo porque un bibliotecario de wikipedia, que no dudo de su profesionalidad, ha publicado una sección en wikipedia donde se ofrece un listado de los candidatos al parlamento europeo en las elecciones de 2009.
Lo ha titulado
Elecciones al Parlamento Europeo de 2009 (España)
pero este título lleva a confusión porque no deja que partidos minoritarios o sin representación parlamentaria, figuren en dicho listado. Por tanto creo que se vulnera los principios de información, imparcialidad y objetividad que supongo que son algunos de los principios rectores de wikipedia.
Les solicito que me informen de si dicho bibliotecario está en su derecho de utilizar semejante título sin explicitar que no se incluyen partidos políticos sin representación. El resultado es que está desinformando sin incluir a todos los partidos que concurren a esas elecciones y a su vez haciendo propaganda electoral a otros partidos mayoritarios que aparecen en solitario.
le he sugerido que cambie el título pero no creo que lo haga, así que me veo imposiblitado de ejercer mi derecho a informar en wikipedia de una realidad objetiva: Ramiro Viñuales Ferreiro es el candidato del partido Por Un Mundo más Justo (PUM+J) a las Elecciones Europeas en España en 2009.
No deseo confrontación, tan sólo ejercer mi derecho a informar y completar el contenido que se presupone que tendría semejante título.
yo soy la ip (no copio mi ip aqui)
el bibliotecario wikipedia que creó esta sección y supongo que con buena intención! ;) Ecemaml
y la sección wikipedia en cuestión http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_20...
Gracias por su trabajo y atención
--
Alejandro Plans Beriso
El susodicho artista ahora ha modificado al pagina wikipedia del PUM+J incluyendo:
porcentajes que no estaban -con notable intención de destacar los decimales tras un cero jejeje-
frases como "Sus resultados son testimoniales."
pero en cambio, se permite quitar:
"así como otras políticas en Educación, Defensa, Desarrollo Tecnológico, etc. "
"y 133.085 votos al Senado."
El artista matemático cambia el signo de incremento matemático Δ y lo cambia por "?" dado que ignora su significado
que alguien se ocupe de este tio y de por lo menos que no nos fastidie nuestra wiki del pum+j...yo no puedo ocuparme de esto...así no hay quién estudie una oposición!
¿Qué le pasa a este tío? ¡Está mal de la cabeza o qué!
He escrito a algunos de los bibliotecarios de wikipedia y parece que alguno por lo menos ha incluido lo siguiente en el articulo:
La exactitud de la información de esta sección está discutida.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.
En cualquier caso, sigue siendo vergonzoso que gente con intereses de no informar campen a sus anchas por la wikipedia manipulando este tipo de información.
Además me han borrado el siguiente texto:
== [[Usuario:ecemaml|Ecemaml]], [[Usuario:Muro_de_Aguas|Muro de Aguas]] y [[Usuario:Macalla|Macalla]], dejad de manipular ocultando información y permitid su conocimiento gracias ==
- Es vergonzoso que no permitáis la inclusión de otros partidos políticos que al igual que los que sí mostráis en esta página, también dicen que se van a presentar a las próximas elecciones europeas. ¿Qué patraña de autores de wikipedia estáis hechos vosotros? Os pido que dejéis de utilizar vuestros privilegios como autores de wikipedia restringiendo información de otros partidos minoritarios. Es fascinante la desfachatez e incoherencia que ejercéis como autores de wikipedia. Una verdadera pena que suceda esto en un páis democrático donde el pluralismo político es uno de los valores superiores de su ordenamiento jurídico y en un entorno como wikipedia donde se promueve el libre acceso a la información. Considero que deberíais ser sancionados por alguna autoridad coherente de de la fundación wikipedia. Alejandro Plans
RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.