Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Inicio este debate, dado que he apreciado que hay un uso un tanto dispar.

A la espera de vuestra opinión y la de los de comunicación, opino que:

www.mundojusto.es -> carteles, panfletos, papeletas electorales, etc. Todo aquel medio que vaya a ser leído exclusivamente. (ejemplo de uso que discrepo: cartel de la carrera solidaria de ciudad real que utiliza www.porunmundomasjusto.com) Ventajas: más fácil de recordar, más corto, las letras se ven más grandes.

www.porunmundomasjusto.com -> links que pueden "pincharse" "clickearse" navegando en internet. Ventajas: mejor posicionamiento en google y otras. (ejemplo de uso que discrepo: links a la web en redmundojusto, algunos blogs, wikipedia que usan www.mundojusto.es)

En la Asamblea se acordó el uso de un tipo de logo, pero entiendo que la web que aparece en vertical seguramente sea conveniente que resulte ser www.mundojusto.es en vez de www.porunmundomasjusto.com

Ya me contaréis qué opináis sobre esto.

Un abrazo

Etiquetas: web

Visitas: 30

Respuestas a este debate

Alex,

Nuestra apuesta para siempre es www.porunmundomasjusto.com. Sólo en el caso de que haya una razón de peso (que no tengamos espacio y haya que acortar IRREMEDIABLEMENTE, podremos optar por mundojusto.es. Pero sólo excepcionalmente

¿Por qué? Nuestro nombre es Por un Mundo Más Justo y hay una ONG de reinserción que se llama Mundo Justo y la posibilidad de que vean nuestra publi o nuestra dirección (si se hace de pasada y de modo rápido) y la asocien con la ONG es alta... Vamos a intentar evitar esos malentendidos afianzando el conocimiento de nuestra marca. Y ésta es POR UN MUNDO MAS JUSTO

Creo que es importante que todos compartamos esta visión, en esta etapa inicial del partido

Bss
Hola buenas!

No sé si este debate sigue abierto. Igual llego tarde al mismo, pero me gustaría aportar mi punto de vista.

En mi opinión en el dominio web, o nombre de la web, no tiene por qué figurar el nombre exacto de la entidad u organización que representa, sino que tiene que ser fácil de VER y de RECORDAR.

Digo VER y no LEER, porque esto es como en una charla de powerpoint: la audiencia no "lee frases", sino que "ve palabras". Por ello un ponente que no esquematiza y escribe el Quijote en sus transparencias pierde al público.

No importa si la gente no recuerda el nombre exacto del partido. Pongo un de tantos ejemplos que podrían buscarse. En Madrid hay una universidad llamada "Universidad Rey Juan Carlos" a la que mucha gente llama "Universidad Juan Carlos I" por equivocación, sin que ello le lleve a dudar de que exista tal universidad, y mucho menos a confundirla con otra.

Nadie se aprendería mejor el nombre de dicha universidad porque utilizase www.universidadreyjuancarlos.com como dominio. Nadie lee palabras, sino que como mucho "ve" y retiene una o dos de ellas.

Por ello, personalmente estoy en contra de que www.porunmundomasjusto.com sea el nombre de la web, porque no hay quien retenga más de dos palabras y se vuelve muy pesado leer o escribir todo eso. Seguro que muchos tecleamos www.mundojusto.es en el navegador y no www.porunmundomasjusto.com para abrir nuestra web, y eso demuestra cuál de las dos es útil.

Por último, el dominio .com tal vez no sea ideal porque pese a que se usa para todo, creo tiene su origen en cuestiones "com-erciales", de "com-pañías". Para sensibilidades como la nuestra, quizás sería más apropiado ".org". Yo apostaría por el dominio .org de cara a medio plazo, en caso de que fuera posible.

Esto refuerza que, de momento, al haber empezado en España, el PUM+J utilice un dominio ".es" sin problemas.

Todo el mundo habla de "Por Un Mundo Más Justo", de "Otro Mundo es Posible", de "Mundo Justo", etc. No creo que nadie nos vaya a confundir con la ONG Mundo Justo por utilizar mundojusto.es

Creo que habría que utilizar siempre la misma dirección web, www.mundojusto.es , para no crear confusión.

Disculpadme si llego tarde a este debate, esta es sólo mi opinión.

Un fuerte abrazo!

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio