Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Esta es la propuesta de Orden del Día para la Asamblea del PUM+J que se celebrará en Ugeda (Toledo), los días 7, 8 y 9 de mayo de 2010.

Esperamos vuestras impresiones, sugerencias, propuestas, etc., para cerrarlo.

ORDEN DEL DÍA

Viernes 7 de mayo de 2010.

18.00 Bienvenida. Merienda y cena. Dinámicas de grupo para conocer mejor a los asistentes

Sábado 8 de mayo de 2010.

10:00-10:30: 1. Acreditación de asistentes y afiliados. Entrega de documentación (toda debe estar enviada con antelación).

10:30-10:40: 2. Constitución de la VI Asamblea General Ordinaria. Comprobación quórum y delegaciones de voto. Cuestiones logísticas.

10:40-10:45: 3. Lectura del orden del día (Secretario de Organización).

10:45-11:00: 4. Apertura de la Asamblea (Presidente).

11:00-12:00: 5. Informes de actividad-rendición de cuentas y aprobación de los mismos.

a) Secretaría de Organización.

b) Secretaría de Comunicación.

c) Secretaría de Estudios.

d) Informe Tesorería.

e) Informe Coordinadores Territoriales.

12:00 12:30: Descanso.

12:30-14:00. 6. Cambio imagen PUM+J.

14:00-16:00: Comida y descanso.

16:00-18:00: 7. Implantación planificaciones estratégicas. Trabajo en grupos (COE).

18:00-18:30: Descanso.

18:30: 20:30: 8. Implantación planificaciones estratégicas (II). Trabajo en grupos (COE).

Domingo 9 de mayo de 2010.

10:00-12:00: 9. Elecciones Catalanas.

12:00-12:15: Descanso.

12:15-13:30: 10. Votaciones.

1. Modificación de Estatutos.
  2. Organigrama PUM+J.
  3. Reglamento interno.
  4. Libro de actas.
  5. Nueva imagen del PUM+J.

13:30-14:00. 11. Ruegos y preguntas.

14:00. Clausura de la Asamblea.

¡MUCHAS GRACIAS!

Visitas: 67

Respuestas a este debate

Holaaaa, ¿qué os parece si alguien (?) va agrupando en un documento las diversas propuestas para no perderlas entre comentarios? Entiendo que por un lado hay un tema de horarios, agenda y organizativo en cuanto a distribución de tiempo. Por otro lado hay el tema de los contenidos y prioridades, y por cierto el tiempo que tenemos como apuntais es limitado, todo no puede tratarse en la asamblea, asi que primero deberiamos aclarar lo que vamos a tratar en el encuentro y asamblea general.
Apunto contenidos: situación del partido, entorno y situación ODM (situación de la pobreza y alternativas), actuaciones del partido, avances y retrocesos desde la pasada asamblea, lineas de actuación frente las elecciones autonómicas y objeticos para los próximos años.
Saludos,
¡Bueno!, compañeros;

¡Qué marcha habéis cogido!

Como yo estaba en otras cosas, si me descuido no me entero de que se está debatiendo el ORDEN DEL DÍA.
La cosa es que ya lo he leído y he leído unos cuantos comentarios apuntando en distintas direcciones.

- Unos, partidarios de más tiempo para debate ideológico.
- Otros, de más tiempo para las próximas elecciones.
- Unos, que implementemos más la estrategia.
- Otros, que expongamos y debatamos lo del logo con más calma.
- Unos, que hablemos más de lo que hemos hecho.
- Otros, que más de lo que vamos a hacer.
- Unos, que hace falta más tiempo para las votaciones.
- Otros, que más…

En un principio me he agobiado bastante. Veo muchos temas que me interesan y sobre los que no quiero que pasemos nada por alto. Intuyo que más de uno se tratará precipitadamente. Deduzco que se generarán fricciones debido a los,... ¡tan distintos!, pareceres, que integramos en este grupo variopinto y heterogéneo. Nos echaremos en cara la falta de previsión, la poca diligencia en nuestros compromisos, las exigencias de unos, las prepotencias de otros, la intolerancia, las malas formas, las….

¡Joder!, ¡Que mal rollo!

¡Estoy harto de malos rollos!

Pero, aunque a alguno le parezca un panorama excesivamente trágico, quiza podemos encontrarnos con eso, a menos que busquemos otra opción.

Sinceramente, creo que seguimos llegando tarde, queremos acelerar en los últimos metros, pero eso, cuando no hemos calentado lo suficiente, pasa factura. Hay muchas cuestiones, muy importantes, que están en proceso de estudio, de elaboración, de… …y muchas otras, no menos importantes, ni siquiera eso. Hay muchos problemas de los que ni siquiera somos conscientes y que probablemente, la precipitación, los agrave aún más…

Ante ésta perspectiva… Me he acostado.

Pero al momento me he tenido que levantar a escribir esto, cuando son más de las 7 de la mañana, y tras varias noches acumulando sueño.

Yo, apuesto por romper…

Si, romper la baraja.

De todas las opiniones vertidas, saco la conclusión de que todos queremos MÁS, casi siempre más tiempo, mas dedicación,…MÁS.
De hecho, comparto la mayoría de ellas y creo que en definitiva todos queremos lo mejor. ¿Si queremos MÁS, Por qué limitarnos?, démonos MÁS

Quiero llegar a la Asamblea con ilusión, quiero que sea un momento de encuentro, de vernos las caras, de decirnos las cosas con sosiego y no movidos por las prisas con una inminente votación privándonos del necesario intercambio de opiniones y la posterior reflexión. Las cosas en caliente se expanden, se hacen más grandes de lo que son. Mejor dejarlas enfriar.

Quiero dedicar más tiempo a decirnos lo poco o lo mucho que hemos hecho (ayer no lo veía necesario, pero hoy si), quiero que nos valoremos más primero, y luego planteemos qué hemos hecho mal, o qué hemos dejado de hacer, quiero que propongamos soluciones, que las argumentemos, que las cuestionemos entre todos, que dialoguemos, debatamos y reflexionemos. Y quiero que dejemos las decisiones para más tarde.

PRIMER ARGUMENTO EN CONTRA:

- ¡Pero, es qué la Asamblea es donde se toman las decisiones!, ¡no podemos posponerlas!

SEGUNDO:
-
¡Pero, es qué… se pasa otro año hasta la próxima y no avanzamos!, No dejes para mañana …

TERCERO, CUARTO, QUINTO…:

- ¡Eso, además de imposible, no puede ser! ¡Hay que tomar decisiones!

¡Joder! (otra vez)

¡Queremos acabar con la pobreza… y ¿eso nos parece imposible?!

Os propongo lo siguiente:

Desde hoy y hasta la Asamblea:

- Trabajemos, pero sin fatigarnos en exceso. Desarrollemos nuestras propuestas, e incluso mejor, publiquemos YA el borrador que tengamos, o simplemente la idea.

- Abramos una discusión específica para cada tema concreto, de manera abierta, en la RMJ o en listas de correo, hagamos todas las reuniones presenciales o por Skype o como sea, que queramos.

- Redactemos los documentos que podamos, propongamos cuantas sugerencias se nos ocurran, determinemos responsables por tareas, pero sin agobiarnos.

Cuando lleguemos a la Asamblea, sigamos:

- Saludémonos, presentémonos (¡que habrá muchos desconocidos!), tomémonos un café…
- Compartamos nuestra experiencia, nuestro talento,…COMPARTAMOS.
- Hablemos de cómo está el mundo, de que necesidades tiene, de en que podríamos ayudar… FILOSOFEMOS.
- Hagamos autocritica, con respeto y propósito de enmienda.
- Hagamos nuestras propuestas, según el Orden, expongamos nuestros argumentos y escuchemos los del resto.
- Riamos y charlemos, veamos una peli y profundicemos en nuestro interior.
- Y el Domingo, lo que se pueda decidir, se decide y lo que no, se decide después de haber nombrado un moderador por temas que mantenga el debate en la RMJ y se establece un plazo para votación telemática cuando se hayan planteado y anotado todas las opciones y argumentos, se crean comisiones, se determinan responsables, se …

Y cuando regresemos a casa:

- ¡Eco!, nescafé cappuccino. Nos relajamos, recordamos, descansamos, reflexionamos.
- Luego, fortalecidos por la energía recibida, retomamos.
- Estudiamos, analizamos, concluimos, anotamos y compartimos de nuevo para ver que decide entonces la mayoría. Puede ser una semana, un mes o tres después, qué más da.

Y ya está, así de sencillo, sin límites, sin exclusiones, sin imposiciones, sin faltar al respeto, con tiempo, con MÁS TIEMPO.

A lo mejor es una locura, pero se me ha ocurrido y lo digo.

Vosotros diréis.

Un abrazo y perdonar el “rollito literario”, es que estoy practicando “pa”… …plantar un árbol
Después de todo lo que voy leyendo, ¿alguien me puede explicar y definir el objetivo (principal y parciales) de la asamblea que yo todavia no lo tengo claro? (incluso para evaluar después la asamblea)
¿y después se podría llegar a un consenso sobre dicho objetivo/s de la asamblea?
¿y una vez se haya llegado a un consenso sobre dicho objetivo/s de la asamblea podríamos mantenernos fieels a ese objetivo? (que mantenerse fieels a un objetivo consensuado previamente supone organizar en torno a ese objetivo y renunciar a otros, aunque nos pese, pero consensuado).
¿sabéis que en la asamblea se va a contar como mucho con 14 horas de trabajo comunes, que porbablemnte sean 12?
¿sabeis que podéis ser un mínimo d e50 personas adultas? (lo cual, supondría 17 minutos para cada persona, que habríá de repartirse en varias discusiones, si ademas las 14 horas fueran de continuo debate abierto que no lo seran; eso si sólo van 50 personas y se disponen de las 14 horas y si queréis que todo el mundo participe, claro)
¿Se podría organizar en función del tiempo disponible y no en funcion de los temas a tratar? (Otra forma alternativa de organizar que se emplea cuando hay confilcto entre el tiempo y el contenido).Por ser más realistas, digo."Si hay 12-14 h, hay 12-14 horas" (Confucio).
Que a su vez el consenso en cuanto al objetivo de la asamblea (que ya digo para mí no esta aclarado ni consnesuado) esté primero determinado por el tiempo disponible, 12-14 horas.

¿Qué temas prioritarios meteriáis (y cuáles dejariáis fuera) en 12 horas, con unos 17 minutos de participación por persona para toda la asamblea sabiendo que hay una asamblea general anual? porque os recuerdo queridos amigos que al final la realidad con la que os váis a encontrar va a ser esa, guste o no guste.
Hola compañeros.
Yo también echo en falta tener claro el objetivo de esta asamblea.
No es una pregunta retórica, seguro que si cada uno fuese poniendo cual cree que es el objetivo de la asamblea habría sorpresas. Pero dado que hay un orden del día, debe de haber un objetivo establecido.
Hace dos años yo fuí a la asamblea del partido sin saber lo que iba a encontrar y sin conocer a nadie. En ese momento mi objetivo era conocer la propuesta del partido, conocer a la gente que lo integra y ver si me interesaba trabajar en él. Esto lo pongo como ejemplo. Ahora no iría con esta perspectiva.
Propongo que en lugar de "recomponer" el orden del día, expliquemos los objetivos.
Un saludo
Yo veo tres objetivos principales en el plan de trabajo, decidme si estoy equivocada:

Primero.evaluar, segundo. deidir y un tercero: consensuar ideologia y planificar estrategia.

1.- evaluación de las actividades de las distintas secretarias, y aprobación del plan de trabajo para el siguiente año........................................................................................................................................................................ Una hora

2.- Debate y aprobación (votación) de temas como: cambio de imagen, modificaciones estatutos, organigrama, reglamento interno y libro de actas (documentación previamente estudiada en las sedes)............. 2 horas 45min
(Una hora y media de las cuales para explicar el cambio de imagen).

3.- Comenzar el trabajo en grupos sobre dos temas fundamentales:
3.1- Planificaciones estratégicas de las secretarias, ....................................................................................... 4 horas
3.2.-programas electorales empezando por las Catalanas. ........................................................................... 2 horas

Yo creo que si estos son los objetivos que se persiguen, y así lo entiendo por el orden del día, el primero necesita algo más de tiempo, simplemente porque 17 personas no pueden hablar en una hora, son tres minutos y medio por persona (secretarios, CTs, etc) y esto nos va a hacer ir mal de tiempo el resto de la asamblea, no creo que sea realista poner solo una hora.

El objetivo dos, estoy totalmente de acuerdo con Jorge, la documentación cuanto antes en las sedes, para poderla debatir, y quizá también es buena idea en la red. Recuerdo aquí que se pueden establecer grupos de trabajo privados, como lo es el grupo de formación, donde hay que solicitar entrada, y el moderador del grupo administra la membresía del grupo, y eso igual ayuda al trabajo de cara a no estar abierto a cualquiera en la red.

Si el tercer objetivo es establecer grupos de trabajo, y que se empiece a trabajar allí, pues yo creo que esas 6 horas deberían estar un poco más concretadas, en que se va a hacer. No entiendo mucho cual es el plan.

Creo además que es necesario planificar asambleas de las secretarias, como ya se ha propuesto alguna vez. En una asamblea de estudios se puede dedicar tiempo a formación, en una general creo que no. En una asamblea de organización se puede dedicar el tiempo necesario a la planificación estrategica del partido a varios años vista, creo que esto es muy importante y que deberia hacerse incluso antes de la asamblea, pero eso depende del tiempo disponible de los implicados claro.

No se si mi opinión queda clara, objetivos los tres descritos, pero el tiempo que se ha distribuido a cada uno quizá deba replantearse. Y yo empezaría a hablar de asambleas de las secretarias, que quizá de cara a la siguiente asamblea tengan que ser previas a la asamblea general.
Caramba, esto está muy animado, felicidades. De entrada entiendo que hay un responsable de la realización de la asamblea, le invito a que se identifique y tome las riendas de este debate para conseguir ir puliendo y documentando todo su contenido para los afiliados y sinpatizantes, animando a la participación y asistencia a la asamblea.
Tal vez fuera bien abrir debate individual, en partado particular, para cada uno de los temas concretos propuestos, como el tema cambio imagen, y mantener escrito en fichero agrupado los criterios y opiniones para llevarlos a la asamblea y entre todos decidir la mejor opción.
Juanjo, el debate de cada uno de los temas creo que ya está abierto, al menos para la mayoría. La organización de la asmablea creo que corresponde a la secretaría de organización.
Un saludo
Aunque parece que la asamblea se retrasará a Junio, creo que es importante "rescatar" este debate y sacar algunas conclusiones del mismo. ¿quién se anima a recopilar las opiniones y proponer un nuevo orden del día para seguir opinando?
un abrazo,
Antonio
dado que estamos próximos a la fecha de la asamblea entiendo que debeeriamos actualizar la convocatoria y orden del dia, de esta manera podriamos avanzar en el cierre de la convocatoria, orden del dia y agenda.

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio