Etiquetas:
Permalink Responder para Pere el junio 9, 2009 a las 9:08pm aportaciones al debate de José Guillermo Chacón , (ciudadanía para todos)
1) Introducción
En cuanto que analicemos los resultados que ha obtenido el PUM+J y la evolución de los resultados globales de otros partidos, estaremos listos para afrontar las próximas convocatorias electorales para las cuales deberemos estar preparados. Sobre este mismo esquema que estamos siguiendo me gustaría aportar algunas ideas.
2) LA U.E. debe liderar la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)
¿podemos poner en duda los objetivos del milenio? No me refiero a su carga positiva de reducción de la pobreza, sino a su carga negativa de legitimidad de origen, es decir, si la onu se basa en la no intervención, y la unión europea se basa en la no integración de los no europeos... ¿hasta que punto podemos pensar que las medidas que tomen los paises van a ser efectivas y van a estar orientadas a beneficiar a la mayoría de habitantes, que no vive bajo el paraguas UE, y que en la asamblea de la ONU, no tiene tanta fuerza como le correspondería por su número en una situación democrática?
3) Políticas de la U.E.
Sigamos con la duda, La UE carece de nueva constitución aprobada, ¿No debería estar en nuestro interés como europeos saber a que nos atenemos en nuestra integración ( creo que para defender bien los derechos de los demás no está mal conocer los derechos propios) Si está claro que los ciudadanos no están marcando la agenda política de la UE, con que criterios se sigue esta? miren a nuestra baja participación electoral y verán que compromiso ciudadano concita la UE.
3.1.) Comercio y Desarrollo
El comercio es la parte final del trabajo, puesto que sirve para ponerlo en valor, si no te dejan vender tu trabajo, es como si no te permiten trabajar, estás condenado a la pobreza, y eso sirve para pobres y para ricos, por lo que ojo, más vale tenerlo en cuenta incluso para nuestros propios intereses personales.
Así que necesitamos una regulación del comercio que desde la fuerza del consumidor ordene a los productores, si yo compro pinturas contaminantes, (es un ejemplo) habrá fábricas de pinturas contaminantes, si dejamos de comprarlas esas fábricas cerraran, esa es la política que podemos hacer como consumidores y eso es lo que la crisis nos enseña.
La propuesta que está latente en este planteamiento es que debemos coordinar a los consumidores para que ordenen el mercado, y ese punto del programa del PUM+J que trata sobre la RSC podemos aplicarlo nosotros según nuestra capacidad sin esperar a que la unión europea lo defienda.
3.2.) La Política Agraria Común
Sirve para transferir fondos entre paises, pero cuidado estamos dando dinero a una persona por la razón de que tiene bienes ( tierras) y eso es absurdo desde una logica medianamente calculada, subvenciones cero, no es mal slogan.
3.3.) Política de Cooperación al Desarrollo
La cooperación puede convertirse en un sostenimiento de los ma
Permalink Responder para Juanjo Salbia el julio 11, 2009 a las 5:48pm
© 2012 Creado por Admin.
Tecnología de