Red Mundo Justo

Movimiento Social Por Un Mundo Más Justo.El fín de la pobreza es posible.¡Únete!

Amig@s, en este hilo de debate, gestionaremos la coordinación y operatividad de la comisión de trabajo y acciones que surjan a raíz del Debate "Sueldo Políticos Tope Salarial".

La intención es diferenciar bien los espacios de debate ideológico con los operativos en torno a este tema.

Espero que os parezca buena idea.

Un abrazo

Visitas: 3

Respuestas a este debate

Por el momento, si os parece bien a los Coordinadores Territoriales, y apoyando la propuesta de Jorge, creo que es buena idea que todos los CT envien en sus sedes una petición de que participen en este debate. Para ello si te parece bien, Jorge puedes elaborar una carta y enviársela tu a los CTs para que lo envíen a su vez a los afiliados y simpatizantes.

Cada 10 o 15 intervenciones resumiré y ordenaré todas las propuestas y argumentaciones. Si os parece, nos damos un plazo de 15 días y entonces nos planteamos nuevos pasos. Sería interesante que lográsemos que participara en el debate gente más "liberal" y también más "intervencionista" para enriquecernos con sus puntos de vista.
Hola Alejandro, tal vez tema organizativo o de guión, no sé si es fácil o no, pero no crees que sería útil incorporar aquí lo ya expuesto anteriormente o incluir un apuntador a la discusión abierta anterior? con ello evitaraemos seguir dos hilos de debate distintos? la idea es seguir un hilo de debate y sacar conclusiones, verdad?
me parece fantástico lo de mirar de implicar a los CT y dinamizar la participación. Tal vez sea un camino.
Saludos,
Hola Juanjo, la idea es precismente seguir dos hilos de debate diferenciados: uno ideológico sobre el asunto propiamente dicho, y otro operativo a nivel de coordinación y responsables y actividades diferentes en las que desemboque este asunto ;)

La intención es no marear a la gente con dos aspectos que nada tienen que ver, salvo en el punto de partida.

En el encabezado de este hilo tienes un link al debate ideológico.

Cualquier sugerencia no dudes en hacerla!

Un abrazo
Hola.
Yo creo que este debate nos puede ayudar a organizarnos mejor en un futuro, lo que pasa es que no se hasta que punto RMJ nos lo permite.
Por ejemplo, creo que al abrir un hilo nuevo se puede asignar una categoría a dicha discusión, pero ahora mismo solo contamos con tres categorías y la verdad es que creo que debería haber mas, o al menos tener la posibilidad de crear sub-categorías, lo cual permitiría buscar rápidamente los temas dentro de la "maraña" que empieza a ser el foro.
Además, igual que en los "eventos" se puede escoger entre asistir, no asistir y quizás asistir, se tendría que poder "votar on-line" una propuesta ... ello facilitaría mucho el ir avanzando, porque cada vez que se consigue consenso en algo, eso ya está listo para dar el salto a la asamblea o a la ejecutiva (que se supone que son la que acaban aprobando los posicionamientos del partido).
En cuanto a temas de organización, sigo dispuesto a echar una mano en lo que haga falta para conseguir que se iluminen las áreas opacas existentes en este sentido.
v.
Hola de nuevo.
Se me ocurre que si se opta por "etiquetar los hilos", no me supondría ningún problema repasar todo lo escrito hasta ahora para ir etiquetando i que quedara bien ordenado.
Mi idea es que en principio el foro siga tal cual, pero que uno pueda seleccionar por ejemplo los hilos que tratan de comercio justo, o de economía, o de energía ... Evidentemente, habría que poder poner más de una categoría a cada entrada.
Ya me diréis si os parece buena idea.
v.
Existe un derroche de partidas economicas dirigidas a la administracion publica, me parece increible que exista tantos departamentos administrativos,tanto departamentos politicos, en definitiva, tanto departamentos administrativos, que en realidad no producen (no generan ingresos) si no que genera mas burocracia y por lo tanto mas gasto.
Me parece alucinante los macrosueldos tantos en la administracion local, como provincial, diputaciones, ......etc. tantas personas. Para mi, el sueldo debe de estar en funcion de la formacion-esfuerzo. No se le puede pagar a un licenciado lo mismo que a uno que solo tiene graduado escolar. Esta mar confeccionado desde su base, y el sueldo debe de reflejar el esfuerzo de esa persona.
Y del politico ¿que decimos?..... la gestion publica debe ser de vocacion, TODOS LOS SUELDOS POLITICOS deben de hacerse publico, y de ninguna manera sobrepasar un tope (iguales para todos).
Por favor aquí se debatirán cuestiones operativas sobre cómo el PUM+J aborda el Debate "Sueldo Políticos Tope Salarial".

Os agradacería a SERGIO y a Jorge que copiáseis vuestras aportaciones en el mismo orden allí ;)
SALARIO JUSTO_Guion de la comisión.docBueno, Alex;
No se si aportaré algo en positivo o complicaré más la cosa, pero he confeccionado una especie de guión o índice en formato Word que quiza resulte útil. Lo adjunto y me ofrezco a actualizarlo, una vez se decida sobre su conveniencia.

Por supuesto, se puede (y así espero) mejorar, incluir o eliminar lo que se decida.

Ya me diréis algo.
Archivos adjuntos
Yo igual me he perdido un poco, pero...¿esto está enfocado a realizar una Iniciativa Legislativa para poner un tope salarial a los políticos, no? Sobre ello hablaremos el PUM+J Gipuzkoa el día 20 y emitiremos un comunicado "unificado" para que, si se quiere, se adhiera a este debate. Varias cosas: ¿cuál es el recorrido para presentar esta Iniciativa Legislativa? ¿viabilidad? Yo me centraria en el "sueldo justo" de los políticos y dejaría, de momento, el resto de sectores para más adelante. No creo que debamos abarcar tanto... Por lo tanto, dejaría los debates de licenciados, campesinos, obreros, y empresarios y me centraría en una cosa que la sociedad está pidiendo a gritos: CONTROL A LOS SUELDOS Y GASTOS DE LOS POLITICOS.

Un saludo,

David.
Jorge, tu documento me parece cojonudo, creo que perfectamente podemos ir desarrollandolo a partir de ahí. Quizás podamos centrarnos en un primer momento en que los políticos no tengan más privilegios fiscales que absolutamente nadie. ¿Qué os parece recopilar las leyes y reglamentos de las Cortes Generales que puedan interesarnos?

Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo
, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular

Según el artículo 2.2 no pueden ser iniciativas populares las de caracter tributario...

Estaría bien hacerse con el reglamento interno del congreso de los diputados, del senado, y de las asambleas legislativas autonómicas como primer paso.

No tengo tiempo para hacer eso ;) a ver si alguien puede

Un abrazo y ánimo a todos
Os adjunto el siguiente enlace de una noticia de hoy.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/03/economia/1265201944.html
A ver si alguien puede hacerse con este texto, destriparlo y hacer un análisis. Soy partidario de que privilegios cero. El que no vota, no cobra, y más cambios, pero mejor que alguien se haga con este reglamento y nos cuente.

Lo haría yo si tuviese tiempo pero estoy con las opos!!

Resolución de 24 de febrero de 1982 por la que se ordena la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" del nuevo Reglamento del Congreso de los Diputados, de 10 de febrero de 1982.

Pensiones parlamentarias: Boletín Oficial del Congreso de los Diputados 14 de Julio de 2006

Un abrazo

RSS

Red Mundo Justo

RED MUNDO JUSTO es un espacio de debate y colaboraciòn abierto. Por un Mundo Màs Justo no se hace responsable de los contenidos y comentarios expresados por sus usuarios en sus foros y discusiones.

© 2012   Creado por Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio